Es normal que el enjuague bucal arda?Recomendación

3 respuestas
Es normal que el enjuague bucal arda?Recomendación
Estimad@,
En el momento de enjuagarse, sí, puede ser que se sienta un poco de ardor, que debería quitarse luego de algunos minutos. Verifique si su enjuague bucal contiene alcohol. No son recomendados los enjuagues bucales que contienen alcohol. Caso no contenga alcohol y siga ardiendo, recomiendo cambiar a uno más suave. Consúltanos para más informaciones. Saludos

¡Hola!

Es cierto que algunos enjuagues bucales pueden causar una sensación de ardor, principalmente debido a la presencia de alcohol. Si esta sensación es muy incómoda para ti, hay alternativas disponibles.

Dada tu preocupación, y considerando que el uso prolongado de enjuagues bucales con alcohol puede estar asociado con un aumento del riesgo de cáncer oral, te recomendaría optar por un enjuague bucal sin alcohol. Estos productos pueden ser igual de efectivos para mantener tu boca fresca y sana, sin la sensación de ardor o los posibles riesgos asociados con el alcohol.

Además, recuerda que el enjuague bucal es un complemento, pero no un sustituto del cepillado y uso de hilo dental. Mantén una buena higiene bucal diaria y realiza chequeos dentales regulares para garantizar la salud de tu boca.

Espero que esta información sea de ayuda. ¡Cuídate mucho!

Saludos cordiales.
Buenas tardes! Es posible que el enjuague bucal contenga alcohol, en cuyo caso no está recomendado. De todas formas, recordar que el enjuague bucal es un complemento, por lo que con un correcto cepillado y uso de hilo dental es suficiente en la mayoría de los casos. Saludos!