En el 2012 me diagnosticaron enfermedad celiaca y no estoy siguiendo la dieta, como de todo y nunca he

4 respuestas
En el 2012 me diagnosticaron enfermedad celiaca y no estoy siguiendo la dieta, como de todo y nunca he sentido ni un sintoma. Me traerá consecuencias mas adelante?
Tal como señala el colega, no todas las manifestaciones de Enfermedad Celiaca son de tipo gastrointestinales aunque son las mas comunes en la población. también están las formas no clásicas es las cuales no vas a presentar los típicos signos como diarrea o alteración del crecimiento entre otros.
de igual forma debes seguir la dieta sin gluten por que es el único tratamiento para la enfermedad celiaca.
debes asesorarte por una nutricionista que sea experta en el tema, para iniciar la evaluación nutricional y alimentaria ademas de exámenes complementarios, ya que llevas mucho tiempo sin tratamiento y si es peligroso debido a las consecuencias que se generan como neoplasias.

tal como han señalado los colegas , no siempre presentaras sintomas como los clasicos, como diarrea , etc por lo cual igual debes seguir la dieta libre de gluten , debes consultar a un espcialista en enfermedad celiaca, nutricionista , ya que hay muchas consecuencias a raiz de llevar una dieta con gluten ,saludos
Estimada, debes saber que hay tres formas de manifestación de la enfermedad, la forma clásica que incluye diarrea con mala absorción, vómitos , cambios de carácter, y retraso en el crecimiento y desarrollo.

Pero también se encuentran las formas no clásicas de manifestación de la enfermedad, tales como las formas silentes y latentes.

En estas las manifestaciones clásicas presentan un segundo plano y casi no se manifiestan.

Respecto a su pregunta estas si pueden traer complicaciones a largo plazo, llevando un importante riesgo frente a enfermedades neoplásicas del tracto digestivo, Adenocarcinomas y Linfomas No Hodkin.
Así como problemas en reproducción, alteraciones neurológicas y psiquiatricas
La respuesta es SI. Independiente de los síntomas, el consumo de gluten daña la mucosa. Pueden haber o no síntomas ahora (intestinales o extraintestinales), pero lo más importante son los problemas a largo plazo, que pueden incluir cáncer de intestino.