Depresión

4 respuestas
Hola siempre se tiene rechazo a un bebé cuando hay depresión post parto, porque no me siento bien psicológicamente y no sé si tendré depresión?
Hola, preguntas si hay rechazo a un bebé en una depresión post parto y en verdad en esos casos sí se da un dificultad en el vínculo. Cuando dices que no te sientes bien psicológicamente y que quizá tienes depresión, te diré que requieres de un diagnóstico médico. Éste es muy importante pues evitará la prolongación en el tiempo de un estado que puede llevarte a un problema mayor. Además, un apoyo psicológico claramente te beneficiará en gran medida para terminar con los síntomas que señalas con el fin de que vivas este período con alegría. Saludos afectuosos!

Querida mamá:
La depresión post parto es un estado de dificultad emocional donde alguno de los síntomas pueden incluir rechazo a tu bebé, pero es un reflejo de tu propia ansiedad y tus dificultades a una nueva experiencia en la vida, para la que ninguna mujer está completamente preparada. Conversar con un especialista psiquiatra o psicólogo te puede ayudar a no caer en estados emocionales más profundos que puedan ser dañinos para ti , tu bebé y el vínculo que están construyendo. Todas necesitamos ayuda, es simplemente normal. Cariños!
El periodo post parto está lleno de cambios, no solo en lo que se relaciona con la llegada del bebé y los ajustes de la nueva rutina, sino que además con todos los cambios corporales y reajuste bioquímico de nuestro organismo. Desde lo vincular, el agotamiento que implica el proceso de acople muchas veces genera desgaste emocional y si no cuentas con redes de soporte que te ayuden a contener emocionalmente puede aumentar la angustia y frustración, que podría manifestarse a través de sensación de rechazo al bebé. Si eso está ocurriendo, es importante puedas consultar con un profesional; mientras decides hacerlo, te recomiendo puedas apoyarte en tu soporte cercano para que te contenga en este nuevo proceso. Saludos
es importante que exista sintiéndote mal luego el nacimiento de tu bebé puedas consultar a un profesional para obtener un diagnóstico acertado en relación a la posibilidad de poder ser una depresión posparto. por el momento apóyate en las redes familiares cercanas pues esta primera etapa es muy difícil en algunos casos.