Buenas tardes, fui al medico porque me duele una mejilla, me detectaron un abceso en la encia y me recomendaron

4 respuestas
Buenas tardes, fui al medico porque me duele una mejilla, me detectaron un abceso en la encia y me recomendaron ciprofloxacino pero veo que es màs para infecciòn en vìas urinarias, me lo indicaron por 7 dìas pero estoy dudando me ayude con mi problema.
Estimada/o, si el médico detectó un absceso en su encía lo más probable es que esto provenga de un problema en un diente adyacente. Si bien el antibiótico indicado ayudará en algo no es lo óptimo. Le recomiendo tomar una cita con odontólogo general para indicar correctas medidas terapéuticas.

Saludos

Efectivamente ese fármaco no está dentro de las primeras opciones en infecciones bucales.
Y solo es un coadyuvante para el tratamiento que hará un dentista.

Te recomiendo pedir hora pronto para que no se te agudice el absceso y pase a algo más preocupante ya que por lo que comentas es un absceso de origen dental es decir por infección que sobre paso la raíz por su interior hasta el hueso que lo rodea y el pus no tien por donde salir y se produce aumento de volumen.

A veces no duele porque sin darte cuenta drena pero muy poco, si duele es una agudización que puede llegar a inflamar toda tu cara.

Saludos
en este tipo de abscesos la unica solución para erradicar la infección es el tratamiento local mediante drenaje y todas las medidas necesarias para eliminar el foco infeccioso , lo que podría ser un tratamiento de periodontal( de las encías) o una endodoncia (tratamiento de conducto). El antibiótico que se le indico podría disminuir los síntomas pero no soluciona la infección. Por lo que debe acudir a su odontólogo para resolverlo el problema definitivamente.
Hola amigo...
en este caso creo que es conveniente saber que el abceso tiene una solución mediante el drenaje y con antibióticos adecuados para controlar la infección.
Efectivamente, El ciprofloxacono, no está indicado para el tipo de infecciones orales más bien urinarias .
Te recomiendo pedir hora al dentista para que pueda solucionar el problema con un buen diagnóstico y un buen tratamiento médico.
Saludos !!