Hace 2 años empecé a sufrir ataques de pánico, aunque nunca me los hice ver. Hace 2 meses aproximadamente,

37 respuestas
Hace 2 años empecé a sufrir ataques de pánico, aunque nunca me los hice ver. Hace 2 meses aproximadamente, empecé a tener pensamientos sobre hacerle daño a mi mamá, y junto con eso miedo. Tengo la sensación de que perderé el control, es producto de la ansiedad o puede ser algo más?
Las crisis de pánico, son estados en los cuales la persona pierde el control total de sí mismo, incluso no se le puede detener frente a una situación como tal, es un caballo desbocado.
En mi corta carrera profesional, solo me ha tocado ver dos casos como tal, los demás son casos de angustia que mayormente se confunden y como la persona empieza a tomar medicamento proporcionado por los conocidos o malamente manejados por ellos mismos cuando se los administró el médico tratante y no regresaron para continuar el tratamiento, se presenta la acción de rebote que se confunde con la malamente llamada crisis de pánico.
Ahora, las crisis que está presentando son estados que se hace necesario poder diagnosticar con el paciente como tal, ya que estos casos suelen presentarse por reflejos del inconsciente, de situaciones pasadas o vividas que fueron traumáticas y se bloquearon por un periodo de tiempo y que con esos cambios de estado de ánimo y conducta muestra que está aflorando.

Concordando con mis colegas. A buscar ayuda urgente para evaluar lo que le está pasando. Con el o la profesional analizará lo que pasa. Le hará muy bien. Suerte.
Es muy probable que tu malestar sea producto de otras cosas además de la ansiedad, sobretodo si has llegado a tener miedo de tus propios pensamientos y la sensación de que puedes perder el control.

Por otro lado, los cuadros ansiosos como los ataques de pánico, si no son tratados oportunamente pueden asociarse a otros síntomas y generar más dificultades en el largo plazo.

El sentir afectos tan intensos muchas veces es una señal de que las cosas no andan bien, y de que hay que actuar rápidamente para que la situación actual no empeore.

Pienso que debes pedir ayuda a la brevedad, ya sea a alguien cercano que te sea de confianza, o a algún profesional de la salud mental que esté capacitado para hacerlo. No hay nada de malo en pedir ayuda, y los cuadros ansiosos tienden a mejorar rápidamente con el inicio de una psicoterapia.
Lo primero mas importante es evaluar si estamos en presencia de crisis de panico ya que estas como dijiste "nunca las viste con un especialista". Por ende los sentimientos de querer hacer daño no necesariamente estan relacionadas con la ansiedad en forma de panico. Tienes que evaluar que tan incontrolable o intensos son estos pensamientos y si estan asociados a otros sintomas que quiza no estes considerando. Mi sugerencia es que acudas a un psicologo clinico para que evalue tu caso ya que el diagnostico puede ir por otro lado.
Estimado(a), probablemente se trate de la ansiedad, lo que sí, a un nivel sumamente alto que te lleva a tener estas ideas de dañar a tu mamá y te genera probablemente la sensación de que no logras controlar bien tu propio pensamiento. La ansiedad puede agravarse y si empeora mucho, comienza a surgir sintomatología que se parece cada vez más a la psicosis. A mi me da la impresión de que tu sufres de muchísima ansiedad, al punto de que tu mente ya esta funcionando de la manera que describes. Debes estar agotad@ después de 2 años de lo mismo. Busca ayuda en algún profesional. No tienes por qué seguir aguantando esto. No es bueno acostumbrarse a llevar ese estilo de vida. Saludos!
Las Flores de Bach son especiales para combatir esas emociones, y ademas totalmente naturales.
te aconsejo tratarte con ellas, he visto excelentes resultados.
Mucha suerte y saludos!
Estimad@,

Lo que refieres puede ser producto de ansiedad y de otras cosas también. Efectivamente la sensación de tener miedo a perder el control se encuentra relacionada a montos de angustia importantes, sin embargo me parece que lo más significativo de lo que comentas, es el sufrimiento o malestar que esto te debe generar, por lo debe ser abordado conjuntamente con un profesional de la salud mental (psicólogo/a o psiquiatra). Te sugiero pedir hora lo antes posible y así tomar las medidas que correspondan para sentirte mejor.
Lo que describes es ansioso, sin embargo, podrías relatar si tus ataques de pánico fueron diagnosticados y no tratadas o tu crees que eran ataques de pánico. De todas maneras es importante que acudas a algún profesional de salud mental y te evalúe, los síntomas que planteas son perfectamente tratables.
Hola, lamento mucho que te sientas así. Tengo algunas pacientes con sintomatología similar y entiendo el malestar y el cansancio que debes estar sintiendo al intentar luchar contra lo que te pasa. Solo sumando a lo que han mencionado antes l@s coleg@s, es importante que consultes pronto sobre esto para que tengas claridad sobre lo que te ocurre y puedas entenderte mejor y porque además, en mi experiencia clínica, en la medida que vas dejando pasar más tiempo y como para tratar de mantener el control y sentirte tú más segur@ de no dañar a mamá (en este caso), puedes ir generando ciertas conductas evitativas hacia ella que podrían, al contrario de disminuir, aumentar tus pensamientos y por ende, tu malestar. Mucha fuerza y espero que puedas iniciar pronto tu proceso para que te vayas sintiendo mejor.
Estimado/a, por lo que comentas puede estar asociado no solo a la ansiedad sino que posiblemente a otras patologías. Ademas, las crísis de pánico son producto de altos niveles sintomatología ansiosa, estrés, entre otros que se vuelven a repetir a lo largo del tiempo. Es por esto, que te sugiero ir pronto a especialistas de la salud mental, tanto como psiquiatra y psicólogo, para realizar una evaluación y un trabajo terapéutico que te ayude a disminuir esa sintomatología, prevenir futuras crísis de pánico y prevenir posibles desgracias.
Hace dos años comenzó a sufrir de algo que sitúa y nombra como "crisis de pánico". Sin embargo, son esos pensamientos que hace dos semanas le habitan, sin su voluntad, los que desde el miedo le llevan a consultar. Entonces, haga caso de ello. Pida ayuda con un/a profesional que le ayude a escuchar eso suyo, que habla de usted y por usted, a través de un malestar que parece ser, luego de dos años le empieza a superar.
Estimada, entiendo lo que indica, asi mismo pienso en la importancia que puedas recibir atención de medico y acompañar con psicoterapia, la intervención de ambas disciplinas me parece que pueden asegurar mejores resultados.

Cualquier duda estare atento.
Hola, vaya a un especialista, las crisis de pánico no son una enfermedad, un terapeuta podrá ayudar, todas esas emociones que lleva dentro deben ser liberadas para la sanación, saludos.
Hola, lo más recomendable sería que acudas a un especialista para que realicen una evaluación y poder entender que es lo que te está pasando. Saludos
Hola, gracias por compartir tus inquietudes.
No debe ser nada fácil llevar lo cotidiano sintiéndote como tu lo haces.
Idealmente, con lo que estás sintiendo y los síntomas que comentas, sería que te atendieras con un profesional que pueda despejar dudas y evalúe el tratamiento adecuado. Saludos.
Considerando que los ataques de pánico inician hace 2 años y que no fue abordado en su momento, puede que el miedo, sus pensamientos y sensación de descontrol estén relacionados en un aumento de la sensación y con ello síntomas más visibles. Le sugiero pueda trabajar junto a un psicólogo/a entorno a sus experiencias e inquietudes.
Gracias por consultar. Las crisis de pánico y ansiedad tienen una relación con el miedo, emoción que aparece al percibir que estamos en peligro. Sentir miedo es normal y sano ya que nos incita a buscar refugio para protegernos, sin embargo, cuando la dificultad no se maneja adecuadamente y perdura a través del tiempo el miedo crece en intensidad y la sensación de descontrol es mas fuerte. Le sugiero consultar con un profesional psicólogo o psiquiatra el problema que experimenta para comprender en qué contexto sufre estos ataques y encontrar juntos diversas formas de abordarlos sanamente. Saludos y mucho éxito
Te recomiendo asistir a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Estimada/o

Le recomiendo asistir con un profesional de salud mental para explorar la causa de estos pensamientos. Puede asistir a consulta con psicólogo/a o psiquiatra. Ante esto, la/el profesional le indicará un tratamiento adecuado para abordar lo que está viviendo. Puede relacionarse con ansiedad y otros factores personales que son importantes de explorar.

Saludos!
Hola! Considero importante que solicites atención por parte de especialista de salud mental, ya que los síntomas que describes no corresponden totalmente a una ataque de pánico y deberías explorar si hay algo más que está ocurriendo en tu vida o algo sucedió en el pasado que te lleva a tener ese tipo de pensamientos. Saludos
Hola, puede ser producto de la ansiedad como también un síntoma propio de otro diagnóstico, independiente sea el caso, para tener no solo una respuesta, sino que aliviar y apoyarte en el proceso el cuál estas viviendo, recomiendo iniciar proceso de psicoterapia y/o consultar con psiquiatra, y así atender también a las crisis de pánico. Espero tengas éxito en tu proceso, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Es complejo hacer un diagnostico con esa informacion. Te recomiendo que puedas acudir a un psicologo para iniciar un proceso de psicoterapia. Por otro lado, tambien podria ser una opcion acudir a un psiquiatra para evaluar si es necesario complementar con un farmaco.
Mucho exito!
Saludos!
Estimada, los síntomas que describes no corresponden a un ataque de pánico. Es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental, lo antes posible, para que puedas ser evaluada y puedas recibir el tratamiento que necesitas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola!
los cuadros ansiosos son variados, sin embargo, suele haber algo específico que lo gatilla. Con respecto al pensamiento intrusivo, el cual es obsesivo ya que van dos meses en que este se ha presentado, viene con el miedo, y posiblemente con ansiedad, ya que son pensamientos indeseados, que por más que se suelen evitar, siguen ahí. Un trastorno obsesivo compulsivo puede ser una hipótesis más cercana a lo que planteas, y con ayuda de un profesional especializado, más el complemento de psicofármacos beneficiará en tu cotidianidad y podrás vivir una vida normal.
Hola! Es posible que tus pensamientos sean el resultado de la ansiedad que has estado experimentando, ya que los trastornos de ansiedad pueden provocar pensamientos intrusivos y temores irracionales. Sin embargo, es importante que un profesional de la salud mental evalúe la situación para determinar el origen de tus pensamientos y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

No te sientas avergonzado o culpable por tener estos pensamientos, ya que son un síntoma de una enfermedad y no reflejan tus verdaderos sentimientos hacia tu madre. Busca ayuda profesional y sigue las recomendaciones del experto. Con el tratamiento adecuado, puedes superar estos síntomas y mejorar tu calidad de vida.
Hola, respecto de lo que usted comenta, considero que es importante en primera instancia una evaluación psicodiagnóstica que permita afirmar o bien descartar la presencia de un trastorno de la ansiedad y si éste se encuentre repercutiendo en aquellos pensamientos en torno a su madre y miedos, pues también pudiese estar vinculado a otros aspectos, lo cual es necesario de profundizar con un especialista. Espero tenga éxito.
Estimad@, podría ser producto de alguno de los cuadros que señalan mis colegas. Independientemente del nombre o categoría que podamos asignarle, es importante que no viva esta experiencia en soledad y que pueda consultar con un profesional que pueda orientarle y, eventualmente, iniciar un proceso psicoterapéutico.
Las crisis de pánico es la ansiedad misma , llegada a extremos, se produce la crisis porque la persona siente miedo de sus propias sensaciones corporales y teme perder el control o "volverse loca", con la ansiedad la persona se siente en constante peligro , este sentirse en constante peligro es probable que sea por situaciones vividas en su infancia que le provocaron en ese momento mucho miedo y dolor , los pensamientos intrusivos , probablemente deriven de lo mismo , de todas maneras es importante sea evaluado por un profesional psicólogo , especialista en traumas . Saludos.
Hola, altos niveles de estrés y angustia pueden llegar a gatillar crisis de pánico. Es importante que asistas a sesión con psicoterapeuta para poder aprender a manejar esto, y de a poco ir retomando el control.
Hola, creo que es necesario una evaluación para determinar si realmente estás teniendo crisis de pánico, así como también indagar sobre tus sentimientos hacia tu madre.
Saludos
¡Hola! Lo que comentas es parte de la ansiedad, es una manifestación o forma de pensamiento obsesivo. Sería importante que puedas solicitar apoyo psicológico, de manera de trabajar esta ansiedad y además, identificar a raíz de qué puede surgir este pensamiento de hacerle daño a tu madre. Esto, ya que los pensamientos son una respuesta a una vivencia, tienen un sentido en alguna medida.
Estimado
Gracias por la confianza de exponer lo que le está pasando. Y por supuesto, coincido en que es muy necesario buscar ayuda con médico especialista para evaluar de manera urgente lo que le está pasando.
Saludos cordiales.
Hola! Tal como dices, es probable que sea producto de la ansiedad. Creo que tu cuerpo te está dando varías señales de alarma a este punto que indican que estás bastante ansiosa. Por supuesto, lo ideal sería hacer una evaluación más extensa para comprender el motivo, y las herramientas que actualmente utilizas para lidear con esta ansiedad. Te recomiendo acercarte a algún profesional de la salud mental para que te pueda ayuda a trabajar sobre esto que te pasa. Mucho ánimo!
Hola. La ansiedad está presente en la mayoría de los desórdenes psiquiátricos. Al parecer tu cuadro ansioso ha evolucionado y estás presentando sintomatología obsesiva (obsesiones de dañar a otros). Te sugiero consultar con un médico psiquiatra para una evaluación diagnóstica y descartar un TOC.
Hola ! gracias por compartir lo que estas sintiendo y compartirnos tu pregunta! considero que lo primero es contar que evaluación de especialista, realizar una evaluación de síntomas, periodos y duración de estos. Intenta ayudarte en buscar esa información con tu experiencia para que se pueda realizar una evaluación y tratamiento acorde a tu caso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $35.000
Hola!, sobre lo que comentas pudiese estar relacionado, tomando en referencia que la ansiedad de por si gatilla altos niveles de estrés y con ello pensamientos que aparecen de la nada (que en lenguaje técnico son pensamientos intrusivos), y que además son desagradables de sentir. Lo importante que puedas tener un apoyo a nivel farmacológico y psicoterapéutico para en primera instancia poder manejar los síntomas que tienes, pero también poder ir escarbando los motivos o de qué forma se configuran la ansiedad como una forma de estar y de relacionarse con el mundo. Si deseas alguna orientación o si puedo ser de utilidad en algún aspectos, encantado estaré para ayudarte.
Hola! Existen diversas razones por las cuales se estén generando estos pensamientos y todas estas sensaciones desagradables y muchas veces atemorizantes de estar perdiendo el control, entre las cuales está la ansiedad. Mi recomendación es acudir a un especialista psiquiatra que te ayude a identificar mejor lo que te está pasando y establecer un tratamiento adecuado, y así aumentar la certidumbre de lo ocurre y manejarlo de forma oportuna. Espero te vaya bien, mucho ánimo!