Después de cuatro dias con cistitis me puede dañar el riñón? Ahora ya estoy con antibióticos.

4 respuestas
Después de cuatro dias con cistitis me puede dañar el riñón? Ahora ya estoy con antibióticos.
Cistitis bien tratada con ex de orina y urocultivo no debe afectar al riñón. Recuerde que la primera causa de insuficiencia renal crónica son las infecciones urinarias mal tratadas.

La cistitis es una infección urinaria baja , que involucra la vejiga urinaria.- La cistitis no tratada o a repetición puede ocasionar una infección urinaria alta , Pielonefritis , ya que las bacterias pueden subir por los uréteres y colonizar el riñón.- Es necesario conducta de prevención como tomar abundante agua, vaciar completamente la vejiga, no postergar la micción, etc.- De presentarse en forma repetida la cistitis deberán hacerse exámenes complementarios como urocultivos, ecosonograma pélvico, uretrocistografia, etc
Si el antibiótico utilizado sea el adecuado para su infección urinaria (en base a urocultivo + antibiograma) y no presenta ningún factor de riesgo adicional (malformaciones de vía urinaria, inmunodeficiencias, infecciones urinarias a repetición) no debería dañar su riñón. Es importante contar con un urocultivo de control una vez terminado el tratamiento para asegurarse que la infección fue tratada efectivamente.
Hola.
Si ya tienes tratamiento adecuado no deberia causar ningun problema.

Si la cistitis no se trata, la infeccion aumenta y puede subir hasta los riñones y de esa manera si puede afectar tus riñones, los inflama por lo que podrias tener sintomas como dolor lumbar, abdominal, fiebre.