Gamalate le ayudara en los estudios de un niño de 10 años con dislexia multiple?

7 respuestas
Gamalate le ayudara en los estudios de un niño de 10 años con dislexia multiple?
El Gamalate B6 es indicado para mejorar la capacidad y el rendimiento intelectual. Sin embargo, sin la ayuda adecuada para intervenir el problema de la Dislexia, no se va a solucionar por sí sola. Mi sugerencia es que se vea con una especialista en el área (Psicopedagoga), pero es importante saber que una de las dificultades de la dislexia es en la senso-percepción, por lo que hay que trabajar ejercicios básicos de orientación espacial y de lateralidad. Es importante comenzar con ejercicios básicos (según el modelo, marca los objetos que son iguales y que vayan en la misma dirección), hasta llegar a lo que queremos lograr (identifica todas las letras "b" del conjunto de letras del recuadro), la idea es que el recuadro hayan letras b y d solamente. Luego realizar lo mismo con las letras "p" y "q". Por otra parte es importante determinar el grado de ansiedad e impulsividad de la menor para trabajarlo en caso de ser necesario.

Existe discrepancia sobre la efectividad de este medicamento, ya que uno de sus componentes activos (el ácido gamma aminobutírico: GABA) no cruza la barrera hematoencefálica, que es la que permite que ingrese al sistema nervioso central. De todos modos, su indicación está asociada a los trastornos de déficit atencional y no específicamente a dislexia. Por lo que recomiendo visitar a psicopedagoga(o) que es el especialista en este tipo de trastornos del aprendizaje. Cabe mencionar que dichos profesionales también trabajan en los colegios que tienen Programa de Integración Escolar, así que sugiero averiguar si el establecimiento de su hijo posee este programa para que lo integren. Espero haber ayudado a resolver en parte su inquietud, Saludos.
Estimad@: El tratamiento a los 10 años, es largo y difícil, puede demorar años. Ideal comenzar a los 4 años o antes. Una psicopedagoga es la encargada de realizar el apoyo, que involucra sesiones de entrenamiento, ideal que sean mínimo 2 por semana, aprox 45 a 60 minutos c/u. Lo mejor es que lo haga una psicopedagoga que conozca el colegio en donde está su hijo, y pueda coordinar el trabajo con los docentes.
Para mejorar los resultados y aprendizajes corresponde aplicar evaluación diferenciada y adecuaciones curriculares (adecuar la enseñanza y evaluación de modo personalizado). Muchos colegios lo hacen sin que se solicite; en colegios municipales y de doble financiamiento (o particulares subvencionados), el niño puede ingresar al P.I.E. (Programa de Integración Escolar), y se realiza el trabajo en el colegio. El gamalate, y los medicamentos en general, solo ayudan si hay otros problemas, como déficit atencional, pero no específicamente en la dislexia. Saludos afectuosos
Su hijo debe ser evaluado por un neurólogo infantil. Él es el profesional que determinará cual es el procedimiento adecuado para ayudar en las necesidades de aprendizaje de su hijo . También determinará sí es necesario el apoyo de un psicopedagog@.
Debe ser evaluado por un neurólogo infantil.
Requiere apoyo de un profesional del área como psicopedagogo o fonoaudiologo experto en lectura.
Buenas noches, si bien el Gamalate es un tratamiento complementario para pacientes con problemas de aprendizaje, es eso, complementario. Si fue recetado por un médico o neurólogo, te sugiero que también apoyes con profesionales como psicopedagogo o fonoaudiológo para lograr avances y lo ayuden en su diagnóstico.
Hola! Si el neurólogo especialista fue quien diagnosticó a su hijo y quien recetó el medicamento, entonces es necesario que comience su evaluación con psicopedagoga o educadora diferencial especialista en Trastornos del Aprendizaje para realizar el tratamiento que corresponda .