Estoy casada hace 6 años aprox, pero he compartido en total 16 años con mi esposo entre el pololeo

20 respuestas
Estoy casada hace 6 años aprox, pero he compartido en total 16 años con mi esposo entre el pololeo y matrimonio. Hoy estamos pasando por un periodo muy difícil, hace poco él me dijo que quiere estar solo, que ya no me quiere como antes y ahora me iré de la casa, que debo hacer?lo amo y lo necesito
Considerando que tu pregunta es "qué debo hacer", la única respuesta viable será la que se desprenda de un conocimiento adecuado de tu situación (y de su situación como pareja) y de qué es lo que quieres concretamente. Por otra parte me imagino que lo estás pasando mal con esto, razón por la que no debería quedar sin atención. Te sugiero que consultes a un terapeuta con las habilidades necesarias para ayudarte tanto a ver qué hacer como a ayudarte con el sufrimiento que todo esto podría significar.

Si desean salvar su amor y explicarse por qué se sienten como se sienten. Disfruten su presente, pueden pasar años y congelarse en el tiempo como pareja. Sólo les digo, los años son irrecuperables. Un terapia de pareja los puede ayudar. Si lo convences, será una excelente señal de necesidad de orientación.
A veces las separaciones no significan el fin de la relación. Si están atravesando por una crisis y han llegado a la decisión de separarse físicamente, tal vez sea una oportunidad para ver las cosas con una perspectiva diferente, tanto para él como para ti. Quizás si siguen viviendo juntos en medio de una crisis, terminen dañando lo que queda de cariño entre ustedes. Obviamente es difícil separarse de una persona a la que quieres y necesitas, pero a lo mejor es la única forma de salvar el matrimonio.
Estimada consultante,
Las parejas en general siempre tienen momentos difíciles, tanto por la rutina, los problemas económicos, domésticos y que estos se agudizan si existe mala comunicación.
Por otra parte, si la crisis tiene que ver con los sentimientos, el panorama cambia.
Sería apropiado, conocer si han tenido crisis anteriores y como lo han resuelto. Si está solución no ha funcionado en el tiempo, el ideal es que no repitan el mismo camino, pues el resultado será el mismo.
Dese un tiempo para tomar una decisión, y ponga límites, es decir piense en usted primero, y si su marido no está a la altura, tome distancia.
Ojalá pueda una hora con un especialista que pueda guiarla bien en este momento.
Mucho éxito en ello.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
El mensaje de parte es bastante claro. Y por otro lado, aparece un amor y necesidad de parte tuya. No hay forma de pasar este trago amargo y asustadizo que te libere de lo que estás sintiendo, lamentablemente. Lo que te permitirá tener una mayor grado de estabilidad y tranquilidad emocional eventualmente es sentir el miedo, la angustia, la pena, la rabia y todo lo ligado a su ida de la casa. Con el tiempo, se transformará en fortaleza. Una psicoterapia te puede ayudar vivir este momento, ver los patrones limitantes la base y rearmarte. Te deseo lo mejor.
Hola estimada, lamento mucho la situación que atraviesa y el dolor que debe estar sintiendo. Sólo puedo recomendarle que busque apoyo, y si puede acompañar este proceso con una terapia tanto mejor.
Un abrazo
Estimada
De por sí es muy doloroso este proceso. Coincido con colegas que comentan que el amor no se puede forzar. Y a veces, por más doloroso que sea, a veces la separación es una alternativa más saludable que sostener un vínculo que se irá desgastando más aún con el tiempo. A veces es sano alejarse para pensar, reflexionar, etc. Y ver si efectivamente hay un interés mutuo por continuar la pareja. Es una buena opción acudir a una buena terapia de pareja siempre y cuando ambos estén dispuestos. Pero de todas maneras es bueno estar acompañada de un proceso terapéutico que te sostenga, que te ayude a trabajar en tu autoestima, valía y a ser contenida en el dolor que estás atravesando. Que forma parte de la vida.
Te invito a ver mi perfil y consultar por un horario disponible si gustas.

Te mando un abrazo cálido.
Estimada, lamento mucho tu situación. El término de una relación normalmente es vivido por los miembros de una pareja como un duelo, por la pérdida del otro, como parte de su vida. Este es un proceso relativamente largo que consta de varias etapas que se van superando de manera sucesiva.
Te recomiendo que acudas a terapia para que seas acompañada por un profesional, durante este trance tan difícil para ti.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia para duelo - $35.000
Buenas Tardes! Toda relación pasa por periodos de crisis y desgaste. Le recomiendo que asista donde un terapeuta de pareja (si ambos lo desean) y en el caso de que esto no se pueda llevar cabo, le sugiero que Ud acuda a terapia individual donde pueda explicar de forma más detallada lo que le sucede y pueda llevar cabo el respectivo duelo debido a la perdida de la relación. Saludos!
Estimada, buenos días. Con respecto a su pregunta, le otorgaré una frase para la reflexión : "A mayor distancia física, menos distancia emocional". Saludos, mucho éxito.
Hola, leo tu pena y desconcierto... lamento que estés pasando por esta situación. Por otra parte, es complicado responder tu pregunta..."que debo hacer?", solo puedo aconsejarte que pidas una hora con una psicologa/o donde puedas hablar libremente de tus sentimientos y pensamientos sobre esto que estas viviendo, en ese espacio confidencial y seguro probablemente puedas aclararte y encontrar una respuesta a tu pregunta. Saludos, que tengas buena tarde.
Hola, en caso de que ambos quieran y vean el sentido, una terapia de parejas podría ayudarlos.
Con lo anterior me refiero a dos situaciones posibles:
1) Una opción es que a partir del trabajo que realicen puedan actualizar su relación de manera que les permita continuar juntos.
2) Que el trabajo les haga ver que quizás ya no son una pareja viable, pero te permitiría poder darle un sentido más completo a la situación, de manera que el quiebre sea más llevadero y natural.
Hola, lo que necesita es terapia. Ya que, lo que cada persona debería aprender es ser independiente y no necesitar de un otro para estar bien. En caso que su relación se mejore o no, necesita aprender a quererse a sí misma, valerse y saber que si puede sentirse bien sola, con él o en alguna nueva relación a futuro. Atrévase a tomar terapia y aprenderá todo ello. Saludos!
Hola, gracias por tu consulta. Sería recomendable hacer una terapia de pareja ya sea para continuar o cerrar la relación de manera más sana por respeto a lo que hubo y para que te quede más claro el porqué. No me parece que tu salgas de donde viven si él quiere terminar, y si es su propiedad debe darte un tiempo razonable para salir de ahí. Muchas veces creemos que si terminan con nosotros(as) nadie más se interesará por nosotros, o que la vida se nos va con esa persona, pero no podemos rogar amor, merecemos siempre el 100% donde la persona indicada aparecerá cuando cierres el ciclo. Un gran abrazo
Hola: Atravesar crisis como unan separación matrimonial, valla que puede ser difícil y removedor, así que me imagino lo complejo de tu estado emocional actual. La vida en pareja tiene múltiples desafíos y tomarse un tiempo para saber si se quiere seguir en ese estado o no es muy valido. En estos casos es muy necesario que las parejas puedan buscar un profesional que los oriente, no necesariamente para retomar el vínculo ( igual esto lógicamente es una posibilidad); si no que también para buscar la mejor manera de terminar la relación, especialmente cuando existen hijo/as de por medio. Si tu pareja no quiere asistir, creo necesario que tú puedas ir a terapia, ya sea para enfrentar el proceso de duelo que implica el término de una relación y/o ser acompañada para que esta crisis se transforme en una instancia de crecimiento. Espero junto a mis colegas haber sido de ayuda. Saludos.
Estimada, luego de pasar tantos años debe resultar difícil tomar distancia, sin embargo es normal y es un proceso que debe atravesar. Acudir a terapia puede ser beneficioso para que pueda ponerse en contacto con cosas valiosas para usted que quizás en este momento de tristeza no visualiza con claridad. Le deseo mucha suerte!
Lamento lo que está pasando,le sugiero apoyo profesional para que la guíe , le de herramientas para seguir adelante, y dependiendo de la evaluación de su caso ver los caminos a seguír, créame que puede ser muchos y buenos para UD.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho la situación por la cual atraviesas y el dolor que debe estar sintiendo. Sólo puedo recomendarle que busques apoyo y que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para ver herramientas que puedan ayudarte en esta etapa! Te deseo mucho exito!
Bueno, como comentas al parecer la decisión de separarse ya está tomada, tu mencionas que él quiere estar solo y que tu te iras de la casa, claro que eso no significa que la relación de pareja termine, puede ser que necesiten un tiempo solos, en este caso te recomiendo asistir a una psicoterapia individual, para que puedas manejar de mejor forma esta situación, tus sentimientos y poder sobrellevarlo mejor, después si quieren recuperar su vínculo amoroso pueden realizar una psicoterapia de pareja. Saludos
Te recomiendo una psicoterapia de tipo humanista, ésta, te ayudará a soltar y aceptar la situación, con tus propias herramientas, para tu mayor bienestar. Saludos