Hace tres meses perdi a mi hijo y estoy super mal mucha pena siento ya no no tengo nada que hacer aca

36 respuestas
Hace tres meses perdi a mi hijo y estoy super mal mucha pena siento ya no no tengo nada que hacer aca debo estar con el me necesita.
Usted está con el, de hecho más que nunca en sus recuerdos y experiencias vividas. Respecto de su duelo este es muy reciente y puede extenderse de 6 meses hasta un año, le recomiendo busque ayuda para procesarlo, ya que las pérdidas son crisis necesarias de revisar y acompañar....cuidese saludos

Te regalo mi abrazo, es difícil saber lo que sientes, solo puedo imaginarlo. No tengas temor de manifestar lo que sientes o como te sientes, en la vida por muy duro que sea todo siempre hay una razón de ser, llora si quieres y lo sientes, y busca algún apoyo en la familia si es que se puede y en un psicólogo para que puedas vivir este proceso. Lo peor que puedes hacer es negarte a sentirlo. Te vuelvo a regalar mi abrazo.
Buenas tardes,
Efectivamente, se encuentra en el estado natural tras una pérdida tal dolorosa: el estos de duelo.
Es muy importante que sepa que será duro y se podrá extender por un tiempo, pero es el proceso natural que nos permite elaborar y procesar las pérdidas.

Personalmente, le recomiendo que si se siente sobrepasado/a no dude en consultar a un especialista (psicólogo o terapeuta) que pueda acompañarle.en este proceso y hacerlo algo más llevadero.

Le mando un abrazo muy fuerte que contribuya un poquito a reconfortarle!
Usted está en el periodo de duelo y es esperable que lo viva con mucha tristeza, la que puede perdurar e ir disminuyendo en intensidad al cumplir un año. Después de ese periodo si lo vive con la misma carga emotiva pasa a ser un duelo patológico que requerirá tratamiento. Si en la actualidad siente que no recibe contención le sugiero busque apoyo psicológico. Comprendo su tristeza. La pérdida de un hijo es siempre difícil.
Buenas tardes,

La pérdida que ha tenido es muy reciente. Todo duelo es doloroso, es un proceso muy personal, íntimo y requiere de apoyo y contención. Le recomiendo buscar ayuda a la brevedad, que la acompañe en este paso. Su hijo está con y usted, quizás no en un plano físico. Le deseo lo mejor. Un abrazo.
Entiendo su malestar. Lamento la noticia. Quiero recomendarle que se asesore con su círculo cercano, busque un especialista en salud mental y siga sus indicaciones. No te aisles. Sé que es difícil en estos momentos creer que va a continuar su vida tras este doloroso episodio... sin embargo, sin apresurarse y en un proceso de psicoterapia, logrará avances significativos al corto, mediano y largo plazo. Confía en mi palabra. Saludos
Lamento muchísimo escuchar lo que cuenta... el duelo no es fácil y menos cuando se trata de un hij@. Cuando dice que debe estar con él porque le necesita, ya está con él: aunque sea difícil de creer, el dolor nos conecta con las personas que hemos perdido, por lo cual ese dolor hace que esté conectada con su hijo. La cosa es que hay que vivirlo, porque mantiene el recuerdo de su hijo vivo, pero es importante que pueda ser vivido sin sufrirlo.

El duelo no nos deja, hay que llevar una relación con el duelo, y se puede vivir de forma sana. Aconsejo que decida verlo con un/a psicólog@ de su agrado y que la comprenda, que acompañe este proceso. No se trata de borrar el dolor, se trata de validarlo y vivirlo sin sufrimiento.
Hola, lamento tu dolor emocional yo también tengo el duelo por hija fallecida, es un antes y un después .
te sugiero que veas un especialista que te acompañe ese duelo emocional, la sanación es de respiro en respiro.
Tu salud mental debe ser tu prioridad para entender todos tus cuestionamientos.
Estimada, el duelo es tremendamente doloroso, pero se puede elaborar y aprender a vivir con eso, busca ayuda por favor, tanto en profesionales como en tus cercanos, te dejo el dato de una fundación que también te puede acompañar (fundación José Ignacio) hay otras varias fundaciones también, no estás sola, un abrazo.
Lamento la pérdida de su hijo, me imagino que debe ser muy doloroso, y es por esto, que le recomiendo buscar la ayuda de un psicólogo/a para que la acompañe en su duelo. Es normal que sienta mucha pena, o que incluso que no le encuentre sentido a su vida en estos momentos, pero es parte de este proceso, un proceso único y personal de usted, donde tiene sus propios tiempos, y donde debe acostumbrarse y reconstruir nuevamente su mundo de significados. Espero que pueda pedir ayuda lo antes posible, un fuerte abrazo para usted.
Lamento mucho la situación vivida y el dolor que ha traído a su vida. Perder a un hijo es de las situaciones más dolorosas que uno puede experimentar en la vida. Tratándose de una perdida reciente, vivirá un proceso de duelo, que pase por diversas fases. Le recomiendo acompañar su proceso con psiquiatra y psicólogo. Como todo proceso de cambio, requerirá adaptarse a su nueva realidad y con el tiempo podrá conectarse con posibilidades, alguna esperanza, gratitud y/o razón valiosa que le permita seguir adelante. Procure apoyarse en sus redes más cercanas, especialmente por personas que escuchen compasivamente lo que usted desea decir. Hay muchas formas de ayudarse, elija 1, que pueda implementar en las próximas 48 horas. Que todo vaya avanzando bien para usted. Mis respectos.
Hola, los duelos son personales y únicos, se debe vivir hasta que usted lo sienta, muchas personas no son capaces de ponerse en el lugar ni el dolor del otro, le sugiero ayuda terapéutica para poder abordar de mejor manera este gran dolor, le mando un abrazo, saludos.
Primero que todo, un abrazo gigante de apoyo y contención. Este sin duda es unos de los mas difíciles. En este contexto, se sugiere un proceso de acompañamiento, considerando todas las etapas que implican un duelo. Resinificar esa perdida.
Hola! Antes que nada lamento la pérdida de su hijo, me imagino que debe ser muy doloroso lidiar con la perdida de un ser amado.
Por lo mismo y de acuerdo a lo que indicas te sugiero buscar la ayuda de un profesional (psicólogo/a) para que la acompañe en su duelo. Lo que siente son emociones normales del proceso por lo que la invito a que se permita sentir y pueda desahogarse con un especialista que la puede acompañar en este proceso.
Le envió mucha fuerza y apoyo en este duro momento.
Tomas
Hola, primero le doy mi más sincero pésame, y segundo agradecer su confianza. Lo que vive es uno de los dolores más grandes que se pueda sentir, pasando ahora un proceso de duelo que pasará por distintas etapas. Sería importante busca el acompañamiento de una psicóloga, que le ofrezca herramientas para vivir este momento con mayor tranquilidad y aceptación.
Un gran abrazo para Ud.. a la distancia.
hola, entiendo el dolor que sientes, debes de trabajar el duelo. Todo lo que sientes es parte del proceso de perdida.
Lamento mucho lo que pasó. Te ofrezco apoyo de forma gratuita. Si te interesa, me ubicas.
Hola, lamento mucho lo que estás viviendo. Te recomiendo buscar apoyo terapéutico para sobrellevar el duelo.
Saludos
Hola, lamento la perdida de su hijo, me imagino que debe ser doloroso hablar de lo que está pasando, lo primordial en este caso es que busques apoyo de un profesional competente, y puedo tomar terapia para su duelo .saludos.
Hola, la muerte para los seres humanos es un episodio que estremece lo cotidiano e incluso inhabilitando los quehaceres diarios, trabajo y las relaciones con personas que amamos. Es probable que nadie más entienda o comprenda su dolor, pero es importante recibir acompañamiento profesional y de sus seres queridos para aliviar su pena. Espero que pueda encontrar la ayuda que necesita en este momento.
Primero que nada, lamento mucho por lo que está pasando. Una perdida de un hijo siempre es difícil y sobrellevarlo requiere muchas veces de ayuda psicológica y por su narrativa le pido que busque la ayuda para que pueda ser acompañada en estos momentos de duelo y así logré expresar y procesar esa pena de la mejor forma posible. Le envío un afectuoso abrazo y mucha fuerza!
Veo como su dolor esta muy reciente, tan solo han pasado 3 meses desde su partida. Le sugiero pueda tener ayuda psicológica para ir asimilando esta pena de una forma que no implique acciones inconvenientes a su persona, si ha llegado hasta acá compartiendo su experiencia de seguro busca una forma de recibir ayuda y ayudarse a si misma. Es importante que pueda agendar una hora con un especialista psicólogo o en salud mental, de ser posible, con un tratamiento integro. Saludos y mucho éxito.
Lo siento mucho por tu pérdida. Perder a un hijo es una de las experiencias más dolorosas y traumáticas que cualquier padre puede enfrentar. Es normal que te sientas abrumado por la tristeza, la ansiedad y la incertidumbre en este momento.

Es importante que te permitas sentir y expresar tus emociones en este momento. Si es posible, busca el apoyo de amigos y familiares cercanos que puedan estar contigo y ayudarte en este proceso. También puedes considerar buscar ayuda de de un psicólogo o psiquiatra, que te brinde apoyo emocional y herramientas para manejar el dolor y el estrés.

Recuerda que el proceso de duelo es diferente para cada persona y no hay una forma "correcta" o "incorrecta" de sentir o actuar. Tómate el tiempo que necesites para procesar tu dolor y no te presiones para "superarlo" de inmediato. Poco a poco irás encontrando la manera de llevar tu vida con este dolor, pero siempre con el recuerdo y amor que tienes por tu hijo.
Hola, lamento mucho tu pérdida. Por lo que describes, entiendo que te preocupa cómo te estas sintiendo en relación a la partida de tu hijo. Te sugiero que busques la ayuda de un profesional psicólogo para que te acompañe en tu proceso de duelo. Un abrazo.
Se que debe ser difícil afrontar tu situación, a pesar de eso estas aquí intentando encontrar un camino para sopesar estas adversidades, te invito a que puedas iniciar un proceso terapéutico que te ayuda a elaborar este duelo.
Lamento mucho lo sucedido con su hijo. Le recomiendo que comience lo antes posible con un proceso de psicoterapia, para elaborar el duelo. De ser necesario serás derivada a un psiquiatra para comenzar un tratamiento farmacológico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo especialista en duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho su pérdida.
Corríjame si me equivoco: Hace tres meses perdió a su hijo, siente un dolor inmenso por su muerte y cree que ya no tiene nada por el cual vivir. Sin embargo, si le pudiéramos preguntar a él qué quisiera para usted, él nos diría que le gustaría que usted estuviera bien, que se cuidara y siguiera su vida, que más adelante se van a encontrar. ¿Puede ser? Si es así, la invito a buscar una forma de mantener vivo a su hijo en su memoria, como a él le hubiese gustado; recobrando así el sentido de su vida. Le recomiendo asistir a terapia para que alguien le ayude a atravesar este dolor.
La pérdida de un hijo es un motivo de duelo. No hay nada patológico en experimentar un dolor profundo y cierta falta de sentido de la vida. Si el duelo se prolonga mucho tiempo y comienza a afectar otras áreas importantes de tu vida (como las relaciones afectivas con otros/as, tu vida laboral, etc.) debieras pedir ayuda a psicólogo/a y psiquiatra, pues una psicoterapia acompañada de tratamiento psicofarmacológico es muy efectiva.
Estimada, lamento mucho su pérdida, lo que usted está experimetando es parte del proceso de duelo, si bien otros especialistas le han mencionado un tiempo de duración y etapas, la verdad es que no hay un tiempo específico porque cada duelo es único, si es recomendable que pueda iniciar un proceso de acompañamiento psicológico para poder aprender más sobre el duelo, tener un espacio de contención, donde pueda expresar libremente su tristeza y otras emociones que suelen acompañar este proceso, pero lo más importante es que se permita sentir sus emociones y no evitarlas, también es muy importante buscar rituales que a usted le hagan sentido y si es posible participar en grupos de apoyo con personas que estén viviendo procesos de duelo, pues los verdaderos especialistas en el tema, son las mismas personas quienes están experimentando esto, le mando un fuerte abrazo y espero encuentre la ayuda que necesita, saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $25.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Lo lamento muchisimo, el dolor por el que pasa sera duro y tendra que ser sanado de a poco, no tema pedir ayuda a sus seres queridos, para estos momentos deben ser su apoyo, tambien no dude en ir a un psicologo especialista en duelos.
"Lamento sinceramente tu pérdida. En estos momentos difíciles, espero que estés rodeado de personas que te quieren y te brindan la energía y el ánimo necesarios para enfrentar esta etapa. Considera la posibilidad de contar con el apoyo de un psicólogo especializado en duelo; puede ser de gran ayuda. Te envío todo mi cariño."
Estimad@, la situación que está pasando es normal, frente a una perdida de un ser querido y más aún la perdida de un hijo. Va a pasar por varias etapas del duelo, y para tener las herramientas para lograrlo de la mejor manera, le recomiendo asistir a terapia psicológica y psiquiátrica. Saludos

La perdida de un cercano o ser querido siempre será difícil de procesar, debemos entender que en la vida todo principio tiene final, y que a veces ese final llega mucho antes de lo que esperamos, pero su recuerdo siempre estará en nuestra memoria, por lo que debemos atesorar cada instante de quienes nos rodean. Entiendo que quizá no vas a encontrar la calma solo en palabras y que lo mejor es que cuando te sientas lista o listo para dar el primer paso y continuar busques la ayuda correcta en psicólogos o psiquiatra. Tu hijo ya no necesita de ti en donde está, ahora tu necesitas de ti misma/o y seguro que él hubiera querido que continuaras y te enfocaras en ser feliz también. Te envío un abrazo y fuerza para estos momentos difíciles.
Le invitamos a una visita: Terapia de duelo - $20.000
Estimada, lamento mucho por lo que estás pasando. El duelo es un proceso muy doloroso, por lo que te sugiero que busques ayuda de un Psicólogo para que puedas transitarlo acompañada. El recuerdo de tu hijo vivirá siempre contigo, por lo que atesora todos los momentos que viviste con él, y agradece la posibilidad de haber sido su madre en esta vida. A veces la vida nos arrebata a quienes amamos, sin esperarlo, por eso es muy importante transitar la tristeza, idealmente acompañado de un psicoterapeuta para lograr resignificar la pérdida y continuar la vida siguiendo tus sueños. Te envío un gran abrazo, mucha fuerza.