Mi dentista me recetó perioaid pero no lo encuentro en ninguna farmacia puedo reemplazarlo por oralg

3 respuestas
Mi dentista me recetó perioaid pero no lo encuentro en ninguna farmacia puedo reemplazarlo por oralgene?
Hola, depende de la concentración y características del colutorio de clorhexidina. Si el colega recetó uno al 0,12% es de tratamiento, hay varias marcas además de Perioaid que trabajan esa contracción que se usa por 2 semanas como mucho. Ahora si dio de mantención en que la concentración es al 0,05% y que se puede usar por más tiempo, solo Perioaid y Curaprox ahora la tienen. Cómo consejo, es el odontólogo quien tratante quien debe autorizar un cambio en lo prescrito por lo mismo. Saludos.

Hola, ambas MARCAS DE ENJUAGUE tienen el mismo compuesto, que es Gluconato de Clorhexidina es un antiséptico, que reduce la cantidad de bacterias en la boca, las concentraciones pueden variar ya que se utilizan con distintas finalidades, la más concentrada 0.12% es para tratamiento post cirugía - tto periodontitis - etc. (no exceder las 2 semanas, sin indicación ya que los dientes se colocan marrones) y la menos concentrada de 0.05% es de mantenimiento de uso continuo para controlar de forma diaria el biofilm. Espero que te sirva esta respuesta. Saludos
Estimad@,
Preguntar a su dentista la concentración:
Si su dentista dice que es a 0,12%, la respuesta es SÍ puede remplazar por oralgene.
Si su dentista dice que es a 0,05%, siga buscando Perio-aid mantenimiento 0,05%, Perioplus balance 0,05% o Fluoraid 0,05%.