Estoy embarazada de 4 meses, saber que seria madre me hizo muy feliz, pero ahora he empezado a sentir

5 respuestas
Estoy embarazada de 4 meses, saber que seria madre me hizo muy feliz, pero ahora he empezado a sentir mucha tristeza despierto con dolor en el pecho, lloro todo el día siento un peso en el cuerpo y me han dado crisis de pánico por que siento que esto no tiene solución, tengo miedo.
Que es lo que pasa?
Buenos días. Si bien es cierto, el embarazo es una etapa de diversos cambios que se consideran normales, no todas las mujeres lo vivencian de la misma manera. Es necesario conocer el contexto y situación que pueda afectarle para poder establecer posibles causas. Le sugiero consultar con un psicólogo que pueda apoyarle en este proceso, evitando así que se puedan desarrollar problemas posteriores que puedan afectarle tanto a usted como a su bebé. Saludos cordiales

Le recomiendo que reciba atención psicológica de manera urgente. Tenga cuidado con las supuestas explicaciones, no sabemos nada de usted a priori, y para cada mujer el embarazo es distinto. No porque sea "una etapa de cambios" se justifica una tristeza y una angustia tan grande.
Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una trasformación impresionante, tanto a nivel biologico como psicologico. Y es en el primer trimestre donde se da la mayoria de estos cambios, ya que, el bebe requiere una gran cantidad de recursos que posee el cuerpo de la madre para poder desarrollarse. A nivel psicologico tambien ocurren otros fenomenos interesantes, surgen muchas dudas e incertidumbres relacionados con lo significa ser madre y el bebe. Dada la complejidad del proceso del embarazo es importante contar con el apoyo de personas significativas (madre, pareja) y tener controles medicos periodicos para la orientación y prevencion de situaciones complejas.
Considero como plantean anteriormente, que necesitas una red de apoyo familiar, si cuenta con síntomas muy intensos consulta a doctor tratante, es importante que puedas diferenciar situaciones que tal vez te mantengan en alerta o stress, si estimas recibe apoyo psicológico en esta primera etapa de tu embarazo, considerando ademas tu vinculación con tu propio bebe, donde él necesita un estado de mayor estabilidad emocional en su madre.
saludos
Los diversos cambios que ocurren durante el embarazo afectan de distintos modos que sumado a las incertidumbres, miedos propios del primer embarazo requieren un acompañamiento especializado de la familia, gineco-obstetra y psicólogo para transitar el periodo de gestación con suficiente contención que facilite el maternaje.
Consulte a la brevedad.