Estoy casada, y estamos juntos hace mas de 15 años, pero cometí un error y fui infiel,yo no quiero

19 respuestas
Estoy casada, y estamos juntos hace mas de 15 años, pero cometí un error y fui infiel,yo no quiero perder lo formado con mi marido, no tenemos hijos.
No se de que manera ayudar a lo nuestro, me siento basura todos los días, por hacerlo sufrir de esa manera, y romper lo bello que teniamos, ayudaa!
Una infidelidad puede ser un punto de cambio profundo en la relación de pareja, si es que hace un esfuerzo consciente de vivir las emociones que se provocan. Requiere mucho coraje y humildad. Una terapia de pareja ayudaría en gran medida en eso. Saludos.

Hola,

Si usted y su pareja están dispuestos a tratar de permanecer juntos, pero tienen dificultades muy difíciles de abordar -como la infidelidad- la ayuda de un terapeuta familiar puede ser lo indicado. La consulta puede ser un lugar seguro en el cual trabajar los aspectos que cada uno aporta a los problemas de la pareja y cómo esos aspectos son procesados y la respuesta que da el otro.

Saludos cordiales
Estimada, en su caso lo que destaco es la toma de conciencia y el hacerse cargo de una situación de la cual está arrepentida, por lo tanto, es loable de su parte, como también, el deseo de no perder una relación que se ha cimentado durante tantos años. Comparto con los colegas en relación a que, si ambos están de acuerdo con no perder la relación y superar lo que usted ha relatado, para conservar lo que los ha unido durante tantos años, le recomiendo una terapia de pareja. Saludos.
Estimada, complementando lo que mis colegas asertivamente le comentan, pienso que el sentimiento de culpa puede estar haciéndola sufrir mucho, y la infidelidad femenina es un tema que todavía culturalmente es muy sancionado, y no hay espacios para hablarlo con la libertad que se requiere para poder superarlo. Si la posibilidad de que su marido vaya a terapia de pareja con usted es todavía incierta, le sugiero consultar por usted misma; sea cual sea el destino del matrimonio, un espacio de terapia para usted sería beneficioso.
Espero que mi opinión le pueda ser útil.
Saludos afectuosos
Buenas tardes: Lo importante de una crisis en la pareja es el deseo de seguir juntos, de esta manera se puede transformar en una oportunidad de conocerse con mayor nivel de profundidad, esta instancia de mutuo aprendizaje para el funcionamiento de la relación. En este caso, es recomendable realizar una psicoterapia de pareja con un profesional para seguir o terminar de forma constructiva y madura la relación. Saludos afectuosas y cordiales.
Cuando la persona siente que le han traicionado se encuentra con la difícil situación de decidir: Perdonar o no perdonar el hecho. Perdonar una infidelidad no es nada fácil, de hecho es más sencillo dejar la relación que perdonarla. Las dos opciones son lícitas y muy valientes pero psicológicamente requiere más esfuerzo luchar por la pareja. En líneas muy generales lo primero que recomendamos es que la persona que ha sido traicionada tenga el valor de dejarse un tiempo sin su pareja, separarse al menos emocionalmente de ella y si puede físicamente. De este modo tendrá tiempo de curar la herida que le ha generado su pareja. En muchos casos observamos que la herida producida tiene los síntomas de un trastorno por estrés postraumático. La persona está tan disminuida en ese momento que no sabe qué hacer. Ese tiempo de separación también es bueno, para poder observar si la otra persona realmente muestra un interés, convencimiento y amor absoluto por recuperar la pareja. En esos momentos las palabras no son suficientes, se necesitan hechos que demuestren que el amor prevalece antes las adversidades. Por otro lado, es bueno que eviten hablar del problema de pareja, y que máximo lo hablen con una persona de confianza. Y hasta que no se haya decantado su dolor y su rabia no podrán decidir que opción escoger: el camino de separarse de la pareja, o el camino de superarlo. En la mayoría de los casos donde las parejas deciden seguir con la relación se suele generar una situación muy patológica, una situación de desconfianza extrema. Donde uno desconfía que el otro le sea otra vez infiel y el otro desconfía de que el primero confie realmente en él. Es recomendable que las parejas que decidan tener el coraje de superar una infidelidad se apoyen con la ayuda de un psicólogo para que les pueda ayudar a conseguir el objetivo. La terapia de pareja desde la terapia breve estratégica resulta ser muy efectiva para superar una infidelidad. Quiero finalizar citando K. Gibrain: “El amor verdadero no es físico, ni romántico… El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será (…)
Estimada, agradecer su confianza, como también valorar su capacidad de amar en consultar por el bienestar de la pareja, si su pareja esta de acuerdo me parece que sería oportuno acompañar este momento complejo que atraviesan como pareja y que junto a ellos puedan lograr fortaleza de manera individual y/o en la pareja.

Desde las perspectivas sugiero el abordaje desde el psicodrama y arte terapia a fin de que además de verse fortalecidos cierren sus sesiones con sensaciones de relajo y bienestar.
Estimada, si hay amor todo se puede superar. para esto es necesario que acudan a terapia de pareja para que puedan restituir la confianza entre ustedes y mejorar su comunicación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buen dia!
El poder reconocer cuando uno se equivoca, es un acto que requiere mucho coraje y el camino correcto cuando se desea enmendar en este caso la relación. Muy importante, si no están pudiendo solucionar las consecuencias que trajo en sí el tema de la infidelidad, puedan conversar como pareja, evaluando las alternativas disponibles para seguir adelante, si ambos así lo desean. En el caso de que tú y tu marido quieran mantener su matrimonio, evalúen la posibilidad de buscar apoyo ya sea a nivel de pareja o individualmente. Si necesitas mayor orientación, puedes escribirme sin compromiso y con gusto te respondo
Buenas Tardes! Si ambos están comprometidos en resolver su situación, una terapia de pareja sería de gran ayuda, donde puedan resolver sus diferencias, trabajar la confianza, el perdón y soltar rencores por la situación vivida. Saludos!
Hola, gracias por consultar. Lo màs indicado serìa hacer una terapia de pareja en donde si ambos lo quieren tendràn posibilidades de hacer cambios, perdonar, perdonarse, mejorar la comunicaciòn, etc. Ojala logren salir adelante. Un abrazo.
Hola, una terapia de parejas podría permitirles trabajar en su infidelidad, si bien sería un trabajo potente para ambos, se puede lograr sobrepasarla con la comunicación y trabajo adecuado.
Lo primero y más importante sería que puedan llegar a un momento en el que se pueda pedir perdón y puedan empezar a disminuir las sensaciones de deuda y rencor de ambas partes, ya que si bien a veces suena lógico la posición de "perdón constante" en busca de que no se quiebre la relación, en la mayoría de los casos esto genera patrones negativos (malas dinámicas) que terminan rompiendo o llevando a la relación a un punto que genera más daño para ambas partes.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
debes considerar si cometiste infidelidad, se debe a algo que lo provoco, aunque no se justifique y si la pareja lo perdono es porque para el es mas importante el amor que existe entre Uds. vale la pena analizar en profundidad el problema. Se debe considerar la terapia individual y de pareja para ver el tema en profundidad en ambos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En caso de que usted y su pareja están dispuestos a tratar de permanecer juntos les recomiendo que puedan acudir a una terapeuta de pareja para evaluar un plan que les permita resignificar y avanzar el amor que se tienen entre ambos.
Te deseo mucho exito!
Estimada...lamento lo que te pasa sin embargo te aseguro que puedes estar mejor, te invito a que puedas ser empática contigo y a asistir a terapia.Buena suerte y mantén la esperanza la vida continúa y todo es perfecto le de mejorar.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Debes considerar que si te sientes cansada es porque ha pasado mucho más que una infidelidad de tu parte. Recuerda que las relaciones se dan entre ambos y la infidelidad es sólo una manifestación de lo que ya ha estado ocurriendo (o no) dentro de su relación. Si tu pareja está de acuerdo, pueden abordar esta temática en Terapia de Parejas para así considerar desarrollar el mejor método comunicacional que hace tanto tiempo les ha estado jugando en contra, en un espacio seguro
Le invitamos a una visita: - $40.000
Estimada, te recomiendo realizar una psicoterapia individual, para poder trabajar todo esos sentimientos, culpa, remordimiento que te ha traído esta situación de infidelidad, para que lo puedas superar y así conseguir una relación más sana y satisfactoria con tu pareja. Considero que es la única forma de eliminar esos pensamientos y mejorar tu estado emocional.
Estimada lamento mucho el dolor que como familia estan viviendo; Desprendo de sus palabras que la angustia por transitar por un crisis de la pareja genera un torbellino de emociones, desde la angustia a la culpa, desde la rabia a la pena, cada uno desde su propia trinchera
Primero debemos entender que muchas veces la infidelidad es un sintomas manifiesto que no estabamos bien en esa relacion.
Segundo observar la responsabilidad que hemos tomado en nuestra historia juntos, que heridas llevamos a la relacion y cargamos nuestra pareja que no nos pertenece
Te invito hacer estas observaciones en lo indivibual para que tengas la herramientas para tomar la mejor decision para ambos.
te dejo un gran abrazo!!!
Estimada, recomiendo iniciar un proceso terapéutico para manejar la ansiedad que provoco toda esta situación. Mucho éxito, Natalia
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $45.000