¿Gamalate sirve para un niño de 7 años que tiene hiperactividad y deficit atencional?

3 respuestas
¿Gamalate sirve para un niño de 7 años que tiene hiperactividad y deficit atencional?
El Déficit Atencional con Hiperactividad es un conjunto de síntomas que suele ser diagnosticado por Neurólogos o Psiquiatras infantiles con la colaboración de las observaciones y evaluaciones de profesores, psicólogos o neuropsicólogos y padres, entre otros.
Es muy importante hacer un diagnóstico integral porque es muy distinto el tratamiento si el origen es madurativo, emocional o por dificultades en las estrategias de enseñanza. No medique a su hijo por su cuenta porque el Gamalate, igual que todo medicamento, puede tener efectos secundarios.

Según entiendo en algunos casos el Gamalate puede ser de ayuda, pero es importante tener en cuenta que el tratamiento del déficit de atención con hiperactividad es multimodal, es decir que este trastorno debe ser abordado al menos desde tres frentes: el tratamiento farmacológico, psicológico y psicoeducativo, en el cual se debe integrar a los padres y profesores.
A mi modo de ver es fundamental un abordaje conjunto, en que se coordinen los esfuerzos de los diferentes personas que interactúan con el niño (padres, profesores, neurólogo y psicólogo) buscando una estrategia conjunta.
Le recomiendo antes de medicar entrenamiento mental con mindfulnes para niños que se deriva de las técnicas de meditación. Además analizar las rutinas familiares con el fin de buscar espacios de tranquilidad y armonía como por ejemplo evitar la televisión, ruidos fuertes y sobre estimulación. También es recomendable analizar el tipo de relaciones y clima afectivo dentro del hogar con el que buscar un ambiente en equilibrio. Analizar los hábitos alimenticios con el fin de garantizarle una dieta saludable que ayude a estabilizar su ánimo. Como verá son variados los ámbitos en los cuales se puede intervenir y encontrar importantes mejoras, siempre es recomendable buscar soluciones desde una perspectiva más natural antes de tomar el camino farmacológico.
Atte.