Depresión

2 respuestas
Buenas noches .
Ojala algun especialista me pueda responder.
Esta es mi historia
A los 22 años tuve una depresión la cual me llevo a la cama y no era capaz de salir de esta y solo queria morir, cai al hospital y me pudieron estabilizar con medicamentos.
Mi vida continuó en forma normal, me case a los 27 años ,forme mi hogar y fui papa, me sentía feliz , pleno, pero esto duro muy poco tiempo y comenzaron graves conflictos en la casa y el matrimonio se acabó, mi ex esposa me gritaba continuamente que estaba cansada de vivir con un depresivo.
Tenía 33 años y caí en una depresión muy fuerte que me llevó a un intento de suicidio y me encontraron casi muerto y estuve 4 dias en la UCI, de los cuales no tengo recuerdo hasta que desperté en un sala solo y estuvo 35 días hospitalizado.
Logre salir adelante y retomar mi vida casi 2 años después. Comencé a trabajar y salir adelante solo pero creo que siempre he tenido una depresión la cual trato de ignorar y seguir adelante.
Me ha costado mucho y hasta ahora sigo mi vida solo y ya tengo 52 años, he trabajado mucho y me ha ido bien pero en todos mis trabajos me han tratado de autista ,pero me da lo mismo ya que siempre he logrado sobresalir en mis trabajos.
Bueno desde hace muchos años que estoy sufriendo trastornos del sueño, a veces pasan 3,4 o 5 días de los cuales no duermo casi nada pero en el dia funcionó en forma normal y llega la noche , me acuesto por que tengo sueño y logro dormir 20 minutos o una hora y ya no duermo nada otra vez. En octubre del año pasado 2019, con la crisis social perdí el control total de mi cabeza y sentía mucho miedo y pasaba toda la noche mirando por la ventana y empezaba a amanecer. En diciembre ya no pude mas y fui a ver a la Dra. Psiquiatra que me ha visto desde los 22 años, la llamé y le dije que estaba descontrolado y ya no daba más. Me atendió altiro y hasta ahora estoy con medicamentos . pregabalina, duloxetina, quetiapina y diazepam. A pesar de todos estos medicamentos lo logro dormir bien, siento como si en mi cerebro estuviera viviendo un ser extraño que cuando logro un sueño profundo en segundos me despierta y quedó sentado en la cama como si recibiera un golpe eléctrico y a la vez entrar en un sueño profundo me asusta, es como si dejara de existir. A veces logro dormir y despierto rápido y veo arañas muy grandes que se me vienen encima oh estoy dormido y despierto rápido por que una voz nombre fuerte y claro mi nombre y despierto y no hay nadie, esta voz siempre es de un hombre que me nombre fuerte y claro.
He buscado otro tipo de ayuda no científica, ayuda un poco más esotérica, pero he visto como 5 personas de distintas cosas como, ayuda de péndulo de magnetismo, flores de bach y hasta tarotistas. Nadie me quiere atender , dicen que no pueden ayudarme y que según yo me ayudo solo . Intente auto ayudarme 2 veces en mi casa con vela. Hice como un sahumerio, tengo una mesa de centro con 6 cuadros de vidrio, pues estando haciendo esto y orando por mi salud , un de estos vidrio reventó y quedaron los vidrios como desintegrados, esto me ha pasado dos veces en mi vida hace unos años atrás.
Hoy sigo con licencia médica y con medicamentos , pero no puedo estabilizarme y con todo esto que estamos viviendo siento mucho miedo y solo me siento seguro en mi casa oh en la de mi madre.
Ahhhh hace como 3 años atrás que fui diagnosticado con esto de fibromialgia y a veces no soy capaz ni de bajarme de mi cama de los dolores que siento en todo el cuerpo.
Me han dicho que vea un parasicologo, que viaje a santiago y me interne en una clínica del sueño por unos días para que me puedan investigar el por qué no puedo dormir. la verdad es que ya no se donde me puedan ayudar y estoy cansado.
Ahhhhh tambien siento aveces esa misma voz fuerte y clara que me llama por mi nombre y me dice matate, matate y realmente siento miedo.
Bueno , espero que alguien que logre leer esto, me pueda ayudar, pasaria dias y dias escribiendo mi historia ya que son muchas cosas mas de todo esto que he escrito. sanespial@hotmail.com.
Si alguien me puede orientar
Hola. De acuerdo a lo que cuentas tienes una larga historia de períodos malos con tratamientos que finalmente no surten los efectos que deseas. Creo que debes ponerte en manos de profesionales, es decir, psiquiatra y psicólogo que como equipo puedan ayudarte a salir adelante en forma seria y responsable. Este paso que has dado ahora al escribir, puede ser el primero para lograr bienestar y da cuenta de que quieres mejorarte, lo que corresponde entonces, es tomar las acciones necesarias para consultar al especialista, que puede ser un psicólogo o psicóloga que te de la confianza suficiente y lo mismo el psiquiatra de su equipo. Eres joven como para hacer los cambios que te permitirán tener una vida satisfactoria y eso en verdad vale mucho la pena.

Que gran paso diste escribiendo lo que te ha pasado en la vida! Imagino que son muchas más las cosas que tienes para contar. Te felicito por tu valentía!! Busca a quien te pueda ayudar, psiquiatra y psicóloga (o), pero realiza el tratamiento con responsabilidad y a largo plazo. De a poco irás llegando a la superficie. Espero que puedas encontrar a los profesionales que te entreguen las herramientas para que te sientas mejor. Mucha suerte!!