El norpilen produce adiccion. yo sufro depresión endogena. Hace cuatro años me dieron de alta pero

19 respuestas
El norpilen produce adiccion. yo sufro depresión endogena. Hace cuatro años me dieron de alta pero nuevamente me gatillo. por eso pregunto si es adictiva?
Ya no se usa el término de depresión endógena, sino que trastorno depresivo mayor, y para este trastorno, la medicina tradicional considera que es necesario recibir medicación de por vida. Es normal recaer en depresión tras eventos estresantes al ser portador de este trastorno, esto no se relaciona con un antidepresivo cuyo uso fue discontinuado hace 4 años. Para manejar este trastorno, es necesario realizar una terapia combinada de tratamiento farmacológico (con psiquiatra) y psicoterapia (con psicoterapeuta), para esclarecer los factores emocionales desencadenantes de la depresión y fortalecer al paciente con técnicas de enfrentamiento y manejo del estrés.

Mi recomendación es acudir a terapias complementarias como apoyo a la psicoterapia, ya que la medicación antidepresiva alopática produce en ocasiones aplanamiento afectivo y falta entonces la motivación para hacer psicoterapia, de manera que puede hacer que se obvie el abordaje de la conflictividad no resuelta que sostiene la depresión y sus episodios reiterativos.
La depresión endógena es una enfermedad crónica que, debe ser tratada de por vida. Los medicamentos ingeridos deben si o si estar bajo supervisión médica. La sugiero que consulte a su médico psiquiatra y busque apoyo terapéutico con un psicólogo. La familia además es un apoyo importante para el paciente.
En tu caso es necesario revisar otros factores como tu edad y tiempo de consumo de este psicofármaco, junto con todo aquello que provocó este nuevo episodio.

Te puedo recomendar que acudas lo antes posible con un medico psiquiatra y con un psicólogo que puedan ayudarte en estos momentos.
Hoy en día ya no se habla de depresión endógena , pero se entiende como un episodio depresivo mayor, quizás ese medicamento ayudó en ese momento , pero no se trata solo de reiniciarlo, necesitas retomar terapia , re-evaluar tu estado y finalmente determinar el tratamiento mas adecuado, re-evalua con psiquiatra y psicólog@ ; Por otro lado debes considerar que quizás necesites tu medicación de por vida y no solo por un periodo de tiempo ya que en muchos casos la química del cerebro requiere de apoyo constante.
Estimada coincido con lo que mis colegas comentan es necesario un apoyo farmacológico con un complemento psicoterapéutico para poder trabajar factores que desencadenan la sintomatología mencionada y de esa forma abordar con estrategias que te permitan dar otras nuevas soluciones no antes utilizadas.
Espero puedas solucionarlo de la mejor manera.
Estimado/a
Es necesario que inicie una psicoterapia en complemento con psicofarmacos.
Saludos
Hola! Como indicaron mis colegas más arriba, es importante que ante ese diagnóstico pueda complementarlo con tratamiento de psicoterapia. Dado que los fármacos lo ayudan a estabilizarse, y mantenerlo funcional; sin embargo, es importante un acompañamiento para que Ud. pueda convivir y aprender de su propio diagnóstico. Quizás tenga aspectos que desea trabajar y que entran en conflicto por su funcionamiento actual.
Hola, soy psicologa no tengo idea si el medicamento que mencionas produce adicción, sin embargo quisiera aconsejarte que busques psicoterapia que complemente el tratamiento farmacológico. La situación a la que tu llamas depresión puede analizarse y entenderse a través de un proceso psicoterapéutico.
Que tengas buena tarde.
Hola, la depresión, ya no es diagnosticada de esa forma hoy en día. Probablemente ese diagnóstico se realizó hace mucho tiempo. Recomiendo que acuda a un psiquiatra para que pueda revaluar el diagnóstico y recetar un medicamento adecuado.
Por otra parte, recomiendo que complemente el tratamiento farmacológico con psicoterapia.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, creo que necesita psicoterapia, esos malestares le persiguen y es porque no han sido reformulados, saludos.
La depresión endógena es un Trastorno con el cual debe aprender a convivir toda su vida, por lo mismo le sugiero atención psiquiatrica para que éste determine el medicamento a seguir y complementar con terapia psicológica.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Eso depende de la condicion de la que estemos hablando. Por ejemplo, la depresion endogena es una condicion que dura toda la vida por lo cual es necesario estar continuamente tomando medicados. De todas formas considero que lo mas acertado seria volver a asistir a psicoterapia para poder complementar el tratamiento.
Mucho exito!
Saludos!
Buen día , sugiero que si estabas de alta y luego algo gatillo, retoma la terapia con tu psiquiatra, es quien conoce tu proceso clínico y si también habías dejado la psicoterapia, retomarla te ayudará a comprender y a manejar las situaciones gatillantes posibles y la autorregulación emocional. Sldos.
Buenas tardes, respecto de lo que menciona recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia y evaluar situación actual.
Venlafaxina, (norpilen) es ampliamente utilizado para tratamientos relacionados con depresiones, En lo que ud comenta, le sugiero iniciar una terapia psicodinamica para acompañar el tratamiento farmacologico y conocer estrategias de apoyo al diagnostico
Hola
Es necesario tener terapia complementaria con psiquiatra y psicólogo ya que este diagnóstico necesita medicación permanente.
Recomiendo visite a los especialistas.
Saludos
Hola. Muchas gracias por tu consulta. En primera instancia, el diagnóstico está herrado porque ahora se aborda desde la depresión mayor. En este sentido, sería recomendable que puedas iniciar psicoterapia para trabajar en la sintomatología y malestar, además de acompañarlo con tratamiento farmacológico en caso de que sea pertinente.
hola, te recomiendo que asistas donde un psiquiatra y un psicologo para que te pueda evaluar asi de esta manera puedan trabajar contigo y solucionar lo que te esta pasando.