En el 2016 me dieron de alta del transtorno ansioso depresivo,en el cual se notaba bipolaridad pero

20 respuestas
En el 2016 me dieron de alta del transtorno ansioso depresivo,en el cual se notaba bipolaridad pero no se podia ver bien ya que tenia depresión y podia ser por eso mis episodios de bipolaridad,al dar el alta me dijo la psicóloga que si yo sentia que aun mantenia esos episodios de bipolaridad tenia que ir a verme al psicólogo...
Actualmente me siento muy ansiosa,aveces tengo como mucha euforia y otros momentos una tremenda tristeza
Me da miedo pensar que puede ser bipolaridad, si asisto al psicólogo para darme el diagnóstico necesitará mas de una sesion? Realmente me aterra pensar que puedo estar enferma de la mente. Gracias
Buenas tardes, en cuanto a su pregunta es necesario que vea a un psicólogo para descartar sintomatologia, ahora si bien al ya conocer los síntomas puede ser una respuesta ansiosa, pero es mejor que un experto vea su caso y realice el diagnóstico adecuado, Saludos

Para que la psicoterapia sea efectiva es necesario que se realice un proceso terapéutico, el cual implican una continuidad de sesiones en el tiempo. Es posible homologar el ir a terapia con ir al gimnasio. Según los objetivos a alcanzar uno asiste con ciertas frecuencias en el tiempo, además requiere de una práctica prolongada en el tiempo. No es lo mismo querer bajar de peso o tonificarse, de la misma manera que los tiempos invertidos serán distintos según cuanto tiempo llevaba uno inactivo. En la psicoterapia es lo mismo, según los objetivos terapéuticos y la data del malestar, varían los tiempos y las frecuencias del tratamiento. Dicho de otra manera una sesión suelta carece de efecto terapéutico, es el trabajo progresivo de sesiones de psicoterapia las que generan un efecto terapéutico.
Buenas tardes, respecto a su duda, creo que el mejor profesional para hacer aquella consulta es un psiquiatra. Porque? Porque éste profesional además de diagnosticar podrá entregarle la medicación oportuna que usted necesite. Los psicólogos tenemos herramientas y la capacidad de hacer diagnósticos, sin embargo carecemos de la atribución de medicar Psico fármacos . Respondiendo a su segunda duda si, es necesario más de una sesión para poder trabajar lo que a usted me aqueja. Incluso es más, solo le
Hecho de que usted se angustie por un eventual diagnóstico tal vez sea motivo para consultar a la brevedad, así recibir Psico educación como primer objetivo y pueda convivir con el trastorno si así fuera diagnosticado. Lo mismo hacemos para pacientes con enfermedades crónicas como hipo, híper tiroidismo, enfermedades reumáticas, etc.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicodiagnóstico - $35.000
El trastorno bipolar se manifiesta en fases (depresiva-maniaca), éstas No se alternan de un día para otro o de una semana para otra; sino a lo largo de un tiempo considerable (6 meses). Por lo anterior es necesario distinguir la labilidad afectiva, que Ud. describe como mucha euforia y otros momentos una tremenda tristeza. Le recomiendo asistir a un psicólogo que No patologize cada síntoma y No la etiquete como trastornada. Saludos Cordiales
El diagnóstico de bipolaridad para comenzar lo realiza un psiquiatra no un psicólogo ojo con eso, por lo demás es dificil diferenciar de trastorno ansioso depresivo y por lo general el diagnóstico es a lo largo de varias sesiones, tanbiénsuele confundirse con otros trastornos como el estrés post traumático debido a varias experiencias traumáticas vividas por la persona . Por otra parte son trastornos que tienen que ver con la desregulación emociónal por lo que NO estas loca, ojo con la elección del psicólogo, ojalá se especialice en depresión o bipolaridad tal sea el caso...
Hola!
Lo primero, es que mientras más luego Ud. tenga claridad de su diagnóstico va a poder aceptarlo y abordarlo. Además de ello coincido con los terapeutas que señalan que el diagnóstico es indicado por un psiquiatra y con la medicación adecuada y proceso de terapia con un psicólogo especialista, tiene muy buen pronóstico.

Por último, si lleva a cabo lo anterior no estará sola en ello.

Exito!!
Hola, seria bueno iniciaras nuevamente un proceso terapeutico, asi ir evaluando en conjunto tus sintomas y diagnostico, de todas formas quisiera comentarte que el diagnostico lo realiza principalmente el psiquiatra porque la funcion del diagnostico es generar un tecnicismo que lo oriente a el como psiquiatra y tambien a nosotros como psicologos de cual es el mejor tratamiento, o intervecion. No es un determinante de tu identidad y tus potenciales de mejora. Lo veo asi desde el enfoque que ocupo humanista, gestaltico.
Tengo horas online diaponibles si te hace sentido esta perspectiva, saludos !
Es muy importante que solicite atención médica con un psiquiatra, además de acompañarse con una psicoterapia con psicólogo. El tratamiento implica mucho más que una sesión y es un proceso de trabajo en el que se involucran ambos profesionales: psicólogo y psiquiatra.
Estimada (o) la bipolaridad se manifiesta en periodos largos de tiempo, es decir, 6 meses en estado depresivo y 6 meses en estado de mucha actividad o eufórico. En todo caso si a usted se le detecta esta patología, debe ser un psiquiatra quien lo medique. Una persona con bipolaridad puede llevar una vida normal con medicamentos, generalmente litio o algún otro, pero es el psiquiatra quien decide que medicamento debe ingerir y la dosis adecuada. Si sus cambios de ánimo son de corta duración puede estar pasando por un cuadro de estrés
Hola! Primero que todo deja fuera que estas enferma de la mente, eso mas ansiedad o angustia te va generar. Te sugiero comiences nuevamente una evaluación psicológica y seas bien transparente respecto a tus síntomas, así se podrá aclarar un diagnostico o el mejor apoyo y tratamiento a realizar. Saludos!
Hola, le recomiendo que acuda a un psicólogo para que pueda realizar el diagnóstico correspondiente. Creo que puede ser perjudicial para usted autodiagnosticarse.
Respecto al tiempo del diagnóstico, puede variar de paciente en paciente.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, le recomiendo que vaya a un psiquiatra. Los episodios de cambios en el estado de ánimo pueden ocurrir en raras ocasiones o muchas veces por año. Aunque el trastorno bipolar es una afección de por vida, puedes controlar los cambios en el estado de ánimo y otros síntomas siguiendo un plan de tratamiento. Saludos
Le sugiero que la terapia psicológica esté complementada con un tratamiento psiquiátrico siempre y cuando el o lapsicóloga evalúe la sintomatólogia y lass características que ud menciona.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada, al parecer es un miedo que la mayoría de las persona teme o aborrece, le comento que no existe persona que no haya vivido un evento traumático durante su guion vital, lo que pasa es que la mayoría de las veces no lo dan a conocer y sufren en silencio o lo logran elaborar en el mejor de los casos, un psicólogo le puede realizar un psicodiagnostico, pero lo ideal es empezar con psicoterapia con la finalidad de manejar su sintomatología y mejorar su calidad de vida. Saludos

Juan Carlos
Hola, claramente debe acudir a un especialista y lo más probable es que necesite más de una sesión, como promedio son alrededor de 10 sesiones, pero pueden ser menos o más dependiendo del diagnóstico del profesional, saludos.
Hola, un diagnóstico riguroso requiere de tiempo. Aparte, sí llegas a presentar bipolaridad, hay que trabajar mucho en la aceptación y lo que puedes hacer para disminuir los síntomas!
Hola! Entiendo que cuando uno escucha sobre estos diagnósticos puede ser atemorizante, pero para poder encontrar respuestas que alivien esas preocupaciones y síntomas que usted tiene yo recomendaría que asista a psiquiatra y también complementarlo con psicoterapia, y de esa forma contener sus miedos y trabajar en alcanzar un nivel de bienestar que le genere tranquilidad.
Buenos días. En primer lugar, es comprensible el temor que estas experimentando respecto a la posibilidad de padecer algún trastorno de salud mental, no obstante, es importante corregir la estigmatización o creencias erróneas respecto a las personas que conviven con enfermedades psicológicas. Por lo demás, resulta fundamental que puedas acudir con psicólogo especialista en bipolaridad y con psiquiatra para establecer un diagnostico ajustado con tus características, que permitirá obtener el tratamiento mas adecuado, lo que puede demorar mas de una sesión. ¡Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mejor seria que veas a un psicólogo para descartar sintomatologia y asi poder profundizar en los sintomas que indicas. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola.
Muy esperable y comprensible su miedo a manifestaciones sintomáticas que pudieran configurar un diagnóstico, pero si sus síntomas están interfiriendo con su vida generando estrés y sufrimiento, le sugiero consultar con un psiquiatra y comenzar un proceso psicoterapéutico con psicóloga/o que la ayude a significar su diagnósticon con menos temor.