Es normal que mi pareja pierda ereccion cuando tenemos relaciones sexuales?

6 respuestas
Es normal que mi pareja pierda ereccion cuando tenemos relaciones sexuales?
No indica si siempre ha sido así, si es hace poco, si ocurrió algún problema relevante que lo esté afectando. Si es algo que se repite siempre, es bueno que se haga un chequeo médico y descarte cualquier cosa fisiológica. Importante es conversar entre los dos y ver si es necesario alguna ayuda externa psicológica que los pueda orientar. Saludos.

Es importante primero evaluar la situación total. Es decir, si el problema es primario o secundario; el contexto de la relación de pareja en que se da, entre otras variables. No es anormal si ocurre en forma ocasional. Por otra parte, si hay erección, ello disminuye la probabilidad de que las causas sean fisiológicas. De todos modos, lo más importante es un buen proceso diagnóstico para orientar el tratamiento. Para esto le recomiendo consultar con un psicólogo experimentado que lo ayude a tomar la mejor decisión terapéutica.
Saludos!
Muchas veces la ansiedad de no perder la erección genera justamente que la pierda.
Ojo con la ansiedad sexual.

Saludos y Ánimo
Hola, gracias por confiarme tu problema. Existen muchas circunstancias que afectan la sexualidad humana, una de ellas es el estrés. Es bueno como pareja abordar con sinceridad los últimos acontecimientos de la vida que están pasando. Independiente de esa conversación es bueno descartar factores orgánicos, por lo tanto, es bueno visitar a un médico. Posteriormente consulten un terapeuta de pareja para indagar posibles conflictos que estén detrás de la manifestación física que describes.
Reciban un cálido abrazo.
Estimado
Primero que nada, es muy normal que ello ocurra de forma ocasional, ya sea por el estres, por el alcohol, por las drogas, por ansiedades y temores, etc.. Pero si ya se ha transformado en algo más que ocasional y se ha vuelto un problema, pues será necesario buscar ayuda profesional. Primero es necesario descartar problemas de origen biológico, como por ejemplo la diabetes. Una vez descartado todo origen orgánico, podemos consultar a un especialista en sexualidad para que los ayude a descubrir el problema psicológico asociado a la perdida de erección. Las razones pueden ser múltiples, por lo que es importante tener una atención personalizada para que puedan darle el mejor tratamiento a cada paciente. Lo bueno es que es un problema muy común, así que también es muy estudiado y los tratamientos han probado ser efectivos. Espero encuentren la ayuda que necesitan.
No sería lo esperable, por lo que le sugiero que le indique a su pareja que visite a un médico especialista en urología para descartar algún problema de índole fisiológico, de persistir el malestar, sería oportuno visitar a un psicólogo especialista en sexualidad.