Hace un mes y días tuve un aborto espontáneo me ha Sido muy difícil sentirme bien el mundo se me vin

38 respuestas
Hace un mes y días tuve un aborto espontáneo me ha Sido muy difícil sentirme bien el mundo se me vino encima he llorado y no el encuentro sentido alas cosas no quiero ir a trabajar la sola idea de volver a trabajar me provoca angustia que debo hacer me pueden seguir dando licencia aún no voy con sicóloga por qué me han cambiado las horas
Hola, intenta solicitar psicólogo particular, no sé si las horas te las ha cambiado en la salud pública. Igualmente, te recomiendo una terapia cognitivo-conductual, la cuál da resultados eficases a corto plazo. Quedo atento. Saludos

Buenas tardes, le recomiendo que tome hora lo antes posible con un psicólogo y sería bueno que la evaluara un psiquiatra, tal vez sea necesario tomar una licencia,; ya que estamos hablando de una perdida importante un futuro hijo. Por lo que también hablamos de un duelo. Por lo que sugiero psicoterapia.
Querida madre, debes acudir cuanto antes con una especialista perinatal, ya que no tod@s l@s profesionales están capacitad@s para tratar los eventos específicos de la maternidad. La pérdida gestacional es un evento estresor de la mayor intensidad para una mujer. Recomiendo un enfoque humanista centrado en la persona. Si tu pareja te puede acompañar tanto mejor. No te quedes sola con este dolor.
Ante esta pérdida que ha sobrepasado tus capacidades es recomendable un psicólogo que comprenda la perinatalidad y la evaluación farmacológica de un médico.
Recibe un acogedor abrazo y mucha fuerza para estos tiempos confusos y tristes.
El aborto muy probablemente la conectó con duelos anteriores No resueltos, los cuales se actualizan a través de síntomas. Se recomienda asistir a un psicólogo que pueda darle continuidad y respete las horas comprometidas. Saludos Cordiales
Estimada
Es importante y urgente que vea a un profesional idoneo (psicologo/a) que maneje terapia de duelos, en su caso sino consigue hora en el sistema publico le sugiero que se acerque a fonasa y solicite un profesional del auge particular para ello solicite a su medico tratante una derivacion a psicologo y psiquiatra para que pueda acceder a una licencia.
Un duelo siempre es mejor vivirlo en compañia de la familia y apoyo de un profesional nunca sola.
Un abrazo
Nunca olvide que usted es la primera persona que debe cuidarse y amarse .
Busque ayuda lo antes posible y no se quede sola
Estimada recomiendo una terapia con psicologo/a para trabajar el proceso actual, es un duelo que se debe abordar para poder continuar. El psicologo/a debe evaluar si necesitas una co-terapia con psiquiatra, lo que sería creo conveniente para regular tu ánimo o posible depresión. Busca ayuda, no vivas este proceso sola, en compañía y con ayuda la recuperación será más fácil. Sin duda podrás salir adelante.
Hola lamento que te ha tocado vivir yo también lo vivi y me costo mucha terapia realizar la sanación.
Ese duelo es eterno, con un antes y un después, la sanación vendrá de respiro en respiro.
Ese dolor emocional es grande, y hoy debes vivir tu duelo de forma sana con un acompañamiento profesional.
También esta la fundación amparo que ayuda a papas en duelo.
debes ser tu prioridad para sanar
Hola, siento mucho tu pérdida y como tal debes atravesar por todo el proceso de duelo que conlleva. Sentir angustia de solo pensar en tener que retomar tu trabajo es completamente normal. Si tu médico tratante no te extiende la licencia te recomiendo consultar con un psiquiatra para que te indique los medicamentos necesarios para aliviar la angustia y paralelamente ayuda terapéutica, es decir comenzar una terapia con una psicóloga. Controlando la ansiedad y la depresión por medio de medicamentos te permitirá ir elaborando tu proceso de duelo, por el cual debes atravesar. No estás sola en este proceso, pide ayuda. Un abrazo
Hola, los duelos duelen y estas atravesando un duelo, es importante que insistas con el tratamiento psicológico, hay varios y muy buenos colegas, pide ayuda, saludos
Hola: las perdidas y duelo siempre son difíciles, y lidiar con el dolor tampoco es una tarea fácil. Tomarse tiempo para uno es muy necesario, pero se hace mas importante aun trabajar las perdidas. Le recomiendo buscar otro profesional dado que le han cambiado las horas; si esta por APS y le han cambiado las horas, le recomiendo buscar un particular. Un abrazo
Hola, los duelos son personales e íntimos, ningún duelo es igual a otro, por tanto, busque un profesional empático, que la acompañe en el dolor y sea un apoyo para usted, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En base a lo que comentas podria indicarte que estas pasando por un duelo. Te recomendaria iniciar un proceso terapeutico con un especialista de la linea psicologica. De esta manera te pueden apoyar y acompañar en este doloroso proceso.
Mucha suerte!
Un abrazo!
Tomas
Hola. Ojalá puedas iniciar una psicoterapia, necesitas compañía profesional en este período de duelo que te ayude a verbalizar y entender tu pena. Es un momento duro, no te quedes sin apoyo profesional y ojalá puedas seguir con licencia si sientes que es necesario.
Saludos.
Hola amiga
Cambia de psicóloga, ahora.
Estás pasando por una etapa de duelo y necesitas apoyo.
Es importante, considero, que acuda con un psicólogo particular, es claro que este asunto le está afectando mucho y un psicólogo puede ayudar a desahogar lo que le molesta y no puede hablar y encontrar medios para desahogarse fuera de terapia también, encontrar recursos. Las depresiones por este tipo de motivos son comunes, pero la intensidad varía dependiendo del caso a caso y del apoyo con que se cuente y algo me dice que eso podría ser un punto importante en su caso.
Siento mucho por lo que estas pasando. Ante esta pérdida es recomendable un psicólogo que comprenda la perinatalidad y de un psiquiatra con el fin de apoyo farmacológico y poder extender una licencia médica.
Saludos
Buenas tardes estimada. Ud está viviendo un proceso de duelo bastante intenso por lo que le recomiendo con urgencia cambiar de psicóloga/o y si es necesario pagar particular deberá hacerlo. Es importante que esté acompañada y comprendida en estos momentos y nunca vivirlo sola.
Por otro lado, y según indicaciones de la psicóloga o psicólogo que la atienda, determinar si requiere ayuda de fármacos, los cuales le ayudaran a sobrellevar el dolor, pena y angustia que debe estar viviendo en estos momentos. Le deseo lo mejor para este proceso y espero que pueda salir adelante lo mas tempranamente posible. Saludos cordiales
Siento mucho su perdida, debe de estar viviendo un proceso sumamente delicado y doloroso. Es urgente que pueda tener apoyo psicológico frente a este duelo, el cual debe abordarse y procesarse con el mayor respeto. Si por temas económicos resulta difícil obtener ayuda psicológica en estos momentos, puedo sugerirle un contacto con la "Fundación Amparos", es una red sin fines de lucros que acompaña de distintas formas sea de manera individual como grupal a quienes han sufrido una perdida temprana, como lo es el duelo perinatal. Espero este dato le sea de ayuda, un gran abrazo.
Hola, lamento mucho lo ocurrido. donde estás viviendo uno de los duelos más dolorosos, donde necesitas apoyo para sentirte mejor y sobrellevarlo de mejor manera, por lo que te recomiendo ver a una psicóloga que te acompañe en el proceso y te dé las herramientas para empezar a retomar tu vida, sin prisa, y sin apuros. Un gran abrazo.
Hola. Me apena mucho lo que te pasó. Continúa con licencia hasta que sientas que puedas retomar, pero, además, es recomendable que entonces cambies de psicóloga/o por alguien que pueda ser consistente con sus horas y así puedas trabajar en tu proceso de duelo por la pérdida de tu bebé. Espero que logres encontrar alivio de alguna forma. Saludos.
Estimada, has vivido una experiencia muy difícil. Resulta comprensible y normal, llorar, no sentirte bien y no encontrarle sentido a las cosas. Es una lástima que aún no logres atención psicológica por cambio de horas. Te sugiero coordinar una hora con otro psicólogo para que recibas en el corto plazo la contención, apoyo y guía que te ayuden a transitar y superar tu dolor. Un abrazo para ti.
Lamento mucho lo que estas viviendo actualmente, te aconsejo que busques a un profesional particular si no estas pudiendo atenderte con la psicóloga que mencionas, es necesario que vivas este duelo acompañadas y probablemente necesites también la evaluación de un psiquiatra para ver si es pertinente un tratamiento farmacológico o no. Mucho animo y cariño para ti!.
Lo siento mucho por tu pérdida. Es normal que te sientas muy afectada emocionalmente y que te cueste volver a la normalidad. Es importante que sepas que es común experimentar sentimientos de tristeza, ira, culpa y ansiedad después de un aborto espontáneo. Estos sentimientos pueden durar varias semanas o incluso meses. Es posible que si asistes a un psiquiatra te pueda dar una licencia médica para que puedas tomarte el tiempo que necesitas para recuperarte. Es importante que vayas al psicólogo porque pueden ayudarte a procesar tus emociones, a encontrar formas saludables de manejar la ansiedad y el estrés, a aprender habilidades para la resolución de problemas y a recuperar tu bienestar emocional y mental. Un abrazo!
Siento mucho tu situación. Es recomendable que acuda a una psicóloga que para que te acompañe y te apoye en este proceso tan difícil que estás viviendo. Por otra parte, recomiendo que acudas a un psiquiatra para que evalúe la posibilidad de ayudarte también con psicofármacos.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, lamento tu situación. Un aborto, del tipo que sea, es una perdida, por lo tanto es el cominzo de un proceso de duelo bastante profundo. Me parece bastante adecuado que si no sientes ganas de ir a trabajar o realizar otra actividad, lo hagas. Hasle caso a tu cuerpo, él es sabio y probablemente necesite un descanso.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Estimada…Lamento de corazón su perdida, me imagino el dolor de la situación. Creo preciso acudir a psicoterapia lo antes posible, para ayudarla a sobrellevar su duelo acompañada por su familia o redes de apoyo. También coméntenselo al psiquiatra, el cual podrá determinar la prolongación de su licencia médica. ¡Saludos!
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho tu sensible pérdida.
Respondiendo a tu pregunta pueden darte mas licencia si el médico a cargo considera que así es y por todo el tiempo que sea necesario. Es recomendable que tomes hora con psicólogo (a) para que pronto te sientas bien y puedas reorganizar tu vida junto a tu familia.
Muchas gracias
Estimada lo primero es validar ese dolor que sientes por la pérdida, y en ese sentido además de lamentar lo ocurrido, sugiero visitar un psiquiatra para evaluar una licencia médica. Desde mi visión estamos frente a un trauma de alta complejidad por ello te sugiero la terapia EMDR que se especializa en abordar y superar situaciones traumáticas. Espero salga todo bien en tu proceso.
Hola, junto con saludarte.
Estas pasando por un proceso de perdida, lo cual trae muchas consecuencias en el bienestar fisico y psicologico. Por lo tanto, trae en si un valor significativo cuando una persona atraviesa por una perdida. Lo importante es que puedas tener tu tiempo para asi poder recuperar la tranquilidad y las fuerzas para volver a retomar tus actividades lo mejor posible e intenta apoyarte con un cercano, el cual pueda estar ahi y pueda ayudarte a salir adelante.A la vez considero que puedas tomar una hora con algun psicologo lo mas pronto posible para asi tener un apoyo desde otra perspectiva.
Saludos.
Estimada: Lo que vivió es una situación muy difícil, ya que es un proceso de duelo por el cual aun te encuentras atravesando. Sería importante tener una hora con psicólogo pronto a fin de que puedas conversar acerca de tus emociones y elaborar tu duelo.
En caso de requerir licencia, puede ser mediante médico general y/o psiquiatra.
Mucha fuerza
Hola. Un psiquiatra podrá extender tu licencia si así lo amerita. El duelo es un proceso complejo y muchas veces es necesario pedir ayuda. Ojalá puedas accedor pronto a esa ayuda. Un abrazo.
Hola, por lo que entiendo estás viviendo un proceso de duelo muy reciente. Acompañarse de un proceso terapéutico es una buena forma de enfrentarlo, te sugiero comenzar con ello cuando puedas y apoyarte de tus redes por el momento. Es importante que hables de lo que te pasa con tu entorno, que busques grupos de apoyo y personas que han pasado por lo mismo, eso podría hacer más fácil el proceso. Te deseo mucho éxito y sanación en este difícil momento.
Hola, lo que podría ayudarte es, darle un significado a la experiencia que has tenido, por otro lado estás teniendo un proceso de duelo, y la terapia podría ayudarte a encontrar un sentido a lo vivido y a cerrar sanamente este proceso, para que puedas retomar la normalidad de tu vida.
Hola!

desde mi visión lo ideal sería que pudieras contar con atención psicológica lo antes posible con alguien que trabajara desde un enfoque feminista o con perspectiva de género para acompañar este proceso. Si es algo que no puedes decidir, es importante que te sientas cómoda y segura. Es en este proceso en el que podrás entender aún más lo que te está pasando y buscar alternativas para reducir lo que estás sintiendo ya sea con una derivación a psiquiatra o algún otro profesional.

Recibe un abrazo de mi parte.

Hola!! Personalmente y porque he trabajado con mujeres con perdidas (Duelos perinatales ) creo que es fundamental pasar por un proceso terapéutico, dando el espacio necesario, para poder procesar este duelo. Entiendo completamente tus faltas de ganas para ir a trabajar, no es fácil, por lo cual la ayuda de manera multidisciplinar te ayudara a estar mejor, para poder encontrar un punto de equilibrio con tu vida actual.
Cariños,
Ps. Loredana
Acompaño a mujeres desde hace más de 10 años, y los procesos de duelos por pérdida, puedes ser altamente dolorosos, y muchas veces incomprensibles para el resto de las personas. Por eso, resulta fundamental encontrar espacios donde puedas hablar sobre esto. Es cierto, la psicoterapia es un espacio que puede ayudarte mucho, pero a veces nos cuesta tomar la decisión de comenzar una. Por lo mismo, creo que buscar espacios (que pueden ser virtuales, foros, redes sociales) en donde te informes sobre esto, puedes encontrar experiencias de otras mujeres, e incluso asistir a terapias de grupo por duelo (gratuitas) te ayudaría mucho y sería un primer paso. Te abrazo fuerte
¡¡Hola!! Es natural que estés pasando por un momento muy difícil después de experimentar un aborto espontáneo. Es importante que te des tiempo para sanar emocionalmente y procesar tus sentimientos. Si sientes que no estás en condiciones de volver al trabajo y que la idea de hacerlo te provoca angustia, es posible que necesites más tiempo para cuidar de ti misma. En muchas circunstancias, los médicos pueden proporcionar licencias médicas para permitir que las personas se tomen el tiempo necesario para recuperarse física y emocionalmente después de un evento traumático como un aborto espontáneo. Te recomendaría que hables con tu médico sobre cómo te estás sintiendo y si creen que es apropiado extender tu licencia para dar tiempo a tu proceso de sanación. Además, sería beneficioso buscar apoyo emocional de un profesional de la salud mental quien cumpla con las citas y pueda ayudarte a manejar tus emociones y trabajar a través de tu duelo así ayudarte a encontrar formas saludables de lidiar con el dolor y el trauma que estás experimentando. Recuerda que es importante ser amable contigo misma durante este tiempo y permitirte sentir y procesar tus emociones. No estás sola en esto, y hay ayuda disponible para ti. Si necesitas más orientación o apoyo, no dudes en comunicarte conmigo o buscar recursos adicionales en tu comunidad. Estoy aquí para ayudarte en este proceso de sanación, Te invito a reservar una cita conmigo.