Es posible que por una condilectomia y mordida abierta haya quedado hablando con seseo?

6 respuestas
Es posible que por una condilectomia y mordida abierta haya quedado hablando con seseo?
Es posible y generalmente se debe a la misma cirugía, ya que la mandíbula y músculos de la cara, especialmente los que participan en la masticación, se re-acomodan a su nueva ubicación y desaparece el patrón de mordida previo a la operacion. Es aquí donde puede aparecer la mordida abierta anterior, la que trae consigo a la interposición de la lengua durante el habla, y por ende, al seseo. El seseo desaparecería al lograr la reeducacion de los músculos masticatorios. Para reeducar un nuevo patrón de mordida adecuado es necesaria la terapia fonoaudiológica.

Exactamente es posible. La interposición lingual al haber una mordida abierta anterior es practicamente inevitable. Es necesario que tome tratamiento con Fonoaudiólogo. Saludos
Si es posible, ya que una mordida abierta es provicada por una interposicion lingual entre los dientes generando un seseo y otras alteraciones en el habla; ademas de otras funciones como masticacion y deglucion (tragar).
Soy fonoaudiologa y Trabajo en motricidad orofacial. Si gusta puede pedir una hora para realizar una evaluacion.
Sí es posible. Debe contactar a un fonoaudiólogo para la reeducación del patrón. Saludos
Si es posible, y para eso hay terapia fonoaudiológica.
Sí, es posible que una condilectomía y mordida abierta afecten la capacidad de hablar correctamente, incluso causando seseo. La condilectomía es una cirugía que se realiza para tratar problemas en la articulación temporomandibular (ATM), que se encuentra en la mandíbula. Durante la cirugía, se pueden alterar los músculos y nervios que controlan la mandíbula, lo que puede afectar la capacidad de hablar normalmente.

La mordida abierta también puede afectar la capacidad de hablar correctamente. Una mordida abierta ocurre cuando los dientes superiores e inferiores no se juntan correctamente al cerrar la boca. Esto puede afectar la forma en que los labios, la lengua y los músculos faciales se mueven y funcionan durante el habla.

En algunos casos, se puede utilizar la terapia del habla para ayudar a mejorar la capacidad de hablar correctamente después de una condilectomía y mordida abierta. También se puede considerar el uso de ortodoncia o prótesis dentales para corregir la mordida abierta. En algunos casos, se puede considerar la cirugía reconstructiva adicional para corregir cualquier problema residual que pueda estar causando el seseo. Es importante hablar con su cirujano maxilofacial y un especialista en terapia del habla para determinar la mejor manera de abordar su situación específica.