Hace 2 días fui al dentista , tenía mi encia inflamada a causa de un absceso en una muela, pero sin

5 respuestas
Hace 2 días fui al dentista , tenía mi encia inflamada a causa de un absceso en una muela, pero sin dolor. Me recetaron clavinex dúo DC y blonax , y un presupuesto para extraer la pieza pues una está perdida. No siento dolor y la inflamación en la cara aún no baja completamente, q hago?
El tratamiento antibiótico debe terminarlo, y después de ello debe volver a realizar tratamiento de extracción de la pieza dentaria, ya que es el factor causante de que se haya generado el absceso. Por lo que debe acudir nuevamente donde su dentista tratante.

Hola, no es necesario que este completamente desinflamado, el antibiotico solo es para que baje el estado agudo de la infeccion por lo que el tratamiento, en este caso me dices que extraccion, es lo que realmente va a hacer que desaparesca la infeccion completamente. Saludos
Muchas veces cuando existe un absceso producto de una lesión de larga data, está indicado el drenaje de absceso y la extracción, si está indicada...
Pero la inflamación del tejido blando, en este caso la encía de la zona, tarda en bajar su volumen mientras no se haga la extracción de la pieza infectada.
Pues el antibiótico, baja los signos y síntomas, como coadyuvante del proceso.
Estimado(a) la confianza paciente-profesional es crucial para tener buenos tratamientos, confíe en lo que su dentista tratante le dijo, está todo acorde a los manejos que nosotros como dentistas hacemos. Independientemente que ya no le duela, su diente esta con indicación de extracción y debe hacerlo. Le sugiero que hable con su dentista tratante para ver opciones de tratamiento para devolver ese diente que perderá.

Saludos!

Estimado/a. Los medicamentos que fueron recetados, están destinados a combatir la infección y la inflamación, si bien la hinchazón poco a poco va a disminuir y es posible que no sienta dolor, la solución definitiva al problema de fondo, siempre radica en extraer el diente que esta originando la infección. Por tanto seria bueno que asistiese a la consulta de su dentista antes de que termine de tomar los medicamentos, de esta forma toda la etapa posterior a la extracción sera mucho mas llevadera. Saludos, que este bien.