Hernias crurales bilaterales me diagnosticaron estas hernias y me gustaría saber si existe algún tratamiento

5 respuestas
Hernias crurales bilaterales
me diagnosticaron estas hernias y me gustaría saber si existe algún tratamiento diferente a la operación. En caso que la respuesta fuera negativa, se pueden operar por laparoscopia? cuanto demora la recuperación?
La evolución natural de una hernia es su crecimiento y complicación. La única solución es la cirugía. La técnica laparoscópica es la recomendada en su caso por su bilateralidad. La recuperación a sus actividades laborales y deportivas son precoces al compararla con cirugía abierta. La tecnología actual además permite disminuir al máximo el dolor con el uso por ejemplo de mallas autoadheribles en las que no es necesario fijarlas con suturas u otros métodos disminuyendo al máximo la posibilidad de lesiones de nervios de la zona inguinal. Le recomiendo que no demore su cirugía ya que las hernias crurales son más sintomáticas y tienen más riesgo de complicación.

Saludos cordiales

Hola!
La recomendación es la cirugía, ya que no hay tratamiento médico. El abordaje laparoscópico es ideal en su caso, ya que requiere solo tres pequeñas incisiones para tratar ambos lados.
La recuperación es habitualmente muy buena.
saludos
solo cirugia , ademas por ser crural, tiene mas riesgo de complicaciones , hay varias formas de operar, pero la via laparoscopica posee el mismo riesgo de recidiva que la via abierta ( 1 en 200-300 casos ) . mejor estetica, pero la gran ventaja es el casi nulo dolor con una recuperacion increible.
El único tratamiento es la cirugía.
Es recomendable hacerlo por laparoscopia.
El tiempo de recuperación: es un día de hospitalización y a los pocos días(2 a 3 dias) las molestias son mínimas.
Hola buen día, la unica solución para las hernias es la cirugía, la mejor opción para resolución de hernias bilaterales en cualquier posicion (inguinal, crural u obturatriz) es la via laparoscópica
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1