Estoy sufriendo de un cuadro de gastritis provocado por estrés mi consulta es si es aconsejable tomar el omeprazol con Aeroitan?
 Carlos Bustos Medina
Carlos Bustos Medina
Gastroenterólogo
Viña del Mar
Estimado. Tiene información anticuada y erronea. El estrés no produce gastritis, como se pensaba el siglo pasado. La principal causa de gastritis es la infección por la bacteria , Helicobacter Pylori, ose es una infección, no cuestión de nervios.
Lamentablemente aun quedan muchas personas aun creen esa antigua y obsoleta teoría.
Lo aconsejable entonces es hacerse una endoscopía donde se podrá determinar si tiene o no la bacteria, así como determinar el grado de daño que esta ha provocado. Es conveniente además que por lo menos dos semanas antes de la endoscopía no tome omeprazol, porque puede dificultar la búsqueda de la bacteria

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Aero-Itan

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.