He padecido de todos los sintomas desde taquicardia hasta dolor en la cabeza me tiene muy preocupado

27 respuestas
He padecido de todos los sintomas desde taquicardia hasta dolor en la cabeza me tiene muy preocupado la presion constante en la cabeza de hace 3 semanas despersonalizacion luces en la vista temblor confusion y tengo miedo a volverme loco o alucinar, todo esto fue despues de consumir cannabis. eu me recomiendan?
Algunos pacientes responden con somatizaciones agudas al consumo de marihuana, sienten ansiedad y/o angustia, ello relacionado directamente a qué consume y cuanto. Le recomiendo visite a un psicólogo especialista en consumo y dependencia a sustancias para evaluar su situación recomendando desde ya dejar de consumir.
Atentamente.

Hola, si consumes hace poco tiempo, probablemente fue una crisis de pánico producto de la falta de experiencia con su consumo. Los síntomas descritos solo son producto de una alta ansiedad, no hay nada de que preocuparse.
Le sugiero asistir a un psicólogo y aprender a relajarse, y si no disfruta de consumir cannabis mejor no consuma.

Un saludo y Ánimo.
Buen día, Los síntomas podrían responder a Crisis de Pánico que se extendió por tres semanas después del consumo de marihuana o bien un cuadro de ansiedad producto tb del mismo consumo. La idea es informarse bien de los efectos del consumo si es que hay poca experiencia, tanto de la cantidad y del tipo de marihuana, hay variedades en los efectos y respuestas de cada organismo. Si tu síntomas persisten, sugiero consultar con un Psicólogo/a para ayudar a tomar el control y estabilizar la ansiedad.
Claramente sus sintomas se han descrito en respuesta a consumo de THC o marihuana, incluso puede darse sintomatologia parecida a la esquizofrenia. La solución es simple, no consuma marihuana. Y si tiene dificultades para hacerlo, entonces significa que tiene una dependencia fisica o psicológica, y es necesario que se trate con un médico experimentado (aunque no sea psiquiatra) en el tratamiento de adicciones. Suerte y saludos.
Hola.
Existe un grupo de pacientes que con el consumo de THC (marihuana) inician cuadros de psicosis, esto es alucinaciones o delirios de persecutorio.
aveces cuando se suspende el consumo que ha sido intensos y prolongados pueden existir síntomas de ansiedad y apetencia por consumo.
le recomiendo que consulte a un medico de salud mental o psiquiatra experto en temas de adicciones para que pueda ayudarlo.
Saludos.
Buenas tardes, existen cuadros psicóticos inducidos por el consumo de sustancias, que se relacionan con los síntomas que mencionas; como también sintomatología ansiógena, y anímica...estos síntomas son potenciados por el consumo de THC (marihuana), recomiendo el buscar ayuda con profesional psiquiatra que realice un diagnóstico diferencial. Saludos y éxito.
Estimad(e)
Que interesante pregunta, bueno el cannabis tiene sustancias psicoactivas, que pueden gatillar los síntomas que usted menciona, es interesante saber además, que tipo de cannabis usted consumió y si solo era cannabis y como lo consumió, por vía pulmonar, es decir un cigarrillo o por medio de ingesta vía digestiva?. lo cual tiene relevancia al momento de evaluar. El componente psicológico tiene relación con el recuerdo que le suscita un miedo. Es posible manejar su estado, alimentarse saludablemente y el efecto pasara y lo descubierto por usted es posible guiarlo profesionalmente.le invito a tomar contacto
Le recomiendo visite a un especialista en consumo y dependencia a sustancias para evaluar su situación.
es recomendable que en su caso dejar de consumir.
Es importante hacer una buena evaluación de los síntomas y determinar si el consumo de marihuana pudo ser la causa. Sugiero buscar pronto una evaluación psicológica o psiquiátrica, porque como dice una respuesta de más arriba, podrían ser síntomas asociados a ansiedad y al miedo que suscita volverse loco, pero también puede que se haya gatillado alguna patología más importante producto del consumo.
Le recomiendo solicitar una evaluación para precisar si la causa de su crisis, tiene relación con el consumo de cannabis y los efectos secundarios, o también profundizar en los miedos que al momento de consumir sintió y hayan contribuido a sufrir estos síntomas severos.
Es siempre recomendable no volver a consumir, luego de un episodio como el que ha descrito, ya que, primero hay que realizar un diagnóstico preciso de lo que le sucede.
Mucha Suerte
Hola estimad@,
Gran parte de la sintomatología que vive pareciera corresponder a ansiedad paroxísticas (Crisis de pánico secundaria a consumo de sustancias) , pero en su contexto de podría evaluar, secundaria a consumo (recordar que solo especialista medico (psiquiatra) puede evaluar si el trastorno corresponde a respuesta secundaria a consumo o secundaria a fármacos, Manual de clasificación diagnóstica: CIE11), no olvidar que nuestras carreras son ante todo; complementarias. Con respecto al término despersonalización que utiliza, correspondiente a un estado disociativo, éste pudiese verse por estado de micropsicosis dado el consumo, o magnificado dada cierta pre-existencia o vulnerabilidad, nuevamente insisto en la evaluación diagnóstica de un psiquiatra, junto a un tratamiento adecuado, que pudiera permitir a un psicólogo adoptar y evaluar un tratamiento efectivo del síntoma problema, o conducta de riesgo para trabajarlo en psicoterapia, según objetivo terapéutico o motivo de consulta y los aspectos adaptativos en la experiencia biográfica del paciente a tratar. Un abrazo.
Hola, podría incluso ser crisis de pánico, que pueden ser originados por el consumo de marihuana, pero es difícil precisarlo, le sugiero acudir a un profesional médico y psicólogo, para ayudarlo a abordar esta problemática, mucha suerte.
No sé tiene antecedentes familiares? a raiz de la marihuana pudo haberse desatado algún cuadro psicótico (en el peor de los casos) ya que te disocias y pierdes juicio de realidad, además de los cambios que se proden en el cerebro por el consumo. De todas maneras parte con psiquiatra, si no hay pronto hasta un médico general de puede evaluar. Fortalece red de apoyo también importante, y por sobre todo, dejar el consumo. Mucha suerte.
Hola, sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Saludos,
Hola, espero ya te encuentres mejor. Se asocia estos síntomas al consumo de una sustancia (cannabis) por lo que es esencial seguir observado si estos síntomas continúan cuando no se consume la sustancia. Lo primero es chequear tu cuerpo físico para que sepas que todo anda bien y desde hay puedes empezar a profundizar en estos síntomas. Una hipótesis del caso se puede relacionar a estados elevados de ansiedad, crisis ansiosas o ataque de pánico.
En ocasiones el consumo de cannabis puede pueden provocar algunos síntomas paranoides, crisis de pánico, despersonalización, entre otros. Lo mas recomendables es consultar al psiquiatra para evaluación.
El consumo de cannabis puede llegar a generar síntomas de psicosis o alucinaciones. Es recomendable que acuda a un psiquiatra para una evaluación y detenga el consuma de la sustancia, ya que evidentemente es nociva para su organismo

Saludos
Acerquese a consultar con un profesional con experiencia en adicciones. Lo que estás presentando pueden ser psicosis cannabinoide, un síntoma consecuente del consumo de mariahuana que se genera en algunas personas. Le recomiendo pedir hora con médico psiquiatra o médico general con especialidad en drogas.
En primera instancia considerar que todos responden de distintas formas a los fármacos u drogas. Si desde su consumo ocurrió lo que describe es importante dejar el consumo. Ahora es fundamental considerar la presencia de los síntomas después de haber consumido y consultar con un especialista ´para evaluar la situación.
Saludos
Hola! Te aconsejaría primero que evalúes tu estado de salud general, para ver si los síntomas se pueden deber a alguna enfermedad o son netamente producto del consumo, luego de descartar te sugeriría ingresar a tto psicológico !
Hola. La verdad es dificil el poder hacer una hipotesis diagnostica de lo que te ocurre solo con esos antecedentes. Pero por como lo describes sería pertinente que no consumas más cannabis hasta que puedas asistir a una evaluación psicologica y con ello descartar alguna de las patologias que se describen en los otros comentarios. Dicha evaluación te recomiendo puedas hacerla con prontitud. Saludos y espero puedas sentirte mejor pronto.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Para poder hacer una hipotesis seria bueno conocer mas antecendentes. Te recomendaria por el momento detener el consumo de cannabis y evaluar un medico tratante y apoyo psicoterapeutico. Te deseo mucho exito!
Hola, gracias por consultar, sería aconsejable hacerte un chequeo general para ver cómo estás orgánicamente y desde ahí abordar según resultados, revisa tu alimentación, tus horas de sueño, descanso, distracción, etc. Si tu evaluación médica sale bien o no tanto es recomendable hacer en forma paralela una terapia psicológica para revisar cómo estás llevando tu vida general (trabajo, estudio, relaciones interpersonales, pareja, etc). Y no volver a consumir canabis. Mucho éxito
Es importante saber que el THC en conexión con cierto estar psíquico produce los síntomas qué señalas, esto es lo que se conoce popularmente en Chile/Argentina como "la pálida" (sensación de muerte, terror y los síntomas conocidos del ataque de pánico)... lo que a ti te ocurre es que algunos de estos síntomas retornan, pero sin el efecto orgánico del THC. Es decir, se repiten, como si se tratase de una experiencia traumática. Creo que sería muy importante pensar en un espacio de terapia psicoanalítica por qué se desarma tu marco psíquico y adviene la angustia, la ansiedad, la despersonalización... es decir, por qué se pierden tus coordenadas de referencia psíquica y, a partir de esa exploración ir desarrollando algunos tabiques para eso que en el presente parece incontrolable. Saludos y buena suerte !
Hola muchi gusto. Te cuento que debes pedir ayuda a un especialista en adicciones, ya que los síntomas que tienes son tratables con farmacología precisa y evaluación constante. No temas en acompañarte porque validar tu salud mental es un muy buen paso para tener una buena calidad de vida a largo plazo. Saludos
Como mencionan mis colegas, los síntomas que has experimentado, desde taquicardia hasta dolor de cabeza, parecen estar relacionados con una crisis de pánico inducida por el consumo de cannabis. Es común que ciertas personas enfrenten estos síntomas, así como ansiedad, pensamientos rumiantes o incluso paranoia después de ingerir psicotrópicos. Es fundamental que tomes conciencia de que estos síntomas fueron provocados por la sustancia y que debes evitar el consumo de cannabis y cualquier otro psicotrópico en el futuro. Para abordar esta situación, te recomiendo que explores actividades alternativas, como la práctica de deporte, salir a dar un paseo con alguien de confianza o pasar tiempo de calidad con seres queridos. La clave está en buscar formas saludables y positivas de ocupar tu tiempo y manejar el malestar. Es normal sentir preocupación y miedo después de una experiencia como esta, pero es importante no culparte. Es probable que hayas tomado una decisión poco informada, y lo esencial ahora es aprender de esa experiencia. Además, te sugiero que busques la ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo y un psiquiatra, quienes podrán brindarte el apoyo necesario para comprender y superar tus preocupaciones. Ellos pueden trabajar contigo para abordar los síntomas que estás experimentando y desarrollar estrategias para manejar el miedo y la ansiedad asociados con esta experiencia.
por supuesto que la consulta a un psiquiatra parece muy importante. De todas formas, los síntomas que describes, desde la taquicardia hasta incluso el temor a volverse loco pueden responder a lo que suelen llamar crisis de pánico, las cuales los efectos de cannabis pueden provocar con facilidad.