existen tratamientos naturales y sicologos para tratar crisis de pánicos sin doparse con medicamentos

19 respuestas
existen tratamientos naturales y sicologos para tratar crisis de pánicos sin doparse con medicamentos tradicionales como clonazepan y otros.
Buenas tardes, existe tratamiento efectivo en la terapia natural, podemos aplacar determinantemente los síntomas al estabilizar el o los estados emocionales que están dando en la crisis, pero siempre es bueno ir a las causas que te están desencadenando los síntomas, es importante saber que lo que sientes puede estar dado también porque tu sistema nervioso no esta secretando todas las sustancias para estabilizarse y se está manteniendo mas en su estado de alerta, en la entrevista podemos determinar de forma efectiva de donde vienen las descompensaciones utilizaremos flores de bach, homeopatía o nutrición biológica o en su defecto las tres herramientas a la vez
saludos

Hola, claro que si se puede manejar y además se puede sanar esas crisis con terapia complementarias, Sanación reconectiva, terapia de expresión, entre otras
Estoy a tu disposición
Bendiciones
Porsupuesto. Muchos diagnósticos, como un trastorno ansioso (dependiendo de su gravedad) puede manejarse incluso sólo con psicoterapia cognitiva conductual (técnicas de relajación y aprendizaje de estilo de afrontamiento adaptativo a los estresores que la producen: desensibilización sistemática) entre otros métodos psicoterapeuticos), así como con terapia humanista (descubriendo qué emociones de base están asociadas a este sintomas, "porqué el cuepo está hablando de esa manera" por decirlo así). Asimismo, la psicoterapia puede complementarse con tratamiento alternativo como flores de bach, pero por ética si esas medidas no dan los óptimos resultados o lo q es peor, el paciente por no trabajar personalmente (practicar por ejemplo) o su nivel de insigth, no mejora, se debe derivar a médico para q evalúe tto. farmacológico "no todos los medicamentos dopan", depende de q esté correctamente prescrito. Si le interesa soy especialista en esas psicoterapias y doy tto. con flores de bach.
Hola!
Solo quisiera agregar a los comentarios anteriores, que el tratamiento con hipnosis da muy buenos resultados
Hola!
Efectivamente la psicoterapia ayuda al manejo de los episodios de pánico, por medio de la elaboración de aquello que los provoca. Esto, acompañado de una adecuada integración de terapias complementarias como la terapia floral, el mindfulness y ejercicios de respiración consciente, ayudan a mitigar los síntomas y a disminuir la frecuencia de los episodios. Cuando los episodios no cesan y por el contrario, aumentan en frecuencia e intensidad, estaríamos hablando de un trastorno y por tanto, ya se estaría frente a crisis de pánico. En este caso, cómo lo indicaban antes, es preciso solicitar la evaluación de un médico psiquiatra que apoye con farmacoterapia durante un tiempo acotado, con el fin de controlar las crisis mientras se continúa avanzando con la terapia complementaria y el desarrollo de habilidades de afrontamiento. Al cabo de poco tiempo deberían disminuir.
Siempre es bueno realizar una buena evaluación y elaboración de estrategia terapéutica, eso posibilita salir más rápido y más fortalecido del problema.

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultar.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Muy buenos días.
Coincido plenamente con lo mencionado por los demás especialistas, en cuanto a sus observaciones y sugerencias.

Dicho todo lo anterior, complementaria en que mientras acude a especialista, usted genere espacios durante su rutina diaria de respiración larga y profunda. Aportándole calma a su sistema nervioso. Si necesita mayor información, no dude en consultar. Saludos.

Si, hay alternativas que son de ayuda, como potenciar hábitos saludables, realizar cambios a nivel personal, llaboral, etc. que son factores que afectan el estado físico y emocional, además las terapias complemetarias, la meditación y otras actividades que potencien el bienestar y el amor propio son potentes herramientas. Saludos
Estimad@, efectivamente la psicoterapia es una alternativa que puede emplearse para el tratamiento de crisis de pánico, sin embargo, si estas son muy agudas puede complementarse con tratamiento farmacológico como también remedios naturales. Saludos
Saludos.
Si no puede dominar las crisis con tratamiento natural es mejor que tome sus fármacos.
Aún así de todas formas siga los dos tratamientos. Gracias.
Buenas Tardes.
Es importante seguir las recomendaciones del Psiquiatra, que es el médico especialista por excelencia en salud mental, y estima necesario ciertos medicamentos para mejorar la enfermedad desde un punto de vista tradicional.
Sin embargo, paralelo a esto, usted puede tomar terapias complementarias, que le ayuden a desarrollar herramientas para manejar de mejor forma las crisis como la Terapia Cognitivo Conductual de Beck, Programación Neurolingüística, por otro lado puede ser de gran ayuda, la utilización de Mindfulness para aprender a relajarse por medio de técnicas de respiración, meditación.
En nuestra Academia Equilibrium ofrecemos terapias integrales y personalizadas con sesiones de 50 minutos cada una. Consulte por Pack de 4 sesiones de 50 minutos, una vez por semana por un valor total de $100.000.- , obteniendo un importante descuento de 20%.
Sí, se obtienen buenos resultados con Bioneuroemoción, Hipnosis o Constelaciones Familiares, todas estas metodologías apuntan a conocer la raíz emocional de la crisis de pánico, observando la información guardada en el subconsciente relacionada con este conflicto, ninguna de estas tiene un efecto colateral y los resultados son a largo plazo. Saludos y que esté muy bien.
Hola!, si existen diversos tratamientos para el manejo de la ansiedad, con diversas técnicas y herramientas que permiten una mejora a largo plazo
Hola! Si existe distintas técnicas y terapias que puede mejorar la ansiedad.
Coaching , respiración, hipnosis, flores de bach, light body, CBT, meditación, Mindfulness.
Una combinación de terapias puede sanar la ansiedad.
Lavar la cara con agua fría durante la crisis te puede ayudar también.
Buenas tardes, junto con saludar le comento que las crisis de pánico siempre tienen un origen que es un evento traumatico vivido en un estado de estrés muy alto. Hay la Terapia Regresiva que ayuda a encontrar su origen y permitir su sanación. Por cualquier duda o consulta estoy disponible. Un abrazo Stefano
Si claro, existen muchas herramientas y terapias, opte por eso primero con un o una buen@ profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
¡Hola! El trastorno de Panico no tiene cura, lo que tenemos es la remisión de los síntomas. Esto significa que podrás vivir bien con un tratamiento adecuado y prácticamente reducir tus síntomas. Si tienes buenas habilidades de enfrentamiento, junto con un buen profesional de psicoanálisis/psicología, dependiendo del grado de sufrimiento en el que te encuentres, sí seria posible dejar la medicacion, siempre con acompañamiento de tu psiquiatra. Por lo tanto, a medida que avance tu tratamiento psicológico puedes tener una buena calidad de vida.
Un fuerte abrazo¡
Con terapias complementarias puedes descubrir tu poder interior, que te ayudará a sobrellevar tus crisis de pánico. Poco a poco podrás reemplazar el miedo por amor y así podrás vivir tu vida sin depender de medicamentos.
Estimad@, gracias por expresar tu inquietud, ya que es una pregunta que a muchas personas les está surgiendo actualmente.

Desde los enfoques que me especializo hay múltiples abordajes que contribuyen a mejorar la propia capacidad de autoconsciencia y modulación del participante frente a crisis de pánico y eventos interpretados como crisis de pánico, así como también frente a otros estados emocionales desregulados y disfuncionales para la vida.

Lo fundamental sería favorecer instancias que favorezcan la toma de consciencia y de darse cuenta de la persona, en cuanto a cómo vive la situación -desde su propia singularidad y contextos- para con ello generar modelos de solución que se adapten a lo que realmente requiere, encaminados a mejorar los niveles de plenitud, bienestar y un desarrollo humano consciente.

La invitación durante las sesiones y el diario vivir es volver a reconectar con sus virtudes y cualidades esenciales, las que se van poniendo al servicio de mejor manera, en razón de lo que necesita afrontar momento a momento, de forma respetuosa, compasiva y humana.
Le invitamos a una visita: Terapia integral - $38.000
Hola encantada de aportar a tus conocimientos.....desde la Naturopatía se trabaja al consultante primero desde sus emociones ya que nuestra premisa va dirigida al rescatar aquel sentimiento que ha quedado atrapado y no se ha resuelto.....Las herramientas a utilizar va dependiendo del enfoque del consultante....pueden ser Esencias Florales, Masoterapia holística, Musicoterapia, etc. El tratamiento para las crisis de pánico son efectivas tratadas en forma natural utilizando este mundo de elementos cuánticos.