Hace 3 días una prima toma Luvox, se la recomendó su médica, ella sufre de pánico, es leve, hoy sintió

19 respuestas
Hace 3 días una prima toma Luvox, se la recomendó su médica, ella sufre de pánico, es leve, hoy sintió un episodio peor que antes sin tomar Luvox. Podría ser normal? Ya se siente bien, aunque nerviosa por lo que le dio.
Así como muchos colegas lo han dicho, el tratamiento farmacológico puede ser muy útil y necesario en algunos casos. Si el pánico es leve, como describes, es muy recomendable que se inicie un proceso psicológico para poder manejarlo sin medicamentos e incluso llegar a las causas. Mucho éxito y ojalá te sean útiles las respuestas.

Estimada una de las características del síntoma es que descarga algo, si se suprime el síntoma, la descarga se dará por otro lado o como le pasó a su prima, con mayor intensidad. El síntoma requiere tratamiento especializado para que pueda ser elaborado en el habla y no en el pánico (en este caso). Busque un psicoanalista.
Aunque es relevante recibir apoyo psicofarmacológico para el alivio de los síntomas, ella podría aliviarse mucho si comenzara una terapia de trauma, con un psicologo que se haya especializado en EMDR o terapias de avanzada, puede evitarse muchos malos ratos y aliviar sus síntomas
Hola! Personalmente frente a las crisis de pánico siempre recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica, modelo Arezzo. La cual ha demostrado tener un protocolo de tratamiento eficaz y rápido para su resolución. Suelen verse resultados ya desde la (s) primera (s) sesion (es) con las tareas que se dan.

Saludos!
Estimada sugiero una psicoterapia para trabajar las crisis de pánico, la idea es conocer , entender, cómo y cuando aparecen e instalar recursos a futuro. Terapia para el tratamiento de trauma EMDR es recomendado.
Sldos.
Estimad@, Luvox es un fármaco indicado para crisis de pánico, actúa a la vez como tranquilizante y antidepresivo y ansiolitico.
Como es reciente el inicio de la ingesta del fármaco; es normal y esperable que continúen las crisis; sin embargo y a medida que el organismo se adecúe a este, los episodios se harán menos recurrentes.
Apoyando lo anterior, sumamente importante realizar terapia psicológica.
Saludos cordiales
El tratamiento farmacologico debe ser acompañado por un proceso terapeutico constante y conciente, el medicamento bajara siertos niveles e indicadores pero no asi el sintoma psicologico de la crisis.
Estimadx: Esperando que se encuentre bien, comentarle que efectivamente para lo que describe sin duda le sugiero que pida una hora de atención psicológica. Sin embargo le sugiero una psicoterapia de corte psicoanalítico. La terapia estratégica breve o el tratamiento del trauma EMDR, tendrá el mismo efecto que el fármaco, será superficial, leve, el pánico irrumpirá y desmontará las herramientas construidas y no abordará el síntoma mismo. Saludos
Me sumo al decir de los colegas respecto a la importancia de trabajar terapéuticamente las crisis de pánico. Un saludo cordial.
Hola, recomiendo que su prima converse directamente con su médico tratante, respecto a la nueva sintomatología que está sufriendo. Por otra parte, sería muy positivo para ayudar en su mejoría que acudiera a psicoterapia, para trabajar en el origen de su malestar emocional.

Saludos
Debe complementar con terapia Psicológica.
Hola! es posible que con tratamiento farmacológico los síntomas de crisis de pánico puedan remitir como tambien puedan mantenerse en el tiempo. Para eso es importante complementar con tratamiento psicológico para conocer en profundidad, el mundo interno de la persona, las situaciones que gatillan el problema, entre otros aspectos. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que seria apropiado que tu prima pudiera conversar con un psicologo para poder dar mas detalle el caso y hablar sobre la sintomatologia. Sobre el uso de medicamento, recomiendo que pueda consultar directamente a un psiquiatra para evaluar la posibilidad de un nuevo farmaco o una recalibracion del actual.
Mucho exito!
Saludos!
Si el cuadro es leve, como se indica, no debería de buenas a primeras aplicar medicación. Existen varios caminos antes de llegar al uso de fármacos.

Si el medicamento produce esa reacción, debe informarlo al médico tratante o bien buscar una segunda opinión.

Con medicación o sin medicación siempre es recomendable complementar con terapia, esto permitirá llegar a la causa raíz y descubrir qué tipo de terapia se ajusta más a cada paciente.
Estimad@, los psicólogos en Chile no estamos capacitados para prescribir medicamentos. La persona idónea a quien se debe consultar es su doctora, porque cada paciente es único y ella conoce su cuadro clínico. Las terapias psicológicas serán efectivas dependiendo más del profesional que de la técnica empleada, por lo tanto antes de elegir uno debe informarse y buscar referencias de atención de casos similares. Mis mejores deseos para usted.
Estimad@, junto con saludar cordialmente, sugiero que se prima se controle con su especialista trantante, dado que requiere de una revisión de su cuadro. Saludos cordiales.
Juan Carlos Maya Acuna
Hola. Sobre los efectos adversos, es habitual que ocurran en la primera fase de adaptación, pero no deberían extenderse más allá de 3 semanas. De todas maneras, lo ideal es que acuda con su médico tratante para que pueda resolver sus inquietudes o evaluar un ajuste de la medicación. Saludos.
Hola,
Las crisis de pánico por lo general responden a un problema de orden emocional. Es muy importante lograr darle solución a esa problemática. Las sesiones de psicoterapia son un tratamiento muy adecuado para esto, siendo los fármacos un complemento de forma paralela y transitoria.

Saludos cordiales.
hola, te recomiendo que consulte con su medico, igualmente recomiendo trabajar el panico con un psicologo