Hace algunas semanas no logro conciliar el sueño, duermo 4 horas diarias y no siento sueño durante

37 respuestas
Hace algunas semanas no logro conciliar el sueño, duermo 4 horas diarias y no siento sueño durante el día, siento un cansancio generalizado en mi cuerpo, me siento muy cansada y un poco efusiva durante el día, la ansiedad me ataca, estoy comiendo más de lo normal. Pienso que puede ser estres
Hola, creo que es importante que puedas ver que te esta sucediendo mas allá de los síntomas que mencionas, ya que estos son el reflejo de un estado interno que no esta siendo bien resuelto y tu cuerpo lo resuelve de ese modo, no durmiendo y con desorden alimenticio, siendo ambos comportamientos tóxicos para tu ser por completo.
Puede ser algo especifico que te sucedió en el cotidiano como también algún suceso muy anterior que incluso puedas no recordar por ser tan antiguo, pero que este generando este conflicto en tu interior.
Mirar tus síntomas desde una perspectiva integral te ayudaría a comprender porque tu cuerpo reacciona así, para que en otras oportunidades puedas detectar que esta sucediendo en ti y no atacar de algún modo solo los síntomas, sino también su origen emocional, deseo que puedas retornar a tu bienestar, saludos.

Hola, los síntomas que mencionas dejan entre ver que posiblemente tengas depresión, sin embargo, para diagnosticarla un psicólogo te tiene que hacer una evaluación completa. Lo bueno de acudir con un psicólogo es que te va a ayudar a resolver lo que de verdad te está ocasionando estos síntomas, ya que muy posiblemente consecuencia de algo más profundo que te puede estar pasando. Muchos saludos!
Sus síntomas podrían estar relacionado con un cuadro depresivo, sin embargo le recomiendo acudir a un psicólogo, para su indagación, y diagnostico diferencial, pues algunos de sus sintomas pueden estar relacionados con otros problemas. Por lo que es necesario conversar en sesión con psiquiatra o psicólogo y entregar más antecedentes.
Estimada, sus síntomas podrían indicar estar pasando por un estado depresivo. El estrés podría ser un síntoma más de dicho estado o ser el origen del mismo.
Sería necesario que busque apoyo psicológico o psiquiátrico con el fin de identificar con claridad un cierto diagnóstico.
El psicólogo terapeuta puede diagnosticar y principalmente realizar psicoterapia, donde podrá entender el malestar, es decir, ponerle palabras a lo que le sucede y analizar aspectos emocionales, sociales, familiares etc. que la estén afectando.
Si sus síntomas están alterando su cotidiano y ha dejado por ejemplo de realizar actividades sería necesario acudir a un psiquiatra el cual también diagnosticará y entregará medicamentos que ayudarán químicamente a resolver su síntomas.
Saludos
Tus síntomas podrían formar parte de un cuadro depresivo en función, pero para determinar que tipo de trastorno del animo deberías realizarte una evaluación psicológica - psiquiátrica, con la finalidad de establecer un diagnostico diferencial que facilite la dirección del tratamiento, esta claro que el dormir poco provoca muchos problemas de salud fisiológicos y psicológicos que contribuyen a agravar los síntomas presentes, como en un circulo vicioso. El stress puede ser solo el gatillo que genera el inicio de la patología, pero no ser necesariamente el problema en si, sino mas bien el catalizador del mismo.
Cariños Joshua.
Estimada, junto con saludar, es muy importante lo que dices respecto del sueño, como indican mis colegas, es importante algún estudio al respecto, además de poder tomar psicoterapia junto con medicamentos de ser necesario para mejorar la situación.

Una alternativa útil sería a través por ejemplo de autohipnosis, para aumentar la calidad y horas de sueño, bajar ansiedad y angustia durante el día y poder enfocarte de mejor manera en tus quehaceres diarios.

Saludos.
Sus síntomas podrían corresponder a un trastorno del animo como depresión. Tambien el dormir pocas horas y no estar somnolienta durante el día, sumado a ese sentimiento "efusivo" durante el día, plantea la posibilidad que exista alguna enfermedad del ánimo, pero del espectro bipolar. Es decir síntomas mixtos que podrían responder mejor a un estabilizador del ánimo que un antidepresivo convencional. Se debe realizar un estudio para determinarlo. Saludos, Alberto.
Estimada, es posible que atravieses un cuadro depresivo asociado a estrés, el nombre del diagnóstico tendrías que definirlo en una evaluación psicológica. Ahora bien, si notas que llevas más de una semana con trastorno del sueño y alta ansiedad, y que además te esta afectando en otras esferas de tu vida, no pierdas oportunidad de consultar a psiquiatra que pueda ayudarte con medicamentos. Y si quieres manejar mejor tu ansiedad y evitar estos cuadros a futuro, te sugiero que en paralelo comiences un trabajo terapéutico con psicologo/a. Como tip: intenta regular el sueño con los ciclos naturales de la luz del día, aunque tengas sueño, levántate temprano, para que en la noche tu sueño sea más pesado y reparador. Si aún así, interrumpes el sueño, significa que tu angustia es alta y necesitas apoyo profesional lo más pronto posible.
Hola!! gracias por compartir tu inquietud, mis colegas han sugerido la presencia de un trastorno depresivo, para descartar esa posibilidad es indicado ser evaluado por un psicólogo quien podría determinar si en tu caso se trata de una depresión. Por otra parte, el contexto que estamos viviendo puede impulsar este tipo de problema en nuestra salud mental. Se debe explorar. Un abrazo y consulte lo antes posible.
Según el DSM-V, sus síntomas cumplen con los criterios diagnósticos de un trastorno depresivo. Sin embargo, para determinar esto, es importante acudir con un psicólogo o psiquiatra para realizar un psicodiagnóstico, y así poder indagar en aquello que la está aquejando, para entender en profundidad, y proceder al tratamiento correspondiente. Un saludo, y espero que pueda consultar lo más pronto posible!
Hola, ¿cómo has estado? Lamento por lo que estás pasando. Entiendo que estés preocupada, más allá de los “síntomas” que reconoces en ti misma, es muy difícil de lidiar en el día a día con los cambios de energía, cambios en el sueño, en qué comes, cómo, cuando…Te recomiendo mucho iniciar un proceso terapéutico, para que puedas abordar cómo te estás sintiendo, cómo lo estás viviendo, y cómo y qué puedes hacer para sentirte mejor.
Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino. Un abrazo, Sylvia.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
El estrés claramente afecta la calidad del sueño, el ánimo y la energía vital, sin embargo, es importante despejar que hay detrás de ese estado de estrés y ansiedad que está sintiendo, por lo que le sugiero que asista a una atención psicológica para que pueda conocer las causas de su estado actual. Sobre todo, porque la alteración del ciclo de sueño afecta significativamente a todas las funciones biológicas y debe ser atendido a la brevedad. Saludos.
Es importante reconocer que eres capaz de reconocer como tu cuerpo expresa el estrés, si anteriormente ya habías tenido esta sintomatología podría ser un buen predictor, si el insomnio continua seria importante enfocar en intentar reestablecer un sueño reparador junto con esto abordar metas terapéuticas consensuadas.
Hola, la ansiedad es una emoción que te mantiene en estado de alerta, por lo que te va a ser más difícil conciliar o tener un buen estado del sueño. Por lo mismo, es que se activa el hambre emocional, provocando desregulación en tu alimentación y lo más seguro más estrés, generándose un círculo de nunca acabar. Ojalá puedas iniciar un proceso de psicoterapia, donde puedas revisar qué te provoca y te hace mantener este estado de ansiedad.
Un abrazo.
Estimada, es importante que usted pueda inicialmente acceder a un espacio psicoterapéutico, de tal forma pueda ir observando como primer paso, y luego comprender a que puede anudarse dicho síntoma. Sin embargo, es posible que pueda realizar una observación médica, lo que le permitirá ir construyendo certezas respecto a lo mencionado.
Saludos
El insomnio y el aumento en la ingesta de alimentos son caraterísticos de cuadros ansiosos, éstos frecuentemente aparecen cuando nos vemos sobrepasados en nuestras capacidades para lidiar con eventos estresantes. Una psicoterapia le permitirá desarrollar modos más eficaces en la resolución de problemas
Estimada, creo que es importante destacar que los síntomas son una especie de mensaje, algo esta sucediendo, existe una trama personal que esta relacionada con algo o varios temas, puede ser un patrón (algo que se repite), con una creencia, con una historia, con una emoción u sentimiento, lo cual, la respuesta está en identificar el evento o la trama personal, lo subjetivo.

La ansiedad es una respuesta funcional hacia el futuro, generalmente predisponerse ante amenazas o peligros, los cuales no siempre son concretos, pueden ser subjetivos (el fracaso, no poder equivocarse, sufrir), personales y encarnados, al vivir mucho tiempo "preparándose para algo" nos podemos sentir cansados u constantemente alertas, lo cual genera un desgaste generalizado en nuestra calidad de vida. Sugiero asistir a terapia psicológica en conjunto de dialogar con el profesional, si es necesario proceso farmacológico complementario, en el caso que sus síntomas la hagan sentir inhabilitada para poder realizar sus actividades cotidianas. Espero que su situación mejore, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
De acuerdo a lo que indicas, podriamos estar en presencia de un trastorno de animo depresivo. Para tenerlo mas claro te recomiendo que puedas asistir a un psicologo para poder comenzar con un proceso de evaluación y asi en conjunto definir un plan de accion. De manera complementaria, te recomiendo tambien visitar a un psiquiatra para su evaluación.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Hola, te sugiero asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, paralelamente atención psicológica para complementar el tratamiento.
Hola, mucho gusto... lamento mucho la situación en la que estas, cuando no dormimos bien o derechamente no dormimos, todo se altera en nosotros... si bien conhincido con mis colegas, creo que es importante que primero descartes si existe alguna causa biológica o médica, no se si ya lo intentaste o si tienes el buen hábito de hacerte chequeos preventivos, pero si no es asi, te invito a hacerlo. Si, una vez que hayas descartado alguna afectación médica, tú problema persiste, creo que sería un buen momento para acudiar a algún profesional del area de salud mental, es decir, algun(a) psicólogo(a) o psiquiatra (ojo que el psiquiatra, al ser médico, tambien podría ayudarte a descartar algún problema de salud física), para que puedas evaluar tu situación y acordar el mejor tratamiento para ti. Un abrazo y espero que puedas encontrar la ayuda que requieres.
Hola, lo primero sería hacer un examen con médico general, puede ser que haya un desvalance a nivel hormonal u otros. Y si todo sale bien buscar apoyo en una psicóloga que te acompañe en ver lo que te puede estar sucediendo. Un gran abrazo.
Hola, te recomiendo asistir donde un psiquiatra para que a través de un tratamiento pueden disminuir estos síntomas que estás sintiendo. Además, sería adecuado poder comenzar una terapia psicológica, en donde podrán descubrir la causa de estos síntomas, y trabajarlos en conjunto. Saludos
Es bastante probable que los síntomas que describes sean por motivos emocionales, sin embargo es recomendable que acudas a un médico y te realices un chequeo para descartar cualquier motivo físico para tu malestar. En caso de que se descarte, debes comenzar un proceso psicoterapéutico para que puedas encontrar la causa de tu malestar y sanar, para que puedas mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada, de acuerdo a la descripción que realiza de su rutina se puede apreciar que está viviendo un cuadro de estrés crónico, si es que no ha pasado por alguna situación como duelo, trauma, etc. Es importante que haga un descanso, hacer deporte, méditación, libera los niveles de cortisol del organismo. Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimad@... Sus síntomas le están avisando, algo no anda bien. Le sugiero pueda consultar a la brevedad hora con su médico de cabecera (descartar alguna patología medica). Realizarse una evaluación con psicoterapeuta, pata poder profundizar en como llego a ese estado y de esa manera también consultar con psiquiatra a la vez. De esa manera podrá tener una visión más amplia de lo que pueda estar sucediendo.
"El cuerpo habla, lo que la boca calla"
Efectivamente tu cuerpo te está dando aviso de que necesitas pedir ayuda, es necesario consultar con un médico para descartar alguna patología de base que pudiera estar generando esta sintomatología y si eso se subsana, sería ideal que pudieras comenzar un apoyo psicoterapéutico con eventual apoyo farmacológico y así conocer qué te está pasando y cómo poder manejarlo.
Un abrazo, espero que te vaya muy bien!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Por lo que comentas tus síntomas podrían estar vinculados a un trastorno del ánimo, como una depresión, por lo cual es aconsejable que visites al psicólogo para que te puyeda ajustar el diagnóstiuco y te indique si es necesaria la visita al psiquiatra
Hola estimada, a la luz de los síntomas, sugiero visitar psiquiatra para el diagnostico y farmacología , así poder agendar con psicólogo, para psicoterapia, para complementar.
Estimada es recomendable que vea un psiquiatra para evaluación, estabilizar su estado anímico y ver el tema del sueño, es importante iniciar paralelamente un tratamiento psicológico. En mis años de experiencia he visto el problema que provoca en las personas la falta de sueño, a veces caen en cuadros psicóticos: alucinaciones. Es importante que no se deje estar. Un abrazo
Hola, es esperable que te sientas así por el contexto en el qué estas, te recomiendo buscar ayuda de psiquiatra para controlar los síntomas y además empezar terapia psicológica.
Estimada
Lo primero es ver médico especialista y en paralelo poder comenzar un proceso terapéutico con psicólogo. Es importante que los síntomas estén controlados para realizar este proceso y sea así mucho más productivo y fructífero.
Saludos cordiales
Lo siento por lo que estás experimentando. Los síntomas que describes, como dificultad para conciliar el sueño, cansancio, ansiedad y cambios en los hábitos alimenticios, son indicadores de que podrías estar experimentando estrés y posiblemente otros problemas relacionados con la salud mental. De todas formas te recomiendo asistir a un especialista para que pueda ayudarte y hacer un diagnostico acorde.
Hola!
qué te hace pensar que puede ser estrés? identificas algo de dónde podría venir esta preocupación o carga que te está afectado de esta forma?

Me resulta importante recomendarte ir a algún profesional de salud para hacer despejes de salud mediante exámenes y que se hagan las derivaciones necesarias para que puedas estar bien y recobrar bien dormir.

Recibe un abrazo de mi parte!
Hola! Es muy probable que los síntomas que mencionan estén relacionados con el estrés o cuadros ansiosos, pero de todas formas no es sano vivir en ese estado todos los días, por lo cual es importante que puedas ojalá asistir a un médico que pueda brindarte un tratamiento farmacológico, posterior a una evaluación con exámenes, más apoyo terapéutico idealmente, para poder entender qué pasa, organizar tus pensamientos e ir adquiriendo las herramientas necesarias para darle solución a estos síntomas.
Un abrazo grande.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
¡Hola! Gracias por compartir. Para abordar tus preocupaciones sobre la falta de energía, cansancio y problemas para dormir, el primer paso sería programar una consulta con un médico general. El médico puede realizar los exámenes pertinentes para descartar posibles causas médicas subyacentes que podrían estar contribuyendo a tus síntomas.
Además, sería recomendable que consideraras la posibilidad de hablar con un psicólogo. Los síntomas que describes no son normales y podrían indicar la presencia de un trastorno ansioso u otros problemas de salud mental. Un psicólogo puede ayudarte a analizar la situación más profundamente y proporcionarte el apoyo necesario para abordar cualquier problema subyacente que pueda estar afectando tu bienestar emocional.
Mucha suerte!