Estoy tomando zoplicona pero el médico mereseto clotiazepam

18 respuestas
Estoy tomando zoplicona pero el médico mereseto clotiazepam
Buenos días. Seria necesario conocer el motivo por el cual su médico indica cambio de fármaco. Si los síntomas que usted presenta están asociados a alteraciones en el sueño, se aconseja Zoplicona. Pero si los síntomas que presenta se relacionan con la ansiedad, el médico habría indicado Clotiazepan. De todos modos, le sugiero consultar con su médico respecto de las indicaciones farmacológicas que le ha dado. Que tenga un buen día.

Hay que diferenciar primero el uso de cada medicamento ya que la zopiclona es un inductor del sueño y el clotiazepam se usa para el tratamiento de la ansiedad y no produce somnolencia muchas veces se usan ambos medicamentos de acuerdo a las indicaciones entregadas por el médico tratante
Tal como dice el colega Ricardo Meneses ambos remedios son indicados para cosas distintas. Efectivamente son de la misma familia de los ansiolíticos pero la zopiclona es un inductor de sueño cuyo efecto es rápido y su duración corta. El cotliazepam tiene fuerte y rápida respuesta contra la ansiedad. Espero haber sido un aporte.
Buenas tardes en relación a su pregunta es importante seguir al pie de la letra indicación médica tanto del tipo de fármaco cómo la dosis respetando horarios, teniendo buena comunicación con su médico para manifestar molestias durante el tratamiento o dudas que se pudiera presentar. Ya que el descontinuarlo abruptamente o automedicarse podría generar efecto rebote presentando una sintomatología peor a la ya presentada. Es decir en relación a la pertinencia de uno u otro farmaco estará dado por lo que su médico esté tratando y que tan buena retroalimentación tenga de su parte para manifestar mejoras en el tratamiento. Esperando ayudar, le saluda Ps. Rocío Úbeda.
Hola! Los psicólogos no estamos avalados por ninguna entidad para recomendar o prescribir medicamentos, te puedo decir que en mi caso trabajo de forma multidisciplinaria con psiquiatra para que de esta forma sea más favorable para el paciente, debes hablar con tu psiquiatra si tienes dudas.
Hola como estas. Primero que todo tienes que saber el motivo por el cual no puedes conciliar el sueño, si se debe realmente a un trastorno . Te recomiendo hacerte una terapia en conjunto con Psiquiatría. Si te prescriben ese medicamento tómalo según tratamiento. Saludos.
Estimada/o debes consultar con tu médico tratante los dudas respecto a los medicamentos que te receta, de todas formas, si aun siguen tus dudas, consulta con otro psiquiatra para obtener otra evaluación u opinión. Si puedes combinar con psicoterapia tendrás mejores resultados, ya que el objetivo es tratar el origen de la problemática reforzando tus habilidades y recursos, los medicamentos sólo regulan (hasta cierto punto)los síntomas, además de producir efectos secundarios.
saludos.
Hola, es importante que tu médico tratante te explique el porque de cada medicamento que te indica o si hace cambios en ellos, de manera que te sientas seguro del tratamiento que te indica y si se ajusta a tus sintomas. Como dicen más arriba los colegas ambos farmacos se usan para diferentes cosas, por lo que pueden ser complementarios.
Hola, recomiendo que no se automedique y tome exactamente el medicamento que le fue recetado y en la misma dosis que le indicó el médico. En caso de que sienta que el medicamento no hace el efecto deseado debería conversarlo con él para evaluar la posibilidad de cambiarlo.
Saludos
Es importante en los tiempos que toma cada medicamento, consulte a su médico siempre para que es y horarios asi ud tambien tiene claridad y se compromete en su tratamiento. Que este bien. Saludos.
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Hola! recomiendo que se apegue a la farmacoterapia indicada por el especialista y no tome medicamentos no indicados por el profesional. saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria consultar directamente a un medico tratante especialista que puede apoyarte indicando sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Mucho exito!
Hola. Te sugiero que puedas acudir con algún profesional del área de salud, o directamente con tu médico/a tratante para que resuelvas tus dudas e idealmente continuar con la medicación receta para evitar inconvenientes. Saludos!
A ver, todo va a depender de lo que te llevo a consultar y cuales son las indicaciones de tu medico tratante. Te recomiendo que lo consultes directamente y resuelvas tus dudas.
Hola paciente, el sueño y la ansiedad. Según la información encontrada en la búsqueda, no se recomienda tomar Clotiazepam y Zoplicona juntos, ya que ambos son medicamentos sedantes y pueden aumentar los efectos secundarios, como la somnolencia y la disminución de la capacidad de atención. Si su médico le ha recetado Clotiazepam mientras está tomando Zoplicona, es importante que consulte con su médico para determinar la dosis y la frecuencia de uso adecuadas y para asegurarse de que los medicamentos sean seguros y efectivos para su situación específica.
Saludos
Buen día estimad@, los medicamento que menciona tienen funciones distintas, sin embargo es de vital importancia que consulte a su medico especialista y si gusta iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de profundizar en su autoconocimiento. un cordial saludo. Juan Carlos
Estimada
Buenas Tardes
la Zopiclona la ayudara a dormir es un inductor del sueño y el clotiazepan es para calmar episodios de ansiedad cómo crisis de pánico. Asegúrese de estar recibiendo el tratamiento correcto en cuanto a la dosis y al tiempo de administración y recuerde evaluarse con Psicólogo. Saludos Carolina León.