El consumo de drogas pueden ser tratadas co hipnosis?

21 respuestas
El consumo de drogas pueden ser tratadas co hipnosis?
Estimado/a recomiendo busques ayuda especializada para el tratamiento de consumo de drogas, debe ser con un equipo multidisciplinario especializado. Un tratamiento integral es mas efectivo que la Hipnosis, que puede servir, pero como terapia complementaria y para trabajar algún tema específico. El consumo siempre va asociado a otras temáticas por resolver que están asociados a múltiples factores de riesgos que se deben trabajar.
Animo y busca la solución desde la raíz del problema.

Hola!
Para problemas de adicciones debes dirigirte a un centro especializado. Puedes recibir orientación llamando a Corporación Esperanza al 223624617.
Saludos!
Hola estimado debe haber un centro que trate el tema de adicciones con drogas, ánimo en este proceso
Estimada, dentro del tratamiento orientado a la rehabilitación del consumo de drogas lo más importante en tomar conciencia de su problemática y hacerse cargo reconociendo si su consumo es habitual, abusivo o dependiente. Es importante además, profundizar en las temáticas personales que están asociadas al consumo de sustancias, para lo cual es relevante profundizar en el estilo de vida del paciente y los factores de riesgo asociados. Trabajar el darse cuenta y las estrategias de afrontamiento emocional es indispensable, es importante que esté abierta a otras opciones, no necesariamente la hipnosis es la respuesta a su problemática, le envío un gran abrazo!
Hola! la hipnosis no tiene una evidencia empírica pero si hay casos exitosos tratados con hipnosis para la adicción al cigarro y el alcohol, pero no de otras drogas. No obstante, la hipnosis tampoco garantiza que nunca exista una recaída.
Mi recomendación es que el consumo de drogas sea tratado con la ayuda de un psiquiatra para que recomiende algunos fármacos que ayuden a disminuir la ansiedad y la compulsión por el consumo, paralelamente adherirse a un tratamiento psicológico tanto individual como familiar. Si a esto se agrega alguna técnica o terapia complementaria como la hipnosis, más positivo será el resultado.
Coincido con lo mencionado por las colegas, el tratamiento para la adicción necesita de un equipo multidisciplinario que le permita evaluar en que periodo del proceso adictivo se encuentra la persona, no veo como la hipnosis lo podría ayudar.
¡Animo!.
El Consumo de Drogas, en general, es tratado sobre la base que el paciente sienta que tiene un problema y que desea resolverlo. La consciencia de cambio es lo principal para realizar un tratamiento. Ahora bien, respecto a la Hipnosis, tienes que saber que es una técnica dentro de un tratamiento y no un tratamiento en si mismo, dicho eso, hay varias estrategias para afrontar el consumo de drogas o, como se entiende hoy, el consumo problemático de sustancias.

Éxito y preguntar es uno de los primeros pasos hacia el cambio.
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Es recomendable que acuda a un lugar especializado en el tratamiento de adicciones, ya que en ese lugar encontraras un equipo interdisciplinario experto que te pueda ayudar.

Saludos
Hola, soy hipnoterapeuta y he tratado a muchas personas con problemas de drogas y te puedo decir que lo más importante es el deseo de la persona por resolver su problema para éxito de cualquier proceso que inicie.
Tengo entendido que se usa para tratar vicios y con buenos resultados. Saludos.
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Lo más importante es que el paciente realmente desea y quiere mejorar, la voluntad incluso puede prescindir de medicamentos, pero si es necesario una red de apoyo idealmente, De lo contrario realizar tratamiento medicamentoso con psiquiatra y complementar con terapia Psicólogica.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
La hipnosis puede ser utilizada como una herramienta en el tratamiento de la adicción a las drogas. Sin embargo, no es una cura milagrosa y es mejor utilizada en combinación con otros tratamientos, como la terapia conductual y la terapia de grupo. La hipnosis puede ayudar a las personas a superar los deseos de drogas, controlar los síntomas de abstinencia y mejorar la motivación para dejar de drogarse. Es importante que el tratamiento sea llevado a cabo por un profesional capacitado en hipnosis clínica.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
A pesar de que la hipnosis puede servir, te recomiendo que los problemas de adicciones sean dirigidos a un centro especializado para su tratamiento. Te deseo mucho exito!
La adicción deber ser trabajada por un grupo de profesionales especialistas en el consumo, ellos deben ver, según el estado de consciencia y la gravedad del consumo, si es apropiado usar Hipnosis
Hola. Considero que lo más adecuado es que su caso sea analizado por algún profesional con experiencia en adicciones para que lo pueda orientar sobre su tratamiento. Sin duda la hipnosis puede ser un aporte a su proceso, pero recomiendo que sea un trabajo complementario a terapia psicoterapéutica, el apoyo de fármacos en caso de que sea pertinente e idealmente terapia grupal en algún centro o clínica especializada en adicciones. Suerte con el proceso.
Hola. Me parece interesante tu pregunta:
La hipnosis es un buen elemento para disminuir ansiedad, síntomas de abstinencia y puede servir como un elemento que te ayude a generar rechazo a la droga. En este caso la hipnosis ayuda como un elemento extra en el proceso re rehabilitación, asociado por sobre todo a una psicoterapia. Cualqueir cosa me puedes preguntar. Que estés muy bien.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800
Hola, la hipnosis puede ser utilizada para tratar el consumo de drogas, ya que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de adicciones a sustancias. La hipnosis se utiliza para influir en el subconsciente y cambiar patrones de comportamiento y pensamiento asociados con el consumo de drogas. Existen centros y profesionales que ofrecen tratamientos de hipnosis para abordar el consumo de drogas.
Algunos estudios han demostrado la eficacia de la hipnosis en el tratamiento de trastornos por consumo de sustancias. Sin embargo, es importante buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en el uso de la hipnosis para tratar adicciones a sustancias. Además, la hipnosis generalmente se utiliza como parte de un enfoque integral que puede incluir otras terapias y técnicas.
En resumen, la hipnosis puede ser una opción para tratar el consumo de drogas, pero es fundamental buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en este tipo de tratamientos.
Espero te sirva
Holaaa, si dentro de otras terapias puede servir, saludos