Espolón

7 respuestas
Hola, me podrían indicar que tipo de zapato/tennis debo usar? Tengo espolón. Gracias
Hola, en casos de espolón de calcáneo debes utilizar de preferencia calzados con un buen sistema de amortiguación, pero el ideal es utilizar plantillas específicas para espolones, pues estas tendrán un orificio en el calcáneo de manera que evitará punto de presión y consecuentemente aliviarán los dolores.
Saludos cordiales.

Debes usar zapatillas blandas, amortiguadas , con aire y además usar plantillas.
Sin embargo esto no es suficiente debes hacer Trat. Kinesico páa el Espolón calcàneo, trabajar la amortiguación de tu pie ,la elongación y trabajo de Tríceps sural.
Además de un zapato con amortiguación debes elongar permanentemente todos los músculos del pie y pierna.
Más que el calzado debes utilizar una plantilla especifica para espolón y realizar además tratamiento kinésico
Hola, usualmente le recomiendo a mis pacientes que utilicen zapatillas para realizar "running" por lo cómodas y la amortiguación que ellas tienen. Un abrazo.
Muy buenas noches. Antes de recomendar algún tipo de calzado, es necesario conocer el tipo de espolón (tamaño, forma) que posees y si te has realizado algún tipo de tratamiento médico y/o kinésico y cuál ha sido la respuesta de los mismos. Si no has realizado tratamiento alguno, es probable que cambies el calzado y/o la plantilla del mismo, sientas un cierto nivel de alivio, pero al poco tiempo vuelva a aumentar el dolor.
En cuanto a calzado, en general se opta por taloneras (sólo la parte posterior de una plantilla) de silicona o de gel. En cuanto al calzado, es importante preocuparte que la planta (suela) no sea muy rígida ni tampoco muy delgada.
Como dije es importante tratarte. Se opta por tratamiento kinésico, el cual puede presentar buena respuesta. Si durante las sesiones no se produce alivio e incluso aumenta en demasía el dolor al no apoyar el talón, es probable que se opte por una infiltración en la zona, apoyado de sesiones de kinesiología. Ya en casos más severos y que han fracasado en varias ocasiones lo anterior, se opta por resolución quirúrgica. En dicho caso no se asegura que el espolón no vuelva a aparecer.

Espero haberte ayudad. ¡Qué tengas un buen final de semana!.
Buenos dias estimado paciente.
El Espolón Calcáneo debe ser tratado desde distintas perspectivas, ya que es una patología dificil de manejar.

Lo mas importante es comenzar cuanto antes su rehabilitacion con Kinesioterapia. El kinesiologo tratante deberá dar las directrices a seguir, fundamentalmente educacion, pauta especializada de ejercicios en casa, ademas de un buen tratamiento convencional y especifico para las caracteristicas de su lesion.

Las plantillas especificas para espolón y un buen calzado (tecnologia de amortiguacion, por ejemplo zapatillas de runner) pueden complementar de manera positiva el tratamiento.