Desde hace un tiempo tengo dolores a la columna, aproximadamente en la mitad lo que posterior me provocó

7 respuestas
Desde hace un tiempo tengo dolores a la columna, aproximadamente en la mitad lo que posterior me provocó dolores en las nalgas, este último tiempo ha ido empeorando y ¿quisiera saber a qué especialista consultar?, además ¿Hay algo que calme este dolor aparte de ibuprofeno o paracetamol?
Las opciones de especialistas para lesiones como la suya son traumatologos o neurocirujanos, en su defecto un medico general con imagenes tambien puede diagnosticar. Los farmacos van de la mano con el diagnóstico que establezca el medico y la gravedad del cuadro.

Los tratamientos kinesicos suelen tener alta efectividad con un buen diagnóstico, por lo que recomiendo busque ayuda con medico en primer termino para luego empezar tratamiento kinesico.

Saludos y exito.

Estimad@ te recomiendo consultes con un traumatologo , las alteraciones de columna pueden ser a causas de diversos problemas desde una alteración ósea a contracturas musculares, el médico determinara las pruebas necesarias para poder diagnosticar. En relación a la otra pregunta un medicamento que funciona bien es el ketorolaco, pero pregunta al médico, no es bueno automedicarse.
Saludos
Puede ver un traumatólogo o fisiatra que lo evaluaran y solicitaran exámenes.
Por lo que comenta que se irradia al glúteo puede haber compromiso del nervio ciático.
Traumatólogo con sub especialidad en Columna Vertebral.
Me permito recomendarle que consulte al medico fisiatra, especialista en dolor.
El cuadro puede corresponder al inicio de una lumbociatica, con compromiso de una raiz nerviosa.
Los antiinflamatorios coo el ibuprofeno tomados por periodos prolongados pueden producir daño gastrointestinal, renal y cardiovascular.
Atte,
Dr. Correa
Debes ir al traumatólogo. Puede que te dé analgésicos via oral y si no funcionan pueden probar con bloqueos facetarios u otras técnicas, pero, eso va a eliminar el dolor, pero solo "enmascarará" la situación donde a largo plazo tu daño en la columna seguirá progresando. Considerando eso en otros paises se prefiere el tratamiento kinésico porque da mejores resultados en el tiempo. Recuerda buscar profesionales capacitados en el área. Algunos se dedican a rodilla, otros a hombro, etc.
Hola, buenas noches. El orden a consultar debiese ser el siguiente:
1) Traumatólogo especialista en columna: Ello para buscar/descartar causas estructurales que produzcan el cuadro clínico. En caso que no exista alguna, lo recomendable sería asistir a
2) Reumatólogo: Son especialistas en control de dolor crónico, el cual comienzan a controlar mediante apoyo farmacológico.

Lo primordial es conocer la causa del dolor para de este modo poder atacarla mediante fármacos, ejercicio (kinesiólogo) y en casos extremos, cirugía.

Espero haberte ayudado.