Hace tiempo que sufro de ansiedad y desde hace unos meses que vengo usando un sauna portable ya casi

6 respuestas
Hace tiempo que sufro de ansiedad y desde hace unos meses que vengo usando un sauna portable ya casi no sufro episodios. Si el calor me sienta bien para reducir el estrés y la ansiedad ¿mi vida puede mejorar viviendo en sitios más cálidos?
Debe consultar a un buen psiquiatra.

La ansiedad hay que trabajarla. Identificar sus origenes, los sucesos relacionados. Una terapia conversacional le hara muy bien. Ojala que encuentre el o la terapeuta adecuado. Suerte.
Como sugerencia sería mejor ver e indagar cual es la causa de su ansiedad, cual es el origen, sabiendo esto podemos trabajarlo con terapia de reprocesamiento hacia estados adaptativos.
Saludos cordiales
La comprensión y manejo de la ansiedad es siempre un desafío para quien la vive. ¿Que opción tomar? ¿se soluciona? ¿si hago esto, solucionaré aquello? Si bien es cierto la medicina tradicional se ha encargado de eliminar síntomas que no genere malestar, muchas veces radica en la serie de elementos mentales que no pueden ser solucionados simplemente con fármacos. En algunos casos es necesario que la persona se someta a un acompañamiento psicoterapéutico que le permita entender en la medida de sus posibilidades la razón a la base de los síntomas ansiosos. Incluso es posible que asistas a psicoterapia que te permita en un primer momento anular ciertos niveles de sintomatología para luego, más avanzado en el proceso psicoterapéutico, logres comprender la base de tu ansiedad y aprender a vivir con ello, desde tus propias herramientas emocionales.
Desconozco la correlación certera que existiría entre ambientes más templados y calidad de vida. Lo que sí puedo mencionar, que mientras no se enfrenten las situaciones dolorosas propias de nuestra vida, la calidad diaria de esta no será la necesaria para alcanzar felicidad y plenitud. Un cambio de ciudad puede ser una buena estrategia para hacer frente a una situación dolorsa y lograr así trascenderla. Pero es necesario profundizar. De lo contrario, solo quedará en la superficie y por lo cual, la respuesta aprendida será siempre el cambiar de ciudad cuando se acabe lo placentero.

Espero sirva respuesta. Saludos.
Los saunas, como hacer ejercicio, transpirar, etc. hace que algunos pacientes presenten mejorías en los trastornos ansiosos y depresivos (de ánimo). Pero no se sabe aún cuáles son las variables que influyen realmente, pues pueden ser variables inespecíficas, como por ejemplo, el momento de relajo (y no el calor ni la transpiración).
En este sentido, nadie te puede decir si viajando a un clima tropical hará que desaparezca tu problema de ansiedad.
Por tanto, te recomendaría adquirir habilidades propias para el manejo de ansiedad a parte del sauna. Cosa que no necesites de un factor externo.