He pasado por muchos medicos, tratando de calmar estos sintomas de ansiedad y depresion, ya no se que

6 respuestas
He pasado por muchos medicos, tratando de calmar estos sintomas de ansiedad y depresion, ya no se que mas hacer no veo salida , necesito un tratamiento que me calme la cabeza un momento, ya estuve en uno pero no me sirvio para nada.
Estimada, la depresión es una enfermedad que tiene muchas características, entre ellas el sentir que no saldrás de eso es una, bajo estado de animo, ansiedad que provoca o aumento o baja de peso, cansancio generalizado, sentimientos de angustia, baja autoestima, entre varios otros, pero debes saber que es una enfermedad como otras y debes tratarla como tal. Es importante que pruebes con otros profesionales si es que a los que has ido sientes que no te han ayudado. Te sugiero tomar una psicoterapia con un psicólogo 1 a 2 veces a la semana y el apoyo de un tratamiento con psiquiatra quien realizara el tratamiento farmacológico adecuado. A veces las terapias complementarias sirven bastante para apoyar las psicoterapias.

Consulte con un buen psiquiatra para que la estudie muy bien y le haga un diagnostico adecuado y un tratamiento correspondiente al diagnostico.
Si solo ha consultado con médicos, le sugiero buscar un psicólogo psicoterapeuta que le ayude a entender lo que le pasa y ordenar sus pensamientos. El sentimiento de que no hay salida es parte del supuesto cuadro depresivo que menciona y bien tratado seguramente tendrá una mejoría.
Suerte!
Hola, creo necesario saber cual es el diagnostico exacto que te dieron y si en verdad es el acertado, ademas de cuanto tiempo llevas asistiendo al psicólogo. Por lo que logre ver, te recomendaría asistir a psiquiatra para tener apoyo farmacológico si es que el especialista lo encuentra necesario y por el momento consumirlos, pero también con apoyo de un psicólogo, si el que tienes no te agrada o sientes que no te sirve, busca otro que a ti te haga sentido y te deje tranquila, busca alguien que te acomode y créeme que de esa forma sera más fácil apoyarte y buscar solución al problema.
Espero te sirva mi respuesta.
Un abrazo y mucho éxito, espero mejores pronto y puedas estar tranquila.
Estoy de acuerdo con mis colegas. Consultar por acá es un primer paso e importantísimo.
Yo recomiendo psicoterapia con alguien con el que logres establecer un buen vínculo. A mi juicio, y basada en diversos estudios, un buen vínculo con el terapeuta predice mejores resultados en terapia.
Asimismo, el apoyo farmacológico, aunque muchos no estén de acuerdo, puede ser muy útil y no debes pensar que será de por vida o que te harás adicta. Hay formas paulatinas de dejarlos luego de la mejoría de la persona.
Te recomiendo que desde el primer pasito que, aunque es dificil, puede ser el punto de partida para lograr una mejoría. Busca un terapeuta que te acomode y con el cual te sientas cómoda para hablar libremente.
Mucho éxito!
El consultar por acá ya es una intención para buscar salida. Los fármacos te ayudarán a calmar todos los síntomas que te incomodan tanto. Pero además, con un psicólog@ donde te sientas cómoda, escuchada, respetada te ayudará a visualizar qué hay detrás de esos síntomas y lograr sintonizar con la oportunidad de cambio que esta situación angustiante dispone para ti. El poder de cambio está en ti. Saludos!