hace alrededor de un mes que siento mareos, dolores de cabeza, aumento en frecuencia cardiaca, me cuesta

36 respuestas
hace alrededor de un mes que siento mareos, dolores de cabeza, aumento en frecuencia cardiaca, me cuesta respirar, y tengo mucho miedo a que me pase algo malo. Me da miedo subirme a la micro llena. Aun no veo medico, reserve hora a medico y quiero ver un psicologo ¿seran crisis de panico?
Es importante la evaluación y exámenes médicos para descartar patologías orgánicas luego se puede inferir en trastornos del orden ansioso como trastorno de pánico, sugiero comenzar terapia de reprocesamiento EMDR es rápida y efectiva en remisión de sintomatología ansiosa y crisis de pánico, estas crisis no tienen duración determinada y son de instalación súbita independiente el contexto que se encuentre, no busque lo que la gatilla porque no lo encontrará y eso provoca más angustia, vea a su médico y consulte con terapeuta lo antes posible antes que los síntomas se agraven.
Saludos
Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR certificado, USA.

De acuerdo a los síntomas y el tiempo que refieres, pudiese tratarse de una crisis de pánico, no obstante, lo recomendado es que consultes a un médico ( psiquiatra) para que confirme el diagnóstico. De igual modo no dejes pasar más tiempo "rotulandote" con el cuadro, ya que te angustiarás más perdiendo tiempo para un tratamiento eficaz ( medicamentos y psicoterapia). Tranquilidad y busca ayuda profesional!.
Es muy probable que el problema sea un exceso de ansiedad. Es necesario aprender estrategias de afrontamiento que le ayude a controlar esa situación. Eso te dará más seguridad y auto control a la hora de responder frente a una crisis de pánico. Hay que revisar que pensamientos gatillan estas crisis de panico y que mantiene el problema, asi como resignificarlos para hacerlos más adaptativos.
Saludos
Es bastante probable que lo que describes sean crisis de pánico, en estos casos lo más adecuado es que visites a un psiquiatra y que comiences simultaneamente terapia con un psicólogo.
Algunos tips para cuando se presente el ataque:
Tomar un dulce.
Respirar dentro de una bolsa de papel.
Recordad que el ataque dura un máximo de 30min.
El ataque tiende a presentarse en períodos de relajo luego de situaciones estresantes.
Saludos.
La sintomatología que describe podría responder a algún tipo de cuadro ansioso, sin embargo para poder señalar si efectivamente se trata de una "crisis de pánico" es necesario conocer otros antecedentes que permitan confirmar o descartar ese diagnóstico, por lo que es fundamental consultar con un profesional del área de la salud mental (psicólogo o psiquiatra).
Es una crisis de pánico. Es necesario sea atendida.
Hola!
Lo que describes podría tratarse de crisis de pánico. Sin embargo, es importante realizar una evaluación idealmente psiquiátrica con la finalidad de que pueda recibir apoyo farmacológico en caso de ser necesario, Dada la free e intensidad de sus síntomas. Esto acompañado de una psicoterapia, ayudaría a disminuir su problema.

Lo ideal es que consulte lo más pronto posible, para que sus síntomas no sigan en aumento

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Hola, excelente que estés buscando ayuda ya sea mediante solicitar hora médica o consultando por este medio. Los síntomas que describes como sensación de dificultad para respirar o de asfixia , sensación de mareo o inestabilidad, aceleración de la frecuencia cardiaca son algunos síntomas de crisis de pánico.No obstante, como bien lo estás haciendo primero hay que descartar algo fisiológico a través de un medico y posteriormente si es necesario consultar con un psicólogo y/o psiquiatra y así comenzar un tratamiento que te pueda ayudar. Abrazos y mucho animo.
Estimado paciente, según lo que usted manifiesta pudiese tratarse de crisis de pánico, o incluso un trastorno ansioso generalizado, lo cual debe llevarse a evaluación por psicólogo y psiquiatra, para su posterior tratamiento y medicación.
Por otro lado, también es necesario descartar que estos síntomas fisiológicos que usted menciona se traten de algún otro problema de salud, para lo cual puede ser orientado por el mismo psiquiatra.
Por lo que mencionas la sintomatología parecer ser consistente con una crisis de pánico. Una psicoterapia podría ser útil para tratarlas.

El abordaje de las crisis de pánico puede pensar en varias fases.
En primer lugar el desarrollo de estrategias de primera respuesta (por ejemplo técnicas de respiración o de grounding) cuando estas empiezan a aparecer, con el fin de reducir sus efectos. En segundo lugar, identificar factores detonantes de estas. Si bien a primera instancia puede parecer que estas ocurren por que sí, es común que sean el resultado de distintos elementos ambientales o mentales. Y en tercer lugar indagar en las formas particulares que nos relacionamos con esos factores detonantes que hace que tengan tanta importancia como para derivar en las crisis.
Hola! Creo que lo que va experimentas es un ataque de pánico. E este caso lo más recomendable es consultar con médico para que descarte alguna enfermedad y te entregue apoyo farmacológico, junto con iniciar una psicoterapia que te ayude a comprender el motivo que originó estás crisis, junto con ayudarte a superarlas.
Un abrazo!
Buenas tardes. Me especializo en este tipo de trastornos durante bastante años. En primer lugar le sugiero que consulte un médico con la finalidad de descartar cualquier causa de tipo biológica. Si usted logra descartarlo con un médico, no le sugiero un psiquiatra (no es la primera opción) y mucho menos terapia EMDR como indican algunos colegas. Le sugiero que busco un psicólogo, es importante buscar los detonantes de sus crisis, que no las pueda ubicar, no significa que no existan y será de suma importancia detectarlas para debilitar el circuito de la crisis y comenzar a sentir el alivio terapéutico. Espero que pueda encontrar alivio. Saludos.
Esos síntomas son los concordantes con los de una crisis de pánico.
Es recomendable que te realices exámenes médicos para verificar que no se trae de un problema físico y en caso de que sea así, recomiendo comenzar con un proceso psicoterapéutico.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! A pesar que es sintomatologia propia de un cuadro ansioso, creo que es necesario realizar primero una visita medica para chequear el estado fisico. En caso de que se descarte alguna patologia, asistiria a un psicologo para evaluar todos los detalles de la situacion por la cual estas pasando. Te deseo mucho exito!
Buenos días, ante cualquier cosa, muchas gracias por exponer tus preocupaciones... da la impresión que efectivamente se trata de una manifestación de sintomatología ansiosa... pero no necesariamente una crisis como tal o un trastorno, creo que sería importante que seas evaluado por especialistas y eso probablemente, disminuya tus síntomas.
Efectivamente coincide con los síntomas de una crisis de pánico. Regularmente hay detonantes internos o externos que hacen que aparezca la sintomatología, y junto con ello, el malestar. Si la aparición de su malestar se dio de manera repentina, le sugiero que pueda realizar un chequeo físico también.
Usualmente los síntomas tienden a disminuir junto a la psicoterapia, pero lo importante es entender las condiciones de su situación para que pueda tener un tratamiento adecuado.
Saludos
Puede ser un evento que haya vivenciado, ya sean estresores ambientales o emocionales , la crisis de panico aparecen cuando sentimos que el mundo interno o externo esta fuera de algun tipo de control, de todos modos es importante que realice psicoterapia y tenga una evaluacion medica, que este muy bien cariños.
Hola, la sintomatología que ud menciona es concordante con una crisis de pánico, para abordar mejor su caso en particular se hace necesario que asista a psicólogo.
Saludos
Buen día, dado la sintomatología que presenta es probable que sí este cursando por crisis de pánico. Lo bueno es que existe un alto numero de evidencia que demuestra que esto es algo tratable y, que la psicoterapia es especialmente efectiva para ello. Espero que pronto esta sintomatología disminuya y que tenga buen día
Hola! Los síntomas que estás experimentando, como mareos, dolores de cabeza, aumento en la frecuencia cardíaca y miedo, son consistentes con los síntomas de las crisis de pánico o de un cuadro ansioso. Sin embargo, para obtener un diagnóstico preciso y determinar la mejor forma de abordar tus síntomas, es fundamental que consultes a un médico. Además, ver a un psicólogo puede ser muy beneficioso para aprender a manejar la ansiedad y las crisis de pánico, si es que se confirma ese diagnóstico. Recuerda que buscar ayuda médica y psicológica es un paso importante hacia el bienestar emocional. Un abrazo!
Ir al psicólogo te puede servir de igual manera si sientes que quieres trabajar en ti y en los malestares de la vida afectiva sea por crisis de pánico o no (emocional, social, familiar, etc) pero el análisis médico es un muy buen comienzo debido a que podría tratarse de algo mucho más inminente de salud orgánica. Sabes que siempre puedes contar con tratamiento psicológico en caso de necesitar trabajar en tu salud mental.
Hola, espero que te encuentres bien. A partir de los síntomas que describes, es muy probable que se trate de una crisis de pánico o de un cuadro de ansiedad. Es importante ser evaluado por especialistas para tener un diagnóstico más preciso y descartar algún otro tipo de enfermedad.
Hola! si bien, los síntomas que describes pueden corresponder a un cuadro ansioso es importante que desde una evaluación médica se descarte que los síntomas sean probocados por algún tipo de enfermedidad física. Una vez confirmado el diagnóstico, es importante que busques ayuda lo antes posible.
Saludos!
Según la información que usted entrega, podrían serlo. No me arriesgaría a dar un diagnóstico dado la falta de evidencia en la pregunta (frecuencia, intensidad, vida antes de que ocurriera el primer malestar, etc) así como también el corroborar que usted se encuentre bien a nivel de salud. Recomiendo que revise con un médico esta última parte, ya que también podría tener problemas hormonales o algún otro que ellos puedan manejar.
Debido al tipo de síntomas referidos, es importante la evaluación médica. Dolores de cabeza, mareos, taquicardia, etc. son síntomas inespecíficos y pueden estar relacionados con enfermedades orgánicas, de ahí la necesidad de la evolución médica. Si se descarta que los síntomas derivan de problemas médicos, puede pensarse de malestares psicógenos, asociados a la ansiedad como crisis de pánico, agorafobia, trastorno de ansiedad generalizado, etc. los que pueden beneficiarse de la psicoterapia (sin descartar la farmacoterapia, si se indica). Saludos.
Hola! es importante tener una cita on un profesional de salud mental para poder determinar si son o no crisis de pánico.
Lo primero es poder descartar algo medico, pero de todas maneras pediría una hora con un psicólogo para poder hacer estas evaluaciones.
Los síntomas que describes podrían estar asociados a ataques de ansiedad o crisis de pánico. Sin embargo, sería recomendable consultar con un profesional para hacer definitivamente ese diagnóstico. La idea de consultar a un psicólogo es muy pertinente, ya que pueden ayudarte a explorar los aspectos emocionales y psicológicos relacionados con tus síntomas.

Es importante destacar que la ansiedad y los ataques de pánico son tratables, y la combinación de la atención médica y la psicoterapia suele ser efectiva.
Hola, primero que nada, lamento el malestar que estas padeciendo y gracias por la confianza de compartirlo. Lo que describe cae en la linea de crisis de pánico, angustia o ansiedad social. Esta muy bien que vayas al médico, pero también es importarte evaluarte con un psicólogo que pueda decirte que es y desde allí trabajarlo para que no vuelva a suceder.
La verdad es que puede deberse a variables factores. Sería insuficiente realizar un diagnóstico con la información entregada. Probablemente sea de ayuda consultar con un especialista de salud mental para obtener un tratamiento adecuado.
Estimada, gracias por compartir su experiencia. Primero que todo efectivamente refuerzo su intención de consultar con psicólogo. Busque con paciencia profesionales que tengan experiencia y buenas referencias en el tratamiento de ansiedad. Lo que ud. Describe son vivencias que si describirían crisis de pánico. Sucede que hay lugares que generan más ansiedad llevando a episodios de ansiedad intensa como las crisis de pánico. Depende de cada persona. Tenga por seguro que con tratamiento psicológico puede mejorar su calidad de vida actual y tener mayor estabilidad emocional. Saludos
Hola!, recomiendo continuar con esto que estás iniciando y tener una consulta psicológica para que el profesional pueda evaluar tu caso desde todas las aristas posibles. Desde aquí podemos inferir, pero al no conocer el caso de forma completa, no podría darte una respuesta profesional y real de lo que te está ocurriendo, mucho éxito y que te vaya bien con estas consultas que estás tomando.
Estimada/o, me parece muy importante que haya solicitado atención médica. Esto le permitirá descartar cualquier problema de carácter físico y evaluar si requiere medicación.
Su sintomatología pareciera concordar con posible crisis de pánico, sin embargo, es fundamental realizar un diagnóstico claro. Sería importante que consulte con un/a psicólogo/a clínico/a con el fin realizar evaluación, diagnóstico adecuado y psicoterapia.
Estimado/a, gran parte del problema cuando hablamos de salud mental, es no poder identificar aquello que nos sucede. Me parece fundamental el hecho de que puedas poner en palabras e identificar aquello que se presenta. Ya tienes las pistas. Eso inaugura el poder hacer algo con eso que te esta molestando. Un proceso terapéutico te puede entregar el espacio tanto para explorar el malestar como aprender herramientas útiles que te ayuden a manejar tú malestar. Mucho éxito!
¡Hola! Es muy posible que estés atravesando un cuadro de ansiedad elevado y/o crisis de pánico, por lo que describes de que tu cuerpo estaría muy alerta frente a todo lo que te sucede. Por lo que sugiero solicitar hora con psicólogo/a
Hola!

Efectivamente, los síntomas que mencionas: mareos, dolores de cabeza, aumento en la frecuencia cardíaca, dificultad para respirar y el miedo a una amenaza inminente, están vinculados a una crisis de pánico. A menudo, estos síntomas se acompañan de agorafobia, que es la evitación de lugares típicamente asociados con cuadros de pánico. Me parece genial que hayas reservado una cita con un médico y que luego planees visitar a un@ psicólog@. Estás en el camino correcto :)

Si tienes alguna duda o inquietud, estaré encantado de ayudarte.

Gabriel
Hola !! Puede ser que lo que estés presentando sea crisis de ansiedad con agorafobia. La sintomatología física, puede responder a una crisis de pánico. Es fundamental revisarlo junto a un profesional de la salud mental, para poder identificar su origen y autoregulación. Saludos!