Es verdad que cuando se realiza endodoncia re diente se cae igual con el tiempo y se oscurece ? Mi dentista

7 respuestas
Es verdad que cuando se realiza endodoncia re diente se cae igual con el tiempo y se oscurece ?
Mi dentista me dijo que debo realizarme una en la pieza 8 y me da miedo
Estimad@, es más probable que pierdas su diente o que este oscurezca, si es necesario hacer el tratamiento de endodoncia y usted no lo hace. Cuando el tratamiento está bien hecho, tanto el endodontico cuanto la restauración de la pieza en cuestión, no hay porque tenerle miedo. Recomiendo que tomes hora para tratarlo. Mientras más te demores a tratarlo, más probabilidad hay de que el tratamiento sea más largo. Saludos

Hola estimada/o . De acuerdo a su pregunta los dientes no deberían caerse después de un tratamiento de endodoncia ,es verdad que se debilitan ya sea por la extensión de la caries y el acceso que realizamos para su tramiento . Con respecto al cambio de coloración puede deberse a restos de tejido pulpar que quedan en su interior al no ser removidos completamente. Espero haber aclarado sus dudas. Gracias
Además de lo que respondieron los colegas es importante que te hagas la restauración definitiva , que muchas veces pasa que no se la hacen y efectivamente el diente se termina fracturado. Concuerdo con todo lo dicho anteriormente.
El diente no se cae porque el diente está sujeto al hueso por una membrana, cuando se hace la endodoncia esa membrana se calcifica, por lo tanto no se cae. Lo que normalmente ocurre es que se fracturan las coronas porque ya no hay movilidad, porque no existe membrana. Entonces ya es rígido, el diente queda literalmente pegado al hueso entonces lo que ocurre normalmente es que se fractura en la corona. Y si se pone oscuroes porque ya no hay circulación snguínea, entonces la sangre que queda "atrapada" se oxida por sus compuestos químicos como hierro. A veces se nota y a veces no. Por lo general cuando se hacen endodoncias se ponen coronas para que esto no ocurra, sobre todo cuando son dientes anteriores (los de adelante), o a veces porque el diente está muy fracturado o corre riesgo de fractur
La Endodoncia realizada por un especialista, tiene un nivel de éxito sobre el 95% manteniendo la pieza original , sin cambios de coloración y pronóstico favorable.
Estimado(a). El tratamiento de endodoncia evita que el diente se pierda o se caiga, existen probabilidades que el diente se fracture luego de este tratamiento, pero solo en caso de no realizar la restauración (Tapadura) que reconstruye lo que ya se ha perdido. Con respecto a su segunda inquietud, hay cierta ocasiones en que los dientes pueden cambiar de coloración posterior a estos tratamientos, de todas formas al realizar una adecuada eliminación de todos los tejidos que puedan provocar el problema, esta posibilidad es casi nula. Debe tener en consideración que el tratamiento de Endodoncia es la última medida que tenemos como profesionales para evitar que el diente se pierda y si bien es un tratamiento complejo es la mejor solución en muchos casos, por tanto cada día que pasa puede complicar más la situación. Saludos
Hola buenas! Concuerdo con todo lo que han dicho mis colegas. Un tratamiento de endodoncia bien hecho, por un especialista, que hace un acceso cavitario lo mas conservador posible y tras esto un buena restauración. No tiene por qué oscurecerse o perder la pieza dentaria. Es más, estos tratamientos están pensados para poder salvar el diente y que se mantenga en boca el mayor tiempo posible.