Dra mi hijita nació con escoliosis congénita... Luego me dicen que tiene 2 hemivertebras y solo le

7 respuestas
Dra mi hijita nació con escoliosis congénita... Luego me dicen que tiene 2 hemivertebras y solo le dicen que tiene que ha er fisioterapia 2 veces por semana que le harán otra radiografía cuando tenga un año... Ella cumple 1 año este fin de mes pero no me dan una solución y estamos desesperados que podemos hacer?
Estoy de acuerdo con los colegas, lo más importante es tener calma, siga las indicaciones y si quiere estar más tranquila pregunté una segunda opinión con otro profesional.

Estimado (a)
Muy buenas tardes. Es complejo tener una solución como usted desea, ya que, como dice el colega más arriba, hay que ver la progresión de ésta escoliosis congénita. El punto más importante a considerar es que su hija posee recién un año, por lo tanto, durante su crecimiento el panorama irá variando. Por el momento, seguir las indicaciones pertinentes.
Lo más importante es mantener la calma , seguir las indicaciones del médico , siempre se duele esperar para ir viendo la progresión de la curvatura durante el año , si tiene más dudas podría intentar tener una segunda opinión de otro especialista
Estimado, le sugiero que du hija se atienda con un Osteopata a la brevedad, podría mejorar su condición, saludos Fraterno.
Su hija está todavía muy pequeña, le sugiero esperar como se vaya desarrollando en un plazo mediano y estar atento a como se desarrolla en las actividades de la vida diaria.
Buenos días. Como dicen los otros colegas hay que mantener la calma y seguir las indicaciones médicas. Como es pequeña hay que ir observando su evolución e ir revisando en detalle su columna con las radiografías. Si todavía tiene dudas puede consultar con otro especialista por una segunda opinión.
Hola. La escoliosis congénita es algo más común de lo que se cree, se sabe muy bien como tratarlas junto con las hemivertebras, lamentablemente no tienen solución inmediata. Deben tener paciencia como familia y ocuparse durante el desarrollo de la bebé, es importante realizar los controles médicos y ser continuos con su tratamiento. El compromiso y cuidados de la familia son la clave para un buen desarrollo y poder gozar de buena salud ahora y en el futuro.