Desde principio de anoche notado en mi un falto de deseo por vivir,siento que nada me mueve,que todo

38 respuestas
Desde principio de anoche notado en mi un falto de deseo por vivir,siento que nada me mueve,que todo es muy aburrido,que ya no tengo ilusiones por nada y me cuesta vivir llevando este peso encima,y ya me acostumbre a este estado y ya no me interesa mejorarme,siento dolores de cabeza y no se que hacer
Buenas tardes!

Los síntomas que describe claramente hablan de un estado depresivo que puede incluir periodos más intensos que otros. La desesperanza es el signo más "alarmante" cuando hablamos de un Trastorno Depresivo Mayor, ya que las ganas de vivir son fundamentales en la recuperación de estos estados. Cada uno es activo en su proceso y el hecho de querer hacer algo al respecto es el paso más importante si se decide enfrentar esta situación. Pienso que es primordial como primer paso asistir a un médico Psiquiatra que pueda apoyar el tratamiento desde lo farmacológico e impulsar una mejoría. Paralelo a eso, remendaría iniciar psicoterapia con un Psicólogo y así adentrarse en el conflicto de base que está provocando el malestar.

Saludos.

Un buen paso es consultar con un profesional.
Habría que definir cuando fue tu principio ya que hay que considerar si tu distimia es contingente con algún evento gatillador y si está está al servicio de distraer el enfrentamiento de una crisis no resuelta.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Lo que declaras muestra indicios de un trastorno depresivo. Te aconsejo que consultes con un psicólogo o psiquiatra para comenzar a conocer sus orígenes y como desde tus fortalezas ir revirtiendo esta apatía por la vida.
Lo que vives tiene solución. Te envío un gran abrazo.
Creo que antes de hacer un diagnóstico, sería necesario que asistas a un profesional. Ya que a pesar de los indicios de síntomas de trastorno del ánimo, esto puede ser en respuesta a alguna situación pasada o actual que no has distinguido o identificado (o una acumulación de eventos) y que está generando tu incomodidad y desmotivación.

También te recomiendo no encerrarte en tu situación, comparte tu situación con amigos, familiares o cercanos. Encerrarte en ti mismo puede afectarte aún más.

Como decía es esencial asistir a un terapeuta de inmediato, quedarse con un diagnóstico puede agudizar tu estado si no te movilizas, clarifica tu situación ante un profesional.
Hola, creo que deberías consultar con un psicólogo para que realice una evaluación integral de lo que ocurre contigo y pueda considerar los diversos factores que puedan estar interfiriendo con tu estabilidad emocional. Si no tienes motivación para consultar con un especialista, solicita apoyo a alguien cercano que te pueda dar ese pequeño impulso que necesitas para hacerlo. En la medida que asistas a terapia los dolores de cabeza debieran ir disminuyendo, suerte en tu búsqueda.
Hola! Cuando se siente un "peso encima", es porque algo estás sintiendo, y algo pasa con eso. A veces, sin darnos cuenta, cargamos con cosas que nos acontecen en otro plano, y que por ahí no hemos tenido la posibilidad de revisar, pensar, y tratar. En ese sentido, te recomendaría visitar a un psicólogo o psicóloga, con el fin de que puedas expresar todo lo que te acontece y darle una vuelta a lo que te está pasando. Te deseo mucho éxito.
Si las cosas en la vida empezaron a ser aburridas y desmotivantes se hace necesario analizar cuándo empezó ese cambio, ¿recuerda cuándo empezó a sentirse distinto? ¿Recuerda cuándo comenzó a desarrollar estas emociones? Es importante poder ir viéndolo en conjunto con un profesional como un/a piscólog@ o un/a psiquiatra para poder ir procesando todo lo que ha sido este cambio.

Como en la vida siempre estamos cambiando, somos capaces de salir de estos estados, pero siempre es conveniente hacerlo con la ayuda de un profesional de la salud mental.
Buenas tardes!!
Existen tres emociones que agudizan nuestro desequilibrio, la ira, el miedo y la rabia. Estas emociones se manifiestan en culpa, la cual puede llegar a producir una enfermedad. Se recomienda psicoterapia o hipnoterapia clínica para poder reestablecer su equilibrio emocional, además descartar alguna enfermedad física que pudiese estar afectando.
Saludos!!
estimado con los antecedentes que entrega hacer un diagnostico no es lo mas indicado. le sugiero consultar con un profesional que realice psicoterapia breve estratégica para aclarar tu estado e indagar junto a ti lo que hoy te sucede en forma eficaz y eficiente . esto puede ser situacional, por un evento reciente o algo mas esta gatillando tu estado. de esta forma buscar el mejor tratamiento.
Te recomiendo en primer lugar ir al psiquiatra ya que el fármaco es fundamental para lo que estás presentando. Luego hacer psicoterapia para que puedas dar sentido a lo que te ocurre.
Agradezco tu confianza y motivación a consultar por lo que indica, en atención a ello, sugiero que pueda consultar con especialista en psicoterapia y medicina a fin de obtener mejor comprensión y atención del sintoma.

Cualquier duda estare atento.
Saludos fraternos.
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Hola, gracias por tu confianza.
Aunque digas "no se que hacer", de todas maneras estás buscando alguna respuesta, orientación, ayuda...te estás movilizando para sentirte mejor o sentirte de manera distinta. Así que diste un gran paso, te sugiero ahora continuar buscando ayuda, y concretar empezar una terapia psicológica de manera presencial u online, como te acomode; así podrás profundizar en ti, encontrar más respuestas y sanar. Abrazo!
Hola, según lo que estás relatando es para levantar una alerta en algún cesfam cercano a tu vivienda o asistir de manera particular con un/a médico psiquiatra, es necesario iniciar un tratamiento farmacológico para posteriormente acompañar con psicoterapia.

Espero que encuentres pronto al profesional que pueda ayudar en tu bienestar mental. Un Abrazo.
Hola!
Desgano, abatimiento, no tener ganas de vivir, sentir que llevas un peso no son normales, algo anda mal, puede ser en lo personal, laboral, familiar, económico o biológico
Eso que anda mal es recuperable, para eso existen diversidad de tratamientos, se puede salir!
Y durante la pandemia, estos sentimientos se han agudizado en muchas personas
Te recomiendo lo hables con personas que te quieran y busques ayuda profesional
Saludos y tu sí importas!
Hola, bunas tardes, sugiero pedir apoyo a un psicólogo terapeuta o psiquiatra con el fin de encontrar las causas de los síntomas. Saludos
Hola gracias por consultar. Por lo que dices estás pasando por un momento donde requieres de ayuda de una psicóloga (o) que te acompañe en el proceso de revisar las posibles causas de lo que vives y sientes, y así darte las herramientas cognitivas y emocionales para superar este momento. Un gran abrazo.Ps. Paola De la Fuente
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Respecto a lo que comentas creo necesario tratar de entender, desde cuando sientes ese desanimo y si efectivamente es una desanimo generalizado o especifico con alguna esfera de tu vida.
Te invito a que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para tratar de entender que puede estas pasando.
Mucho exito!
Tomas.
Hola. Primero que todo, agradezco que compartas tu sentir en esta plataforma donde hay expertos, es un buen inicio. Es importante definir desde cuando te estas sintiendo así pero, por lo que mencionas, estas presentando un cuadro depresivo, por lo que seria buena idea partir acudiendo a un profesional. Hay varias alternativas de terapias psicológicas que han demostrado ser efectivas ante la depresión, por mencionar algunas, la terapia de activación conductual o la terapia de aceptación y compromiso. Espero que te sirva la respuesta.
Buenas tardes. Respecto a tu pregunta, se aprecia un estado depresivo que se ha mantenido en el tiempo, por lo que podría tratarse de una depresión mayor, especialmente al ver la desesperanza en tu narrativa, la cual es fundamental para que puedas mejorar y salir adelante. Recomiendo que busque ayuda psicológica para que pueda recibir el acompañamiento necesario y posible ayuda farmacológica para que pueda calmar esos pensamientos y emociones que la tienen en ese estado anímico. Mucho animo y espero que pueda mejorar prontamente. Saludos
Aun cuando te muestras rendido ante la vida, estas aquí compartiendo lo que sientes por un motivo... entonces me pregunto ¿Qué esperas encontrar? claramente buscas ayuda aunque en estos momentos lo veas todo negro. El primer paso para tener un mayor bienestar y reencontrar el sentido en tu vida parte siempre por ti, nuestra mente como bien dices puede estar acostumbrada a mirar lo que vivimos desde unos lentes particulares, pero si lo deseas puedes probar otros, un par que te vengan bien para lo que quieres en tu vida de ahora en adelante. Insisto, el gran paso lo das tu permitiéndote recibir ayuda y generar los cambios que desees. Todo paso a paso, en compañía de un profesional psicólogo. Un abrazo y mucho éxito.
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Te recomiendo que lo converses con personas con quienes te siente cómodo/a, con quienes sientes que te puedes apoyar y confiar, eso te ayudará a tener una mejor perspectiva de qué puedes hacer. Y si decides que quieres mejorar, entonces, es recomendable que te acerques con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar esta situación en la que te encuentras. Espero que encuentres una solución con la que te sientas cómodo/a. Saludos.
Hola, mi sugerencia es que evites encerrarte y esperar que pase el tiempo y los síntomas desaparezcan solos. Para que la situación cambie realmente es importante que busques ayuda psicológica. Si no tienes ánimo para hacerlo conversa con alguien cercano que te pueda ayudar o acompañar a hacerlo. Con el profesional que elijas pueden evaluar si es necesario un apoyo farmacológico. Un abrazo, Edith
En primer lugar, es recomendable que acuda a un psiquiatra para que la evalúe y la ayude a estabilizar sus emociones través de psicofármacos. Luego debe acudir a psicoterapia para que sea acompañada en este proceso.

Saludos
Una parte de ti se motivó por escribir en este blog buscando ayuda. Es decir, hay una parte de ti que quizás si quiere sanar o necesita sanar.
Este es el primer paso. Te invito a buscar un terapeuta con el cual te sienta comod@ y en confianza para expresarte libremente y descubrir porqué te sientes asi y qué hacer con eso.
Te recomiendo leer los perfiles de los profesionales, así te harás una idea de quienes son. Escucha tu intuición y escoge aquel con quien sientas afinidad.
Deseo te vaya muy bien en la búsqueda, Saludos.
Hola, lo primero que te recomendaría, es que contactes a un profesional de la salud mental, como un psicólogo/a para hacer un diagnóstico y comenzar con el tratamiento que corresponda. Mientras tanto es fundamental que no te aísles y hables sobre tus sentimientos y lo que te ocurre con tu círculo más cercano ya que esto te brindará un alivio emocional. Por otra parte y aún cuando pueda resultar difícil en este estado, es muy importante cuidar tu bienestar físico, descansar, alimentarte adecuadamente y tener alguna actividad física (cualquiera). Y por sobre todo, nunca te rindas. Un saludo, Francisco Briceño.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola!!! Lamento mucho lo que estas viviendo, lo que mencionas podría ser un estado depresivo por las pocas ganas de querer vivir, de no encontrarle el sentido a la vida. Te recomiendo si o si buscar un profesional que pueda acompañarte, guiarte en tu proceso de volver a encontrar el sentido a la vida, trabajar tu autoestima, temáticas que estén afectando en tus ganas de querer vivir. No pierdas las esperazas!!! Yo tengo pacientes que han venido con estados depresivos, con un sentimiento de vacio constante y con muchas dificultades de querer levantarse, hacer actividades y darse ánimo y con mucho esfuerzo veo hermosos avanzas!!! SE PUEDE!! SE PUEDE!!! te mando un abrazo gigante.
Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil y que la falta de deseo por vivir te ha llevado a experimentar síntomas como aburrimiento, falta de ilusión y dolores de cabeza. Es importante que sepas que no estás solo/a y que hay ayuda disponible. Te animo a buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, como un psicólogo, para que puedas explorar y abordar estos sentimientos y síntomas de una manera más efectiva. Recuerda que buscar ayuda es un paso valiente y significativo hacia tu bienestar.
Buenas noches! muchas gracias por consultarnos!
Por los síntomas que cuenta, a simple vista, creo que esta entrando en un cuadro depresivo. Es de suma importancia que consulte urgente un psiquiatra para que la evalué y le de medicamentos como estabilizadores del animo. al mismo tiempo seria muy conveniente que se apoye de una psicoterapia con un psicólogo. con ambos apoyos, lo mas probable que pueda superar este episodio de depresión.
le deseo la mejor de las suertes!
Lo mejor seria trabajar con un psicologo para identificar el posible transtorno que pudiese estar sufriendo, la falta de motivacion en la vida por momentos es normal y usualmente requiere un periodo reflexivo en nosotros, piensa en que direccion quieres dirigir tu vida y si necesitas ayuda no dudes en pedirla, te deseo felicidad.
Hola, por tus palabras, sé que no lo estas pasando bien, pero también sé que si escribes es por que tienes la esperanza de estar mejor, esto es mucha valentía para querer continuar. Por lo que cuentas hay una falta de motivación en tu vida, un motor que te indique para donde dirigir tus energías. A veces estamos cansados de vivir, todo se nos hace cuenta arriba. Pero también, tenernos es derecho a disfrutar a mirar nuestros logros, donde hemos llegado en el mundo que muchas veces se trasforma en hostil. Atrévete a vivir tu vida, a ver un futuro diferente.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Estimada
Le sugiero ir a un especialista psiquiatra ) y psicólogo) ya que, sus síntomas son indicio de un trastorno depresivo. De esta manera podré sentirse mejor.
Me despido atentamente
hola, te aconsejo comenzar un proceso psicoterapeutico con psiquiatra y psicologo que te puedan ayudar, lo mas importante en el proceso es que puedas formar un buen vinculo con los profesionales , ya que es importante poder abrirte para poder solucionar lo que te sucede. mucha suerte
Hola!
Es probable que estés pasando por un proceso difícil en el que no tener un propósito haga que tus días se compliquen. Te sugiero acudir a un espacio terapéutico en el que puedas puntualizar a la luz de tu historia de vida, cuándo te comenzaste a sentir así y que alguien te ayude a trabajar en tu tranquilidad y motivaciones,
Hola, por lo que describes es sintomatología depresiva que debieras corroborar con un médico psiquiatra para que pueda ver tu estabilidad en el ánimo. Posterior a ello te sugiero puedas acompañarlo de un proceso terapéutico que permita identificar junto a ti lo que ocurre, desde cuando, si existen factores que pudieran gatillarlo, etc.
Estimad@.... Creo que es el momento de poder profundizar en lo que le está ocurriendo, por ejemplo, el explorar su falta de motivación y quizás también sea el momento de encontrar actividades que si le hagan sentido en su vida. Le invito a dar los primeros pasos, en un espacio en donde pueda comprender que lo llevo a sentirse de esa manera.
¡Saludos!