Estoy con insomnio y muy mal dormir. ¿Puede ser un efecto adverso de la lamotrigina? Diagnóstico trastorno

3 respuestas
Estoy con insomnio y muy mal dormir. ¿Puede ser un efecto adverso de la lamotrigina? Diagnóstico trastorno afectivo bipolar 2
Buenos días. si bien no puedo descartar que sea un efecto adverso de la lamotrigina es muy importante hacer hincapié en que las alteraciones del sueño son síntomas propios de los trastornos del ánimo y muchas veces son prodrómicos, es decir, una suerte de "aviso" de que habra un descompensación ya sea depresiva, (hipo)maníaca o mixta. Pida una cita lo antes posible con su médico tratante. Saludos.

Si tiene diagnóstico de bipolaridad, eso no solo se trata con medicamentos, debiera hacerse una buena terapia con un psicoterapeuta bueno. Una buena psicoterapia podría ayudarle a andar mucho mejor . Lo otro es que tal vez le podrían dar para dormir algo que no tenga consecuencias secundarias, como zopiclona por ejemplo. Pero la psicoterapia es necesaria para que en lo posible le fueran disminuyendo los remedios.
Estimad@

No es posible descartar absolutamente que se trate de un efecto asociado al uso de Lamotrigina aunque, es necesario especificar que es MUY POCO PROBABLE.
Las alteraciones del sueño son parte habitual del conjunto de sintomas y signos de los trastornos del ánimo como es el Trastorno Bipolar, por lo cual, es recomendable que mantega su medicacion segun la indicacion medica y que, en caso de persistir la alteracion del sueño por un periodo superior a 7 dias, consultar con su profesional tratante.