Hace 3 meses me empezó un dolor en la parte baja de la espalda, este dolor cada vez es peor, me duele

7 respuestas
Hace 3 meses me empezó un dolor en la parte baja de la espalda, este dolor cada vez es peor, me duele aunque este en reposo, incluso hay momentos en que siento que mi piernas no tienen fuerza y me cuesta ponerme de pie. ahora siento que me duele hasta la parte de la nuca, que especialista debo ver?
Debe ver a un traumatólogo ideal especialista en columna. Su sintomatología es sugerente de una hernia lumbar, pero eso sólo se diagnostica con la sintomatogia más una radiografía de columna o resonancia nuclear magnética de columna. Ideal seria saber si edad, si peso, y si tiene patologías concomitantes. A nivel de columna cer rvical o cuello pueede existir una uncoartrosis que tb a podría descartar o diagnosticar con radiografía o resonancia. De todas maneras debe consultar a un traumatólogo y ver si el lo deriva a terapia kinesica.

Lo ideal un traumatologo o neurocirujano para que solicite una resonancia con la cual luego el osteopata o kinesiologa podran valorar los procedimientos a realizar.
Saludos
Le recomiendo un neurólogo, debido a que en su sintomátologia usted relata que siente que pierde la fuerza de sus piernas es indicativa de una alteración a nivel de alguna porción de algún nervio. Como decían los colegas anteriores en relación a las pruebas de imágenes, es él quien dictamine que prueba será la mejor.

Espero haber ayudado.

Saludos cordiales
Estimada le recomiendo pueda buscar un Quiropráctico que de seguro ayudará en sus síntomas. El quiropráctico por medio de la evaluación determinara como se encuentra su columna y a través del ajuste podrá liberar la interferencia neural que esta produciendole estos malestares.
Saludos
Hola. Muy buenas tardes. Debes solicitar hora con un traumatólogo de columna. Si deseas, me puedes escribir por interno y te recomiendo alguno que esté realizando consultas online. El traumatólogo probablemente te realizará algunos tests físicos básicos (test ortopédicos) y te solicitará algún tipo de examen imagenológico en caso de ser necesario (radiografía, TAC, resonancia). Es el único modo de obtener un diagnóstico certero. Cualquier tipo de especulación en relación al mismo sin tener una evaluación detallada es sinceramente irresponsable.
En términos generales, en caso de no haber alguna patología que tenga algún grado de compromiso estructural, como fuese un nervio por ejemplo, se opta por iniciar tratamiento conservador, vale decir, sesiones de kinesiología. En términos generales se tiene excelente respuesta al tratamiento kinésico, el cual se basa en control del dolor, mejora y recuperación de movilidad y funcionalidad, incluyendo respuesta a la fatiga, entrenamiento funcional de musculatura necesaria, siempre enfocado en los objetivos planeados conjuntamente contigo.
No esperes más y solicita hora con un traumatólogo e inicia tu programa de tratamiento a la brevedad.
Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Le recomiendo que consulte con traumatólogo de columna. Su sintomatología podría ser indicativo de distintas patologías a nivel nervioso. Pero lo más recomendado es que acuda con especialista para una correcta evaluación y diagnóstico.
Como kinesiólogo, te recomendaría que consultes con un médico especialista en columna vertebral o neurología. Es importante abordar estos síntomas de dolor en la espalda baja que se extienden hasta la nuca, junto con la sensación de debilidad en las piernas, ya que podrían indicar un problema en la columna vertebral que necesita atención especializada. Un especialista podrá realizar una evaluación exhaustiva y recomendar el tratamiento más adecuado para ti. No demores en buscar ayuda médica para obtener alivio y manejo adecuado de tus síntomas.