Dormonid se puede suministrar a niños de 3 años para una intervención dental? Gracias

2 respuestas
Dormonid se puede suministrar a niños de 3 años para una intervención dental? Gracias
Si se puede usar en niños de 3 años. Debe ser suministrado por un profesional especialista en niños cuando las técnicas de manejo no funcionan. Respetando estrictamente el protocólo de sedación. Especialmente en caso de urgencias dentales que impiden hacer adaptación previa del niño.

El Dormonid (midazolam) si es un hipnotico de accion rapida y vida media corta. Eso quiere decir que la accion del farmaco se observa a los 30 min de ingerido y la duracion del efecto es de pocas horas. Lo ideal es que sea administrada por un especialista. Su indicacion es para niños pequeños que no pueden seguir las indicaciones debido a su corta edad y algunos niños mas grandes que han tenido una experiencia odontologica anterior traumatica.