¿En cuanto tiempo debería sentir progreso a mis problemas de a mis crisis de angustia?... Estoy en

20 respuestas
¿En cuanto tiempo debería sentir progreso a mis problemas de a mis crisis de angustia?... Estoy en tratamiento con siquiatra con restaural y luego me enviara a sicoterapeuta, Para solucionar los problemas de base
Lo que llamas tus problemas de base deberían ser tratados a la par que tomas fármacos, de esta manera la mejoría sería más rápida.
El tiempo estimado es muy variable y depende de distintos factores, como el tiempo que lleva el trastorno, la gravedad, la efectividad de la psicoterapia, tu voluntad de cambio, el entorno familiar, las condiciones laborales, etc.

Los medicamentos demoran según la persona y de acuerdo a los ajustes que vaya realizando su siquiatra. Y probablemente cuando complemente con psicoterapia podrá ir adaptándose mejor.
Saludos
Es dificil estimar un tiempo específico, pero sugiero elegir el enfoque de su terapeuta antes de comenzar psicoterapia, las terapias cognitivo conductuales suelen ser mas rápidas que otros enfoques respecto remisión de síntomas.
La ansiedad tiene su génesis en algún evento adverso vivido por la persona a lo largo de su ciclo vital, si "sus problemas de base" son experiencias traumáticas de algún tipo sugiero terapia de reprocesamiento EMDR.
saludos
Ps.Gabriel Malina
Totalmente de acurdo con lo anterior. ME parece muy bien los psicofármacos y el trabajo de base con psicólogo. El tiempo depende de todo lo anterior y de tu adherencia a los tratamientos.
Ya pasará y estarás muy bien.

Claudio
Estimado, estoy de acuerdo con los colegas presentes, el tratamiento farmacológico va de la mano con la psicoterapia, esto sirve para encontrar la base de su conflicto y descubrir mecanismos que lo ayuden a enfrentar la situación y a un futuro cercano prevenirlo. Espero pueda pronto tomar un tratamiento psicológico.
Su pregunta apunta a la efectividad del tratamiento, tanto farmacológico y psicoterapéutico. Si bien es variable y depende de muchos factores. Los ansiolíticos tiene un efecto bastante rápido, dentro de unos pocos días a lo más una semana. En cuanto a la psicoterapia, puede presentar mejoría desde la tercera o cuarta sesión, hacia adelante. Usted, debe considerar que, en general, la primera sesión es de, presentación, comprensión de la situación, diagnóstico y coordinación conjunta. A veces ocurre que pacientes logran comprender el mecanismo limitador y pueden avanzar con mayor rapidez, en tanto otros, requieren de mayor tiempo para aprender a enfrentar y resolver situaciones complejas. Todo dependerá de la adherencia a tratamiento y la alianza terapéutica entre paciente y tepapeuta.. Espero haber respondido su consulta. Saludos
Hola! Si, de acuerdo con lo expuesto por lo expuesto más arriba. Los tiempos de mejoría en las crisis de angustia son relativos a cada persona y al enfoque de psicoterapia que más le acomode para trabajarlo, por lo mismo le recomiendo que investigue un poco para saber reconocer que tipo de enfoque terapéutico le sería más certero, ya que existen varios, cognitivo, humanista, sitemico, psicoanalítico, etc.
En cuanto a los fármacos, también los tiempos de mejora son relativos, pero estimativamente demoran 4 a 7 semanas en que usted logre percibir notoriamente los efectos. Como también mencionaron anteriormente, es importa que psiquiatra y Psicoterapia vayan en compañía para que el resultado sea mejor y pueda tener una mejoría más completa.
Espero la información le sea de ayuda!
Podría sugerirle a su psiquiatra que comience tratamiento de manera conjunta con psicólogo, esto permitirá comenzar a tratar de manera mucho más integrada su necesidad, permitiéndole generar un apoyo de contención, ante situaciones de angustia y ansiedad es muy relevante conversar lo que se siente, desahogarse. Saludos
El tiempo es variable, a menudo está relacionado con el tiempo de gestación de los síntomas. Un trastorno que lleva 10, 20 o 25 años manifestándose no podrá ser tratado completamente en solo un año de psicoterapia, sin embargo ello tampoco implica que el tratamiento deba ser indefinido
Estimada/do, el progreso del tratamiento farmacológico depende de los ajustes que el médico psiquiatra vaya realizando. Esto es importante de considerar, siempre son necesario controles para verificar que se estén obteniendo los resultados esperados.
Respecto a la psicoterapia, el tiempo que puede tomar la disminución de los síntomas es variable, dependerá de la buena adherencia al tratamiento y el tipo de proceso que haga. Como decía una colega, algunas psicoterapias apuntan a ser breves y otras pueden durar más de un año. Sin embargo, pienso que una buena psicoterapia debería aliviar los síntomas ya en la 5ta o 6ta sesión.
Saludos.
Le sugiero complementar terapia con Psicólogo/a lo antes posible..
Hola, los último estudios señalan que la terapia farmacológica, en conjunto con la psicoterapia son lo más eficiente, y si lo hace a través de la psicoterapia sistémica será más eficiente en cuestión de tiempo, saludos.
El tiempo que los tratamientos tardan en dar resultados varía de paciente en paciente, pero es recomendable complementar el tratamiento psicofarmacológico con psicotrapia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! en cuanto a los efectos de Restaural, es un antidepresivo llamado escitalopram, puede variar entre las 4 semanas en sentir los efectos. En cuanto a las crisis de angustia, te animo a que continúes de manera paralela con psicoterapia. La psicoterapia es el mejor tratamiento contra las crisis de angustia y si va acompañado de psicofármacos, tiene mucho mejor pronóstico. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Eso va a depender de que la persona asista recurrentemente a terapia y de los los medicamentos que hayan sido designados por el psiquiatra . Te deseo mucho exito!
Buenas tardes, tal como indican los demás colegas la parte mas importante de un tratamiento para la ansiedad es la psicoterapia. Los medicamentos reducen la sintomatología, pero en un proceso de psicoterapia podrás aprender a identificar cuales son los gatillantes de esas crisis y a la vez desarrollar herramientas mas efectivas para afrontarlas y reducirlas o extinguirlas. En cuanto al tiempo eso dependerá de la constancia y compromiso con la terapia. Te recomiendo probar la terapia cognitivo conductual, es mas breve que otras terapias y tiene buenos resultados. Te deseo mucha suerte, saludos!
Te recomiendo consultar a un psicólogo especialista en Hipnosis clínica ya que la angustia viene generalmente de conflictos no resueltos y reprimidos. Por lo tanto necesitas liberar esas emociones, esos conflictos y traumas, ya que con medicamentos vas a tapar y poner cemento a lo que tu mente está tratando de liberar, por eso es importante que acudas a un especialista y puedas realizar terapia psicológica. Saludos
Hola, gracias por confiarme tu pregunta. Has comenzado el tratamiento con psiquiatra, los fármacos en salud mental tienen su efecto completo desde el mes de haber comenzado a tomarlos según las instruciiones del médico. Por otra parte, en tu enfermedad es necesario una base neuroquímica que permita el funcionamiento de la terapia cuando vayas al psicólogo. Le deseo mucho éxito en su proceso. Saludos cordiales.
El tiempo de efecto de un fármaco dependerá de cada organismo. Suelen pasar al menos 3 semanas para acentuarse sus efectos. Se debe de acompañar con terapia Psicológica. Es un tratamiento en conjunto. Además de llevar una buena calidad en la alimentación, dormir de 6 a 8 horas y mantener actividad física moderada.
Hola
No hay un tiempo exacto igual para todas las personas. Los progresos son individuales. Le sugiero comenzar un proceso de psicoterapia, que le ayude a resignificar sus síntomas, además de acompañar el trabajo con su psiquiatra.