¿el gamalate requiere de receta medica para consumirla? y por que?

19 respuestas
¿el gamalate requiere de receta medica para consumirla? y por que?
El Gamalate no requiere receta médica. De todas maneras consulta a un médico para la administración, sobre todo si estas tomando otros fármacos. Que este muy bien.

El gamalate es un fármaco que se vende sin receta médica; sin embargo, es recomendable que sea utilizado siempre y cuando haya sido recetado por un médico, sobre todo si se está tomando otro médicamento
El gamalate se utiliza habitualmente para el tratamiento de: Inestabilidad emocional, dificultad de concentración y memoria, disminución de la capacidad de adaptación, dificultad de concentración, disminución del rendimiento escolar, entre otras.
Respecto a su medicación (indepediente si es con receta o no) es necesario consultarla con su médico. Saludos
Toda medicación debe ser consultado con su médico tratante, han habido casos de reacciones alérgicas incluso con suplementos naturales, saludos cordiales !!
Estimado/a recomiendo consultar con médico tratante, todo medicamento tiene efectos secundarios, de ah la importancia de la consulta de un profesional que tenga el historial médico o con el cual tenga una regularidad de control.
Saludos.
No, pero consulta a un medico y asesórate de buena manera antes de consumirlo.
No requiere receta, pero lo ideal es que un especialista lo indique, y no por algunos compañeros de universidad.

saludos
No es necesaria, pero como se trata de un cerebrotónico-estimulante cerebral, su uso debe estar acompañado por una prescripción y seguimiento médico. ¡Saludos!
El Gamalate no requiere de receta médica, sin embargo siempre se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar con un tratamiento farmacológico.

Saludos
No requiere receta.
Hola, cualquier duda con respecto a medicamentos, debe ser respondida por un médico, son los únicos que le pueden dar una respuesta satisfactoria, aunque el gamalate no requiere receta, pero consulte, saludos.
Si bien, no requiere receta médica, sugiero previamente la consulta con su médico. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El medicamento que indicas no requiere receta medica. De todas forma te invito a que puedas preguntarle directamente a tu medico.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Se vende sin receta.
Siempre es bueno pedir la recomendación de un especialista ya que los efectos que un medicamento o suplemento puede producir en un adulto son diferente a los que puede provocar en un niño.

Antes de medicar es recomendable conocer las causas del malestar o dolencia. En ocasiones no es necesario llegar a la medicación sino aplicar herramientas que le permitan a la persona reeducar o corregir sus hábitos en pos de mejorar su funcionamiento.

He tenido pacientes adulto mayor, en que el médico les ha recomendado tomar Gamalate por un tema de mejorar su memoria. Teniendo en cuenta siempre la supervisión de su geriatra.
Estimad@s, junto con saludar cordialmente, considero que es importante consumir el medicamento bajo control medico supervisado y recetado. Un cordial saludo.
Juan Carlos Maya Acuna
Hola. Este medicamento se vende bajo receta médica simple, por lo cual, le recomiendo que pueda acudir con su médico/a tratante para que se oriente sobre el tratamiento farmacológico adecuado para su sintomatología.

Finalmente, recordar que la automedicación sin control médico o farmacéutico implica una serie de riesgos para su salud física y mental, por lo que es recomendable evitar esta conducta.
Hola, no es necesario presentar una receta para la compra de gamalate, pero es muy importante que sea un médico quien evalúe la necesidad de tomar el medicamento.

Saludos cordiales.
Respondiendo a su pregunta (cosa que no muchas veces hacen los colegas acá) en efecto requiere receta médica, pues la mayoría de los medicamentos por ley, deberían ser expedidos bajo receta médica (algunos con receta retenida) básicamente con el fin de que no se les dé un mal uso a los fármacos.
Ahora bien, ¿Porqué requiere de aquel medicamento? ¿Se lo recomendó algún familiar y/o conocido? ¿Lo buscó sin receta y no se lo vendieron?