Hace un año se me ha estado presentando cambios emocionales como mal humor, irritabilidad hasta el punto
4
respuestas
Hace un año se me ha estado presentando cambios emocionales como mal humor, irritabilidad hasta el punto que me ha afectado fisicamente en no tener ganas de tomar desayuno o almorzar y me cuesta dormir en las noches, esto lo atribuyo a la carga laboral que he tenido.
Sugiero evaluación ya que la sintomatología ha persistido un año, puede responder a un episodio depresivo o trastorno adaptativo, no espere que el cuadro se agrave, se debe evaluar si procede terapia o terapia psicofarmacológica según corresponda.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En otra respuesta, me referí que somos pura mente, y a nuestro cuerpo no le damos importancia. En este caso, su cuerpo le está comunicando y le está diciendo "basta, estoy cansado". Más ayuda, consulte a un especialista psicólogo.
Te recomiendo que por el tiempo persistente de los sintómas y malestar pidas una hora a un profesional de la salud mental, que pueda realizar un buen diagnóstico y si es necesario ver que tratamiento realizar. Que puede ser psicoterapia o una coterapia junto con tratamiento farmacológico.
Saludos
Saludos
Junto con saludar, le recomiendo hacer un chequeo médico, junto con toma de exámenes, en ocasiones hay factores hormonales o bien asociados a ingesta, o no, adecuada de vitaminas que inciden en nuestro estado de ánimo y vitalidad. Por otro lado, también sería recomendable una evaluación psicológica, y la posibilidad de iniciar un tratamiento ajustado a sus propios requerimientos.
Sería bueno que pudiera revisar su carga laboral y poder pedir apoyo a su jefatura, o colegas, en lo posible, a fin de descartar ese factor, y mejorar su dinámica de trabajo.
Le deseo lo mejor, saludos
Sería bueno que pudiera revisar su carga laboral y poder pedir apoyo a su jefatura, o colegas, en lo posible, a fin de descartar ese factor, y mejorar su dinámica de trabajo.
Le deseo lo mejor, saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola mi hija tiene 12 años, desde los 9 años tiene diagnóstico de trastorno de ansiedad, el año pasado se mantuvo estable, este año con el inicio del colegio volvio la ansiedad, mantiene terapia psicologica, y equinoterapia semanal, toma sertralina 100 mg, 1 aripiprazol 1 diaria, SOS clotiazapan. He…
- Las fobias son un problema de ansiedad. Es conveniente que un adolescente tome antidepresivos para las fobias?
- No puedo dormir, ando nerviosa todo el día y con este encierro revivo toda la tragedia de mi hijo fallecido hace 4 años en un accidente, no se que hacer no puedo dejar de pensar en eso, es como si hubiera pasado hoy, es terrible la angustia. Ojalá pueda tranquilizarme. Gracias
- Todo escitalopram hace un mes, 10 mg pero en las mañanas igual tengo ansiedad y lloro, además de todavía sentirme algo bajoneada, me lo resetearon por ansiedad y crisis de angustia
- Tengo TAG y me da un dolor muy grande en el centro del pecho, como si estuviera aplastado. Me cuesta respirar y es muy doloroso. No es un ataque de pánico, suele durar entre 4 y 6 horas. ¿Qué puedo tomar para calmar el dolor?, ¿los antidepresivos disminuyen también los síntomas físicos de ansiedad?
- Cual es el mejor ansiolitico y que no produsca tanto sueño?
- Estoy con tratamiento psiquiátrico y psicoterapia por ansiedad, con Rize 5 mg al acostarme (22 hrs) desde el 5 enero y desde el 8 de febrero con Somno XR de 12,5 mg. Sin embargo, sigo con ansiedad y no duermo más de 4-5 hrs. ¿Se puede sentir angustia derivada del tratamiento?
- Estoy en tratamiento por colon irritable y por problemas de stress tomo nexium y lerogin, en alguna ouucasión puedo tomar cerveza de forma moderada?
- Hola, Neopresol puede subir de peso?
- Buenas tardes soy epileptica hace muchos años y tomo ( carbamazepina 200 mg 5 pastillas al día ) mi pregunta es la siguiente puedo tomar Escitalopram 10 mg? Sufro de ansiedad y depresión. Muchas gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.