Depresión post-parto a mis 23 años?

Depresión post-parto a mis 23 años?

6 respuestas


Saludos, Es dependiente de las dimensiones personales que la generan, así mismo, tiene aspectos biológicos y psicológicos a la base. Por ello puede experimentarse a cualquier edad. Lamentablemente es un síndrome bastante común en estos tiempos y en esta cultura, hay que darle la importancia que merece y buscar apoyo profesional si lo sientes necesario. Atento, Cristobal Concha Ñuñoa, Santiago

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La pregunta que hace tal vez es un poco incompleta si solo quiere saber si es posible tener depresión post parto a su edad la respuesta es si, le.recomiendo asistir si tiene consultorio a él programa chilecrece contigo y comentar con au familia para sentirse más contenida, asista a un psicólogo si.siente que lo necesita, lo.que escribieron los.colegas tb ayuda a entender. Saludos


Buenas tardes. La depresión post parto es un estado depresivo que puede afectar a cualquier mujer, en la cual inciden muchos factores. En este tipo de depresión influyen muchos factores ya sean de tipo biológico (antecedentes de depresiones anteriores, depresión durante el embarazo, entre otras), factores psicosociales (red de apoyo), entre otras. Lo importante es que no se sienta culpable de su estado, sino que sea capaz de acudir a especialistas que puedan apoyarle, tanto farmacológicamente si es necesario, como psicológicamente, ya que este tipo de depresión le afecta tanto a usted, como a su bebé y el vínculo madre hijo, lo cual es primordial en el desarrollo de las etapas tempranas de su hijo. Saludos cordiales.


Hola! La depresión post-parto es independiente de la edad y es importante siempre recibir el tratamiento que le indiquen, habitualmente medicamentos y psicoterapia. LOS EFECTOS BENEFICIOSOS DEL MISMO SE NOTARÁN EN LA MADRE, Y TAMBIÉN EN EL BEBÉ, a corto y mediano plazo y también en el resto de su entorno. Mucha suerte!


Estimada: aunque las mujeres estamos hechas para gestar, parir, amamantar etc, no siempre comprendemos su importancia , eres joven y tienes miedo seguramente, eso es normal , lo importante es que reconozcas que ese bebé es será como tú, y ahora te necesita a ti, y ya verás como un día te darás cuenta que fue lo más importante de tu vida. No dejes de pedir ayuda, saldrás adelante, pero debes aprender a ver el lado bueno de las cosas y aferrarte a ese optimismo, por que la verdad es que si piensas positivo la vida es más fácil para conseguir lo que quieres. Suerte y ánimo con tu bebé.


Quisiera agregar a lo señalado por los colegas , que veces no se reconoce la trascendencia de la la etapa del puerperio o periodo post parto, cómo las mujeres nos enfrentamos a una serie de cambios, independiente de la edad o número de hijo que sea, ya sea corporales, de carga de trabajo, emocionales y cómo, pese a esto, debemos seguir funcionando y cumpliendo nuestros roles, sin mencionar cómo interfieren las hormonas en esta etapa tan importante para el bebé y para la madre. Es por eso, que te sugiero solicitar ayuda, tanto a las personas que te rodean como a profesionales del área de la salud, de los programas de gobiernos o particulares, pero no dejes de solicitar apoyo, lo cual te ayudará a ti y a tu hij@ a sobrellevar mejor esta etapa. Saludos, Daniela

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.