Estoy embarazada, es el primer embarazo. Estoy pasando por un juicio de desafuero (mi empleador me ha

6 respuestas
Estoy embarazada, es el primer embarazo. Estoy pasando por un juicio de desafuero (mi empleador me ha demandado para poder despedirme con la orden de un juez) hace un tiempo no duermo mucho, problemas gástricos, dolor muscular y ganas de llorar permanentemente ¿debo acudir a un especialista? Gracias
Más allá de los problemas externos que tengas -que no son menores-, debes buscar tu propio bienestar, pues de él depende el bienestar de tu bebé. Los síntomas que describes pueden deberse a varios trastornos, por lo que debería evaluarte un psicólogo para realizar un diagnóstico más certero y así determinar el tratamiento a seguir.
Estadísticamente se ha comprobado que madres que sufren de depresión, por ejemplo, pueden ocasionar el mismo trastorno (y otros) en su hijo en gestación. Lo mismo sucede con otro tipo de enfermedades.
Por lo tanto no es solo aconsejable, sino indispensable que busques ayuda.

Estimada: primero que nada me alegro que se haya animado a consultar, pues indica que se preocupa por la salud de sí misma y su bebé en gestación.
Es muy posible que los síntomas que describe estén relacionados con la problemática situación actual que está viviendo, acarreándole altas dosis de estrés, bajo ánimo e incertidumbre que repercuten en los malestares que enumera, como dificultades para dormir, angustia, tensión muscular y problemas en el aparato digestivo (que también puede afectarse por el estado del sistema nervioso).
Le recomiendo no sólo continuar con sus controles ginecológicos, sino también acudir a un psicólogo que tenga experiencia en trastornos del ánimo con el fin de realizar un diagnóstico adecuado de su situación actual y diseñar juntos un tratamiento que le ayude a mejorar su bienestar global. Saludos cordiales.
Complementando la respuesta anterior, Ud. ,al asistir a un especialista tendrá un acompañamiento profesional que no solamente le hará descender su estado de estrés sino que la hará sentirse segura en su estado laboral y le ayudará en sus trámites legales.
Buenas tardes. Le recomiendo que aparte de asistir a los controles con su gineco obstetra, sea evaluada por un psicólogo con la finalidad que pueda recibir un tratamiento de apoyo, debido al proceso legal al cual se ve enfrentada, lo cual podría estar generando un estado de estrés que aparte de afectar su estado psicológico, puede afectar al bebé en gestación. Saludos cordiales.
Evidentemente estar tensionada y estresada por tantas situaciones debes acudir a un profesional psicólogo para que él te ayude y te apoyo a organizarte enfocarte y discriminar lo fundamental del accesorio... cuidate y que tengas un buen embarazo, piensa lo más importante no está fuera de ti, está dentro de ti.
Si puede, vaya a ver a un psicólogo.