Estoy embarazada y tengo escolisis de 35 grados y me duele mi espalda. ¿Que puedo haceral respecto?

7 respuestas
Estoy embarazada y tengo escolisis de 35 grados y me duele mi espalda. ¿Que puedo haceral respecto? Ya me he visto con varios medicos pero no dicen nada coherente.
Estimada amiga, te recomiendo de todas maneras tomar algún tipo de terapia, con masaje y ejercicios, esto mejorará la flexibilidad de tu columna, fortalecerá la musculatura y te guiará en el cambio postural propio del embarazo. Ademas te recomiendo evaluar con tu ginecólogo la posibilidad de una cesárea para evitar trastornos durante el parto. Te recomiendo esto como terapeuta y por experiencia personal.

Los dolores de espalda durante el embarazo son sumamente habituales, y la tendencia es que aumenta segun te acercas a la fecha del parto. (Información de mi tesis) No por ello significa que el dolor sea algo normal. Hay mujeres que obtienen resultados favorables de la terapia física ya que este tiende a "normalizar" como funciona la espalda disminuyendo la sobrecarga total/día. Ahora si quieres una respuesta más específica hay que analizar tu caso con más detalles y una evaluación atingente. Me encantaría abordar mas aristas del tema pero no tengo mucho espacio para ello. Saludos!!
Estimada; la escoliosis es una curva lateral de la columna que cuando no está bien estabilizada por los músculo posturales se sobrecargan el diafragma que es un músculo RESPIRATORIO lo que hace que presentes bostezos constantes , el volumen de tu vos disminuya, presentes dolores atrás de las costillas y tengas una postura caída hacia adelante, (agibada).
Esto provoca un debilitamiento crónico de otro musculo, llamado transverso abdominal, que es igual que una faja solo que natural que impide que tu vientre caiga hacia adelante, si a esto le agregamos un embarazo, hace que el vientre caiga más hacia adelante, lo que finalmente hace que se contracturen los músculos de la espalda baja (lumbare) y presentes dolor.
Si corriges todo esto optimamente con una kinesiologa obstétrica, no deberias tener dolor.
Estimada, los dolores de escoliosis durante el embarazo son recurrentes por el peso que mantiene el vientre. puedes informarte en profundidad sobre las alteraciones posturales durante el embarazo y las disciplinas a abordar en esos casos como el pilates prenatal.
Durante el embarazo ocurren algunos cambios que producen "desajustes funcionales". Vale decir, lo que antes no molestaba, ahora puede molestar.

Mi recomendación es que solicites ser derivada a kinesiología, a fin que te realices un programa de ejercicios especial para ti, el cual debiese, a grandes rasgos, incluir manejo y prevención del dolor, mejora de respuesta a la fatiga y sobrecarga lumbar y mejora propioceptiva.

¡Qué tengas una buena semana!.
Estimada seria bueno saber cuantas semanas tiene de embarazo para evaluar que terapia es la mas adecuada pero de todas maneras aplicacion de calor y masajes serian de preferencia junto con indicaciones para la vida diaria en sus labores cotidianas
Estimada, puedes intentar con un kinesiólogo/fisioterapeuta que se dedique al área de embarazo y post parto. Me escribes si tienes más dudas.