Dr, buenas tardes, agradezco anticipadamente su respuesta. Tengo una bebé de 2 anos y 3 meses que tiene

9 respuestas
Dr, buenas tardes, agradezco anticipadamente su respuesta. Tengo una bebé de 2 anos y 3 meses que tiene disfonía (para ronca) ya mas de tres meses a que se debe? y que tratamiento le debo dar?
Le recomiendo consultar con MD Otorrino Infantil

Muy difícil hacer diagnóstico con una anamnesis tan pobre , a priori debería hacérsele una laringiscopia directa
Pero debe ser evaluado previamente
Hola, hay pocos antecedentes por lo cual no podemos saber bien qué está pasando con su hijo.
Le recomiendo ver a un Otorrino que se dedique al área infantil ya que pueden ser varias cosas las que están sucediendo (puede tener adenoides, una disfonia vocal pura, amígdalas hipertróficas, etc...). Posterior al Otorrino le recomiendo una evaluación fonoaudiológica de voz con un Fonoaudiólogo que se dedique a esta área.
Los otorrinos dan el diagnóstico, exámenes, medicación y operación si lo necesita
Fonoaudiólogo hace la terapia para la recuperación vocal. saludos
Le recomiendo atenderse con un Otorrino para su evaluación. Al saber el diagnostico podrá saber si requiere sesiones de Fonoaudiología para su Rehabilitación vocal. Saludos
Pero es poco frecuente que un bebé tenga disfonía. Hace un tiempo conocí un pequeño que tiene LaringoMalasiaY su voz también es ronca. Por favor busque un otorrino que le realicé los exámenes especialmente una Naso.
De acuerdo con todos los especialistas que ya le han respondido, lo que corresponde es consultar con el médico especialista, el otorrino, para que realice la evaluación y el diagnóstico. Él la orientará sobre el tratamiento y si necesita o no de fonoaudiología para la rehabilitación funcional. Qué le vaya bien y no demore en consultar.
Antes de poder realizar terapia de voz, es necesario una evaluación de un otorrino para que indique si se trata de alguna patología de base orgánica, los fonoaudiólogos hacemos terapias en voz cuando los pacientes presentan alteraciones en la funcionalidad en la laringe y así evitar que esta se dañe estructuralmente.
Como han mencionado los demás colegas, lo primero es un evaluación por parte del otorrino, debido a que no se puede llegar a un diagnóstico sin conocer al usuario. Luego de esto, lo mas probable sea derivada a fonoaudiólogo para terapia
Antes de poder indicar algún tratamiento, siempre será mejor hacer una evaluación que pueda dar una mejor orientación sobre cuales son las mejores alternativas. En este caso, es muy necesaria la evaluación por parte de un otorrinolaringólogo infantil, pues le enviará a hacer exámenes que brindarán mayor claridad con la causa de la ronquera. Luego de esto, el profesional, podrá indicar cual es el mejor tratamiento. Deseo mucho éxito en esta búsqueda. Saludos