hay que cepillarse los dientes antes de usar la solución reveladora de placas bacterias?

2 respuestas
hay que cepillarse los dientes antes de usar la solución reveladora de placas bacterias?
Buen día.
Idealmente es aplicar antes del cepillado, de modo tal que al teñirse las superficies sepas donde cepillar.
si la utilizas después del cepillado podrás comprobar que tan efectiva es tu técnica de cepillado.
De no ser efectiva, tendrías que volver y cepillarte hasta eliminar las tonalidades de la cavidad bucal.

Depende lo que quieras hacer, el revelador tiñe el biofilm (acumulo de restos de alimentos con bacterias), si tiñe de color rosado es placa bacteriana nueva de un dia aproximadamente de formación y si se tiñe lila es placa madura de mas dias, esta ya hace daño, desmineraliza la superficie dentaria en donde esta adherida.
Si lo haces despues del cepillado podras detectar las zonas donde no cepillaste bien y si lo haces sin cepillar detectaras cuanta placa tienes y permitir resolverlo a traves de un correcto cepillado.