Fui a la psicologa y me diagnostico deprecson y ansiedad ¿Quisiera saber si eso tiene cura? y el otro

37 respuestas
Fui a la psicologa y me diagnostico deprecson y ansiedad ¿Quisiera saber si eso tiene cura? y el otro problema q tengo esq estoy estudiando y no logro concentrarme. soy casada tengo 33 años una niña de 9 y me da pena ella xq yo paro cansada con sueño me duele mucho la cabeza y duermo y me voy de largo. Que me recomiendan hacer para solucionar el problema?
Todo lo que usted presenta tiene cura es indispensable ver urgente a un psiquiatra para solucionar sus problemas de depresion y ansiedad y su falta de concentracion ,asi tambien su hija estara mas tranquila sabiendo que su madre se curara.

Recuerda que depresión es una patología Con garantía de atención en salud (GES) por lo que es bueno acercarte a tu isapre o al consultorio para que te atiendan
Si ya te habían diagnosticado esto lo mejor es que no postergues mas y pide ayuda pronto, esto afectará a tu relación de pareja e hija si no haces algo pronto.
Estoy de acuerdo con los colegas. También podrías buscar en la biodescodificacion. Una metodología que puede ayudar a acelerar tu proceso y salir más pronto a flote.
Suerte !!!
En este caso los medicamentos ( por lo menos antidepresivo) junto con psicoterapia es la mejor opción...saludos
Estimada, depresión y ansiedad son suficientes como para que tengas un desgaste de energía importante, si además estás estudiando es comprensible tu agotamiento. Por supuesto que tiene cura, la psicoterapia es el tratamiento idóneo, especialmente si lo acompañas de una terapia complementaria, como acupuntura, homeopatía o Flores de Bach. Tu preocupación por tu hija es una gran motivación para hacer el esfuerzo y salir del estado en que te encuentras. Animo que si que es posible.
Considera además que tu cuerpo te esta diciendo que están pasando cosas y que capaz que tengas que detenerte un poco para poder mirar y mirarte y así puedas vivir de una manera que te tenga a gusto y satisfecha. Eres madre, hija, pareja, estudiante y mujer y eso no siempre es fácil, detenerse para mirar alrededor puede ser una buena oportunidad. Tratamiento farmacológico para este tiempo difícil, psicoterapia para escucharte y los regaloneos que pueda darte tu entorno serán bienvenidos para ti.
Estimada, para lo que mencionas sería ideal una psicoterapia acompañada quizás de un tratamiento farmacológico, de esa forma se podrían apaciguar los síntomas para trabajar de forma sincrónica y abordar las temáticas que han quedado pendientes y que provocan tu malestar actual. Lo que mencionas tiene tratamiento y mientras esté la intención siempre se podrá hacer algo para trabajarlo y sentirte mejor. Mucho éxito!!
Lo primero es iniciar una psicoterapia y evaluar junto a tu psicólogo/a si es necesario utilizar un medicamento como complemento a la psicoterapia. En general, el tratamiento combinado es más efectivo y siempre dependiendo del caso, en aproximadamente 3-6 meses podrás obtener buenos resultados.
Saludos
estimada ambas tienen tratamiento y se curan. ahora si ya esta con el diagnostico le sugiero visitar al un psiquiatra para comenzar un tratamiento medicamentoso complementado con psicoterapia. esto le ayudara a sentirse mejor y mejorar la calidad de vida para usted y su familia.
Estimada, le recomiendo que se acerque a algún medico con la finalidad de evaluar su sintomatología y en caso necesario este prescribiera fármacos que la ayuden con los síntomas que presenta actualmente. también le recomiendo continuar con su proceso psicoterapéutico. Saludos!!!
Estimada, de acuerdo a lo que usted indica en cuanto a depresión, ansiedad y dificultad de atención, sugiero que pueda acompañar el proceso médico con psicoterapia y así fortalecer las habilidades que sean necesarias.

Además de lo anterior, el uso de arte me parece beneficioso para lo que usted indica.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, primero que todo, tiene solución esas patologías y lo segundo, puede ser que su ritmo de vida la sobrepase, le recomiendo tomar descanso a su cuerpo o fortaleciéndolo ¿Cómo hacerlo? un terapeuta cualificado se lo explicará, por este medio es imposible explicarlo, busque ayuda, saludos.
Hola, te recomiendo iniciar un proceso de acompañamiento psicoterapéutico que te ayude a regular tus emociones y entender el momento en que estás y puedas enfocarte en tu autocuidado y sentirte más aliviada.
Un abrazo.
Hola, gracias por consultar. Sobre tus preguntas sobre la depresión y la ansiedad, si pueden resolverse pero con un seguimiento terapéutico, a través de distintas estrategias. Hoy estás sobre exigida, generando un círculo vicioso, donde una cosa te lleva a la otra. Te recomiendo retomar la terapia con una psicóloga (o), con la que te sientas cómoda, la anterior no te dejó las cosas claras, dadas tus preguntas. Con tantas demandas, ser madre, estudios, etc. debes ser súper organizada con tus tiempos. Un gran abrazo y mucho éxito., tú puedes salir adelante.
hola, la depresión y la ansiedad tienen cura, para este proceso te recomiendo vivirlo tanto con un psicólogo como con un psiquiatra, para asi encontrar la solución, y por otro lado controlar los síntomas no es todo, lo adicional es poder ver el porque de la ansiedad y de la depresión para crear herramientas que te ayuden a manejar mejor esos estados, saludos
Los trastornos del animo son reversibles con una terapia con psicologo. La persona no solo se estabiliza emocional sino que puede incluso mejorar su funcionalidad previa. Sólo basta dar el primer paso y agendar una hora
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Tanto la depresion como la ansiedad se pueden trabajar por medio de terapia con un buen especialista. Te recomiendo tambien que puedas evaluar un psiquiatra para que te pueda apoyar con farmacologia. De esta manera y complementario a la terapia, te puede ayudar a estabilizar las emociones.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, te recomiendo un psiquiatra para el poyo en medicamentos y un buen profesional para psicoterapia.
Estimada, muchas gracias por consultar. Le recomiendo que acuda a una psicóloga/o para que lo ayude a sobrellevar todo lo que está acarreando en este momento y a su vez pareciera importante que busque ayuda farmacológica con algún psiquiatra, tanto para controlar esas emociones como para la concentración, ya que vivir así es bien desgastante. Le envío un afectuoso abrazo y espero que pueda mejorar a la brevedad. Saludos
Muchas gracias por su consulta. Efectivamente, ambos tienen tratamiento y es posible aprender a manejarlos para prevenir posibles recaídas y minimizar su impacto. A medida nos familiarizamos con aquellas circunstancias que desencadenan alguna crisis, nos vamos haciendo cada vez mas resistentes y aprendemos como manejar las dificultades. Le sugiero tener apoyo psicológico pues el beneficio es transversal, a distintas áreas de su vida. Junto al terapeuta pueden ir viendo como avanzar paso a paso hacia el cambio que desea ver en su vida. Saludos y mucho éxito!
Hola, gracias por tu pregunta.

La depresión y ansiedad tienen tratamiento psicológico y con medicación si fuera necesario por la gravedad. Las dificultades de concentración, falta de energía y otros son manifestaciones de ansiedad y depresión, pero también pueden ser una respuesta al ritmo de vida que lleves. Es importante realizar una exploración más completa para iniciar un tratamiento que puede ir bien con cambio de hábitos, identificar formas de resolver problemas, resolver temas importantes actualmente para ti, aprender a gestionar emociones y estrés, entre otras que se pueden trabajar con terapia psicológica. O bien, puede ser necesario acompañar con medicación. Recomiendo consultar con médico especialista en salud mental o comunicarse con su psicóloga para evaluar un tratamiento personalizado para usted.

Saludos.
Tanto la depresión como la ansiedad son trastornos de salud mental que tienen tratamiento y pueden curarse.

El tratamiento puede incluir terapia y/o medicación. La terapia puede ayudar a abordar los patrones de pensamiento negativos y las conductas que contribuyen a la depresión y la ansiedad, mientras que los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Es importante tener en cuenta que cada persona es única y puede responder de manera diferente al tratamiento. Es fundamental trabajar con su psicólogo o psiquiatra para desarrollar un plan de tratamiento individualizado que se adapte a sus necesidades.

Recuerde que la recuperación no siempre ocurre de manera inmediata, pero la mayoría de las personas que reciben tratamiento pueden sentir mejoras significativas.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Sobre la depresión y la ansiedad, pueden tener cura dependiendo del tipo de diagnóstico que recibiste, sin embargo, si continúas el tratamiento como corresponde, deberías poder sobrellevarla. Sobre tu falta de concentración, se puede deber precisamente al diagnóstico mencionado, por lo que es recomendable que se lo comentes al profesional con el que asistes. Sobre tu cansancio, es recomendable que tengas una higiene del sueño que te ayude a ordenar tu descanso y así puedas tener tiempo libre para realizar otras actividades. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Estimada… Buen día, con respecto a su diagnóstico de depresión y ansiedad, todo “diagnostico depresivo o de ansiedad”, podrían tener buen pronóstico dependiendo de diversos factores como; continuidad de la terapia, afinidad o vínculo con su terapeuta, etc.). Con respecto a su vida actual, menciona se encuentra habitando distintos dominós de existencia; esposa, madre y estudiante, por lo cual me imagino la inmensa carga que está atravesando, el sentirse agotada es totalmente comprensible. ¡La invito a realizarse una primera evaluación para poder determinar de qué manera abordar su situación actual!
Hola, es muy bueno que ya tengas un diagnóstico. Te sugiero que ahora ingreses a psicoterapia para que puedas empezar a trabajar en las causas de tu malestar para que pronto comiences a sentirte mejor. El malestar no se irá solo, debes tener un tratamiento. Saludos.
Asista a un psiquiatra para que le haga una evaluación diagnostica, y no abandone la terapia con la psicóloga.
Ambas cosas tienen cura. Es recomendable complementar psicoterapia con un psicólogo con tratamiento farmacológico recetado por un psiquiatra.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimada: Concuerdo con mis colegas, en este caso es importante complementar terapia farnacologica y psicologica
Tambien le recomiendo, en la medida de lo posible, fomentar el autocuidado.
Saludos cordiales
Buenas tardes, pienso que en primer lugar, el contar con un diagnóstico proporciona una mejor perspectiva y permite agilizar tu proceso. Recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, de preferencia con un profesional especializado en terapia cognitivo conductual, yo no lo veo tan desde la lógica de la solución, sino que mas bien lo veo como un proceso en donde podrías entender de mejor forma lo que te está ocurriendo para poder lidiar con aquello que te mantiene en ese estado teniendo mejores herramientas y habilidades para enfrentarlo.
Por otra parte te recomiendo evaluación de un profesional psiquiatra, pienso que podría ser de gran ayuda en conjunto de un proceso psicoterapéutico. Espero que mi respuesta te sea de ayuda, saludos!
Estimada, buen día! es esperable que ante la situación en la que te encuentras sientas emociones que favorezcan para tu diagnóstico, pero no quiere decir que no se vayan a pasar, el acompañamiento psicológico siempre es recomendable, pero si sientes que los síntomas son molestos de llevar, es necesario que asistan algún médico general o psiquiatra que te pueda acompañar desde el área farmacológica. Que tengas un buen día :)
¡Hola! Lamento que estés pasando por esta situación. Creo que los síntomas que presentas son perfectamente abordables con psicoterapia y un tratamiento médico, ojalá recomendado por un profesional en el área como lo sería un psiquiatra, de esa manara se aborda desde ambos sentidos los síntomas que te están aquejando.
Es positivo que hayas buscado ayuda profesional, ya que es un paso importante para abordar tus problemas emocionales. La depresión y la ansiedad son trastornos de salud mental que pueden ser tratados y gestionados de manera efectiva, y muchas personas experimentan mejoras significativas con el tiempo y el tratamiento adecuado. De todas formas, te recomiendo que acompañes tu tratamiento con un psiquiatra.
Buen día. Te cuento que los psicólogos no damos diagnóstico, para eso sólo están facultados los médicos. Nosotros podemos dar alguna aproximación de los síntomas que vemos. Los síntomas que cuentas sí tienen solución. Sería bueno que te acompañaras de un proceso terapéutico, esto te permitiría tener otra visión de las situaciones y ver alternativas que mejoren tu cotidianeidad.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Parece ser un cuadro depresivo. Los problemas de concentración se debe a que en los estados bajos del ánimo, afecta la atención, por ende en la concentración, memoria, etc. No es que lo estés perdiendo, una vez que se regule lo emocional irá mejorando. Debido a toda la demanda que tienes, te recomiendo pedir ayuda para hacer la vida más llevadera.
Saludos.
La ansiedad y la depresión si tiene cura. Se pueden trabajar con psiquiatra que recete medicación y psicólogo para desarrollar estrategias de afrontamiento y determinar el origen y mantenimiento de tus sintomas.
La falta de concentración, alteración del sueño, dolores de cabeza, suelen estar relacionados al diagnostico que recibiste y pueden mejorar siguiendo un tratamiento
Hola, muchas gracias por compartir. Te recomendaría seguir con el psicólogo que te diagnosticó y comenzar la terapia. Es importante que tengas un espacio de contención y acompañamiento. Además, el psicólogo puede proporcionarte herramientas para manejar la ansiedad, regular tus emociones y gradualmente adquirir más estrategias para acercarte al bienestar. Recuerda que la ansiedad y la depresión pueden manifestarse con síntomas como cansancio, dificultad para dormir, falta de energía, entre otros. Aunque no conozco todos los detalles de tu caso, te animo a continuar con el psicólogo. Un abrazo!!