Durante el embarazo me dio tendinitis de quervain en ambas muñecas. Mi bebé ya tiene 4 meses y continúa

3 respuestas
Durante el embarazo me dio tendinitis de quervain en ambas muñecas. Mi bebé ya tiene 4 meses y continúa el dolor. Me dijeron que desaparecía, pero nada. Me deberían dar licencia si los dolores continúan? Ya que me duele tanto para tomar a mi bebé como para escribir y son ambas muñecas. Gracias
Generalmente el cuadro que usted describe es bastante común, e incluso puede también afectar a la pareja. Cuando debutamos como padres primerizos, habitualmente para que el bebe no llore, lo tomamos con un sobre uso exagerado de la flexión de las muñecas, como resultado de nuestra preocupación de que nuestro hijo(a), no se nos vaya a caer. Este dolor lo ideal es que lo evalúe un médico traumatólogo, mas aún si usted nota que le dolor va en aumento, este especialista le indicara el tratamiento correspondiente a seguir. Le sugiero, que consulte luego, antes que su postnatal se termine. Suerte.

Estimada lo mejor es consultar a un traumatólogo por la licencia y para su tratamiento acudir a un kinesiólogo, dada su restricción farmacológica por estar en etapa de lactancia lo más adecuado sería resolver su problema mediante fisioterapia.

Saludos
La enfermedad de Quervain se produce por stress mecanico o traumatismos repetitivos, algunos estudios dicen que durante el embarazo o posterior a este, puede deberse a alguna alteración hormonal, es importante consultar a un médico especialista para que le de un buen diagnóstico y ver lo de la licencia. En estos casos, en general el tratamiento es conservador a través de fisioterapia y terapia kinesiológica.