Dormilam me sirve para la ansiedad pues mi esposo fallecio hace 4 meses?

19 respuestas
Dormilam me sirve para la ansiedad pues mi esposo fallecio hace 4 meses?
Estimada sugiero que pueda tratar su duelo con psicoterapia, consúltelo con su médico tratante, o vaya al centro de salud familiar más cercano y solicite la atención de un psicólogo. La ayudará a procesar la pérdida y confíe en usted, podrá salir de este estado en que se encuentra.
Mucho ánimo y paciencia.

Estimada, las molestias como la ansiedad, la tristeza o la irritabilidad son normales en los procesos de duelo y disminuirán con el tiempo. Es importante que sepa que los duelos son así, es normal que sintamos dolor y también es normal que tengamos periodos en los cuales el dolor se atenúa. Una poca ayuda para dormir o si presenta sintomatología excesivamente interferente es apropiada, pero es de suma importancia vivenciar la pérdida para poder elaborarla y dejar de sentir molestias en algún momento. Saludos
Se sugiere apoyo terapéutico en casos de duelo y manejo de la ansiedad, son procesos complejos que muchas veces no tenemos los recursos para salir adelante, sugiero consultar en su Cesfam, ahí puede encontrar apoyo en salud mental de manera gratuita.
saludos
Estimada consultante
El fármaco que Ud consulta es para el insomnio y tiene algunos efectos secundarios que en algunas personas producen molestias.
Le aconsejo para la ansiedad que su médico tratante evalúe pues esto se trata de ansiedad asociada a duelo por lo que los profesionales de la salud somos en este tipo de casos cautelosos.
Atte
Cesar Riveros Psicólogo
Estás pasando por un proceso de duelo, que tiene muchos síntomas asociados como insomnio, ansiedad, tristeza, te recomiendo comenzar un proceso de psicoterapia antes del sexto mes.
Saludos
Estimada
Lamento su perdida pero lo ideal es que comience un proceso de psicoterapia que podría ir acompañado por psicofarmacos recetados por un medico.
Saludos
Hola!
Lamento su perdida. La ansiedad es una respuesta relativamente común al tener que vivir un proceso de duelo. Le recomiendo si esta sensación, u otras que puedan resultar desagradable siguen en el tiempo o se vuelven muy difíciles de llevar en el dia a dia, que consulte por una psicoterapia. El duelo es un proceso muy personal y doloroso, pero si se vuelve un problema mayor en el dia a dia no tiene nada de malo consultar.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Estimada lamento su pérdida. Concuerdo con mis colegas, por el duelo hay síntomas como la ansiedad que pueden ser normales dentro del contexto que esta viviendo. Sin embargo, si esto esta afectado mucho su funcionamiento diario, le recomiendo tomar psicoterapia y fármacos sólo recetados por un médico. Un abrazo!
Buenas tardes, lo primero señalarle que lamento su pérdida, no es fácil asimilar perder al compañero de vida. En relación a su pregunta, el fármaco que señala podría estar relacionado con la ansiedad que menciona, sin embargo los procesos de duelo algunas veces se tornan complejos y esta situación también podría ser causante de la ansiedad que señala. En este sentido le aconsejo buscar ayuda psicoterapeutica que la acompañe en su duelo.
Saludos, que tenga buena tarde.
Estimada lamento mucho lo sucedido a su marido, no se recomienda automedicarse, ya que pude ser mu peligrosos para la salud.
Lo más recomendable para superar la pérdida por la pérdida de su marido, es que comience un proceso de psicoterapia para que pueda elaborar el duelo y continuar con su vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, y con respecto al duelo, debe ser tratada a través de psicoterapia de duelo, saludos.
Muy buenas tardes, el medicamento que esta tomando es para que pueda dormir, pero para su proceso de duelo, seria conveniente que tenga apoyo psicológico, el duelo puede durar algún tiempo y el apoyo es muy importante, con alguien que este preparado para dar contención y con el cual usted podrá cerrar algunos circulo que a veces quedan pendientes. Es muy sanador y esto también, le ayudara a sentirse mucho mejor.
Espero de todo corazon que le vaya muy bien!
Estimada primero que todo lamento la pérdida de su esposo y en relación a su consulta todo depende de que síntomas tiene el medicamento adecuado, L e sugiero ver psicologo y si este lo evalúa puede derivarle a psiquiátra. Por úlytimo , permítase vivir el proceso de duelo con un acompañamiento profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado en este momento seria buscar un medico especialista para que el te pueda dar mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Hola. Lamento mucho su pérdida, creo que la pérdida de la pareja es algo muy difícil de vivir, pues es como si una parte de nosotros mismos y de nuestra vida se fuera con ellos. Entiendo su dolor. Ahora, sobre su pregunta; el Dormilam, cuyo componente es zolpidem, se indica para el tratamiento del Insomnio, pues actúa ralentizando la actividad del cerebro para permitir el sueño. Por tanto, no está indicado para el tratamiento de la ansiedad como tal. Cuando vivimos un proceso de duelo es normal y esperable que nuestro ánimo cambie, que sintamos ansiedad, tristeza, irritabilidad, o incluso culpa. Pero, es un proceso que debemos vivir, y que no es bueno "medicalizar", pues con eso solamente logramos adormecer las emociones que estamos sintiendo, no elaboramos la pérdida. Le sugiero consultar con Psicólogo o Psicóloga y realizar terapia de duelo; este profesional podrá sugerirle que consulte con médico Psiquiatra si considera que es necesario realizar además un tratamiento farmacológico. Espero que encuentre la ayuda que necesita.
Estimada buenos días. En primer lugar, mis condolencias por la situación actual. Por lo demás, experimentar estados emocionales desagradables como tristeza, ansiedad, angustia o desbordes emocionales es parte natural de una persona que ha vivido una pérdida. El tiempo del duelo es diferente en cada caso, por que las relaciones, biografía y personalidad es única. Es importante que pueda activar sus redes de apoyo y acudir a profesionales de salud mental para acompañarla en caso de necesitarlo.

Saludos.
Estimada, junto con saludar cordialmente lamento mucho el proceso de perdida que esta vivienciando para lo cual le recomiendo iniciar aun proceso de psicoterapia de duelo es un tipo de terapia que se centra en ayudar a las personas que están experimentando una pérdida significativa, como la muerte de un ser querido, a lidiar con su dolor y a adaptarse a su nueva realidad. Es posible ayudar a las personas a procesar sus emociones, comprender el duelo y encontrar formas saludables de afrontarlo. Esta forma de terapia puede ser valiosa para quienes están pasando por un duelo y encuentran dificultades para manejarlo por sí mismos. Un cordial saludo Juan Carlos Maya Acuña
Hola, te agradezco que compartas tu experiencia. Lamento mucho el fallecimiento de tu esposo. En caso de que puedas, te recomiendo iniciar terapia para acompañarte en este proceso de duelo.
Por otro lado, el medicamento se vende bajo receta médica simple, por lo cual, le sugiero que pueda acudir con su médico/a tratante para que se oriente sobre el tratamiento farmacológico adecuado para su sintomatología.
Finalmente, recordar que la automedicación sin control médico o farmacéutico implica una serie de riesgos para su salud física y mental, por lo que es recomendable evitar esta conducta.
Respondiendo a su pregunta (algo que no siempre hacen los especialistas aquí) normalmente el dormilan se prescribe para tratar problemas de insomnio. No obstante, es natural presentar problemas de ansiedad cuando se trata de un duelo. Si percibe que requierede tratamiento farmacológico, consulte con un Psiquiatra, no se automedique y le aconsejo también buscar ayuda psicológica.
Saludos

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Dormilam